Limpiar grabación

• 1,291
      • 30/12/01
    #1 Limpiar grabación

Tengo una grabación de una voz humana, y el problema que tengo es que está llena de ruido... cual es el rango de frecuencia de las voces humanas hablando normalmente ( de varones) para hacerle un cutpass a todas las demás frecuencias que tienen el ruido?

O.. si alguno tiene alguna otra forma de limpiar una grabación.. y me la quiere decir

saludos y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 27943 Visitas

• 51,417
      • 19/09/01
    20/11/2005
    #2 Re: Limpiar grabación

pasale algun filtro denoise como el de soundforge

• 68
      • 04/01/05
    20/11/2005
    #3 Re: Limpiar grabación

Mira yo estoy laburando con ediciones de audio, se que el Sound Forge es un poco mas profesional y debe funcionar mas con el asunto de los filtros. A veces para sacarle el ruido uso el Cool Edit (ahora se llama Adobe Audition) Tiene el filtro de noise reduction, seleccionas el ruido solo lo copias, y despues seleccionas todo el audio y lo aplicas. Lo que pasa es que ese filtro anda a veces porque siempre saca componentes y la voz te queda media robotizada. Si podes trata de sacarlo con el ecualizador, anda sacando un poco los agudos y trata de subir la voz sin subir el ruido (tarea Complicada) con tiempo por ahi te sale.
    Espero que te sirva, suerte Alexis...

• PoetaCamba
      Invitado
    21/11/2005
    #4 Re: Limpiar grabación

También podes usar el wave editor que viene con el nero en su version full.... tiene denoise y ecualizador...

saludos

• 309
      • 13/02/05
    • bass soul of music
    22/11/2005
    #5 Re: Limpiar grabación

Citando a Alexxis el Sound Forge es más Pro. Pero los mejores resultados sin duda se logran con el Plugin Noise Reduction (para el SForge) que funciona de la misma forma que dice Alexxis con el Adobe Audition. Tomás una muestra del ruido (ruido solamente, sin la voz en el caso de Adonai...), la guardás como un preset y después la aplicás al archivo entero o a una parte del mismo. Tenés que experimentar con los valores de cantidad de reducción e incluso te permite realzar las frecuencias que se pierden. Eso, junto con el valor de threshold y oreja, por sobre todo, evitan el efecto robot que te menciona Alexxis, aunque mucho depende de la fuente de sonido, pero creeme que con paciencia se logran cosas espectaculares.
    Te mando una captura del plugin que uso yo en el SForge, que es un poco + Pro que el que te mencioné antes, pero básicamente se puede lograr lo mismo que con el del Adobe o el del SForge.
    Espero te sirva. Salu2.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
IR ARRIBA