Por Favor diganme el reproductor que brinde mejor calidad de sonido
-
Hola, bueno después de probar y probar, les cuento que todavía no llegué a encontrar el reproductor que mejor calidad de sonido brinde. Hablo de fidelidad, limpieza, calidad del sonido. les cuento mis experiencias y mi hardware:
Tengo una SB Live 24 Bits, y unos Edifier R501 T4 (5.1)
Hasta hace un tiempo venía usando el Windows Media, porque comparándolo con el winamp se notaba una clara diferencia de sonido a favor del de Bill.
Cuando compré la plaquita, empecé a usar el Creative Media Player, porque noté una mejoría en el sonido, pero bastante menos potencia que con el WMedia, por lo que volví a este.
Hace poco me puse a probar con el Real Player, y con todos los chiches (ecualizador de 10 bandas, etc) noté que suena un poco mejor que el windows media, además de que tiene un poco más de potencia.
Aclaro que el Windows media cuando configuro el sonido lo hago a través del Ac3, no se si en el real player se hará de la misma forma. En los dos estoy reproduciendo el sonido a 24 bits.
Tampoco soy un experto en Ac3, por lo que si saben recomendarme para que suene mejor, también se los agradecería mucho.
Bueno, a opinión de ustedes algún otro reproductor me ofrecería mejor calidad? o el elegido es el Wmedia configurando bien el Ac3? Todos ocupan miles de recursos del win, lo sé, pero no conozco otros que sean mas livianos y ofrezcan similar calidad de sonido...
Aclaro que hablo de musica Mp3, para el DVD anda bien, pero poniendo los volumenes al taco... tambien tengo pensado pasar a una Audigy, pero eso seria para discutir en otro tema.
Bueno dejo todo en sus manos
saludos!
Lucho -
-
por eso de ahí -> -
21/08/2005#2 Re: Por Favor diganme el reproductor que brinde mejor calidad de sonidoel mp3 ya es una fuente de sonido de baja calidad, tendrias q hacer las comparaciones usando una fuente de mas calidad como el audio de un DVD o por lo menos un formato sin perdida como flac, ape o shn.
-
-
si la verdad que tenés razón... el tema es que tengo miles de mp3 y no tengo otra que escuchar por ahora esos (tengo entendido que no se puede volver atras, es decir, pasar mp3 a un formato de mas calidad)
En cuanto al DVD, como lo saca por el Ac3 el sonido se escucha muchisimo mas bajo que el mp3, y lo tengo que poner al taco tanto el volumen de win como los parlantes...alguna solución a esto?
Pero me interesa lo que proponés, que codecs por un lado, y programas para encodear los archivos de sonido me recomendarías? digo, para pasar a esos formatos que mencionás desde un CD, y comparar (esos son los denominados "lossless"?)
te agradezco mucho, desde ya
saludos
Lucho -
- PoetaCambaInvitado
28/08/2005#5 Re: Por Favor diganme el reproductor que brinde mejor calidad de sonidoSí yo uso el Windows Media Player y con un plug-in de sonido que se llama DFX (ya esta en la version 7.4) mejora muchisimo el sonido (lo podes configurar), ademas aumenta el volumen del tema considerablemente y encima tambien sirve para el Winamp y para algunos otros reproductores. Te recomiendo que lo pruebes. Ademas con la placa q tenes, se vaa escuchar barbaro
.
Y bue, yo me quedaria para toda la vida con los mp3, no recomiendo pasar los mp3 a otro formato ya que es en vano, estas perdiendo mas calidad y es al pedo.
Bueno, un saludo grande. cualquier cosa dejo mi msn .:: EMAIL EDITADO POR EL STAFF ::.
saludos! -
-
Gracias por responder tinyvoices; hasta no hace mucho el DFX era imprescindible en mi PC, pero desde que saltearon a la versión 7 el sonido me parece que decayó mucho, si comparaás la versión 6 con la 7 te das cuenta que la 7 tiene mas chiches, pero la 6 mucha mas calidad de sonido.
Igual capaz solucionaron algunos problemitas, lavoy a probar
saludos!
Lucho -
si tenes algo de guita comprate una potencia y un un ecualizador.. yo hice eso y me anda fuerte y con una claidad muy buena... tambien la placa y influye, tengo la misma que vos...Habia otro parecido al DFX pero no me acuerdo como se llamaba,ahora lo voy abuscar...