A Los Archivos .APE solamente los puedo reproducir grabándolos en un CD??

• 1,119
      • 30/06/04
    14/09/2005
    #1 A Los Archivos .APE solamente los puedo reproducir grabándolos en un CD??

Hola gente, me bajé de la mulita el segundo cd de "Forty Licks" el compilado de los Stones, pero me lo bajé en formato APE (porque quiero probar escuchar otros formatos de mayor calidad), cuando se baja el archivo, es un rar con dos archivos dentro: un .cue (que según lei es una hoja de datos o algo asi) y un .APE, que es el que ocupa mucho espacio.

ahora bien, segun anduve googleando, puedo pasarlo a cd con el codec APE con el NERO; y también puedo pasarlo a MP3 (un crimen) con el mismo codec para DBPOWERAMP. Pero no quiero hacer nada de eso, lo que quiero es escucharlo desde el rigido.

mi pregunta es si estos archivos "losless" que bajo de la mula, solo puedo escucharlos grabandolos a un CD, o si hay alguna manera de escucharlos directamente desde el disco rígido (obviamente sin pasarlos a otro formato que pierda su calidad).

Debe haber alguna manera... bueno espero su ayuda, saludos!

LuChO

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 17473 Visitas

• 49,735
      • 19/09/01
    14/09/2005
    #2 Re: A Los Archivos .APE solamente los puedo reproducir grabándolos en un CD??

bajate el plugin para ape para winamp y listo. Lo encontras en medio segundo en google.

• 1,119
      • 30/06/04
    14/09/2005
    #3 Re: A Los Archivos .APE solamente los puedo reproducir grabándolos en un CD??

si, perdón me olvidé en el anterior post... yo uso el WMP para musica, en mi opinion tiene mejor calidad de sonido que el winamp. Ahora me voy a poner a buscar un plugin para el WMP, calculo que debe haber.

saludos y graciassss

Lucho

EDIT: acabo de encontrar uno para el WMP, si a alguien le interesa es el siguiente:

Monkey Audio DirectShow File Source Filter 1.00

y lo pueden bajar de www.free-codecs.com

Ahora bien, me surge la siguiente pregunta: el cd que me baje esta todo junto, o sea es un unico archivo de 1 hora y pico con todas las canciones del CD. La pregunta obvia es como hago para separarlo, pero sin pasarlo a otro formato, sino dejándolo en Monkeys Audio? Me baje el programita Monkeys Audio 3.99 pero no vi ninguna opcion para hacer eso... algo debe haber para separar tema por tema!

saludos!

• 49,735
      • 19/09/01
    14/09/2005
    #4 Re: A Los Archivos .APE solamente los puedo reproducir grabándolos en un CD??

para separalas esta el CUE, se lo das por ej al nero y te las graba separadas, o hay programitas para separalas, los famosos cue cutters, vas a tener q buscar uno para ape, la mayoria q conozco son para mp3. Sino con un editor de audio.

Lo que bajaste para escucharlo es un filtro directshow o sea lo podes usar con cualquier reproductor q soporte directshow.

WMP mejor q winamp MUY discutible, a priori ni por casualidad, pero hay q ver q tan mal o bien tenes seteados los demas programas de audio en tu pc.

• 1,119
      • 30/06/04
    14/09/2005
    #5 Re: A Los Archivos .APE solamente los puedo reproducir grabándolos en un CD??

jeje obviamente todo lo que es percepción auditiva es recontra discutible, capaz tengo configurado algo mal pero te aseguro que percibo mejor calidad de parte del WMP. Igualmente, si podés por acá o por pm pasame alguna data de que cosas tendria que ver si tengo configuradas de determinada manera u otra, para sacarme la duda

Con respecto a lo otro gracias, googleando bastante encontré info sobre como separar los temas:
    Primero edito con el block de notas el cue, le cambio el .ape por el .wav en el nombre del disco y cierro. Luego creo mediante el MAKEAPL (que viene con el monkeys audio 3.99) los archivos APL, uno por cada tema te crea. Y finalmente, abro esos apl con el monkeys audio, y descomprimo: me crea todos los archivos separados en formato WAV.

Ahora los pasare a APE , pero ya por separado

saludos!

LuChO