Tutorial Avi a VCD con subtítulos
-
Al pasar de un divx a un vcd o svcd, se pierde calidad?
Porque me voy a comprar una audigy2, un dvd rom y unos parlantes 5.1 para ver dvds y tambien pelis divx.
Pero quizas por la misma plata es mejor comprar los parlantes, y en ves de la placa y el dvd rom, comprar un dvd de mesa.
Siempre y cuando peuda ver los divx de la misma manera, en el dvd.
gracias -
STORAX la verdad es que te admiro
no por haber posteado la guia si no por responderle las preguntas a todos.
yo no posteo guias porque soy un colgado y pondria la guia y que se curtan, el que entendio entendio y el que no que se joda. Porque fijate que debe haber muchos que leyeron la guia y la entendiero y sin embargo vos sos el unico responsable de contestar las preguntas molestas y repetitivas de la gente que no quiere siquiera probar algo por su cuenta -
Storax tengo algunas dudas sobre el tutorial.
Con otro tutorial que decía que tenia que separar el sonido y el video con el VirtualDub para poder hacer al VCD intente hacerlo pero lo único que logre fue transformar el DIVX a un AVI sin compresión con sonido incluido que pesa casi 2GB, el tutorial que te digo es uno que esta en Psico.
http://www.psicofxp.com/showthread.php?s=&threadid=133548
La cuestión es que no tendría que tener dos archivos uno de sonido y otro de video o como lo tengo yo esta bien.
Y otra cosa que me paso es que quise hacer lo mismo con un DIVX que tenia sonido AC3 y no me separo el sonido, solo el video, como puedo extraer el sonido AC3 de un DIVX y después de extraerlo en que formato lo pongo y como lo uno al video para hacer el VCD.
Con respecto al tutorial no entiendo algunas cosas y aparte me quedo trabado en un paso.
Cuando decís esto:
Otra cosa que me paso es que cuando tengo ya los subtítulos bien y el server instalado hago el paso de START FRAME SERVER y me sale para guardar el archivo VDR lo guardo en mis documentos y cuando lo busco me encuentro con un archivo VDR que pesa 1KB no se si esta bien o esta mal.
Y la ultima, haciendo un intento con el TMPGEnc de terminar el trabajo, en la parte donde dice Video Source busco el archivo salvado VDR y el programa no identifica dicha extensión a si que no se que hacer haber si me orientas un poco.
Saludos. -
Escrito por copernico
Depende en qe formato este el audio del avi original, si por ejemplo es ac3 lo vas a tener que laburar por separado.
El archivo de 2gb es porque no le seteaste compresion al video.Y otra cosa que me paso es que quise hacer lo mismo con un DIVX que tenia sonido AC3 y no me separo el sonido, solo el video, como puedo extraer el sonido AC3 de un DIVX y después de extraerlo en que formato lo pongo y como lo uno al video para hacer el VCD.
Con virtualdubmod.Con respecto al tutorial no entiendo algunas cosas y aparte me quedo trabado en un paso.
Cuando decís esto:
no copiaste nada.Otra cosa que me paso es que cuando tengo ya los subtítulos bien y el server instalado hago el paso de START FRAME SERVER y me sale para guardar el archivo VDR lo guardo en mis documentos y cuando lo busco me encuentro con un archivo VDR que pesa 1KB no se si esta bien o esta mal.
esta perfecto el vdr es solo un archivo con un par de parametros para que lo tome el tmpgencY la ultima, haciendo un intento con el TMPGEnc de terminar el trabajo, en la parte donde dice Video Source busco el archivo salvado VDR y el programa no identifica dicha extensión a si que no se que hacer haber si me orientas un poco.
Tendras un tmpgenc viejo, sin registrar o sin el plugin.
-
Gracia por contestar, pero tengo algo mas que preguntar.
No me aclaras si el DIVX tiene que ser descomprimido para que sea un AVI sin compresión o que solo le saque el sonido al DIVX y trabaje ya con el AVI comprimido para hacer el VCD.
Como saco el sonido al DIVX, que pasos tengo que hacer en Virtualdubmod. En que formato lo pongo para que entre en el VCD (WAV).
Que versión me recomendas del TMPGEnc, yo tengo la 2.5
Dejo una web donde se pueden bajar un programa que transforma los archivos SUB a SSA sin tener que pasarlo a STR.
http://www.divx-digest.com/software/sub2ssa.html
Saludos y gracias por tu tiempo Storax. -
No se me ocurre para que tendrias que grabar el avi como avi son compresión para usarlo despues en el tmpgen, en ningún lado dice eso el tutorial. La idea del frame server es precisamente no hacerle ninguna conversion al avi.
Para salvar el wav FILE > SAVE WAV si usas Vdub, Stream > Stream list > Save Wav si usas VDubMOD
Ni idea en q versión de TMPEGnc andan ya, fijate en la home. -
Storax la verdad es que no se que pasa pero el TMPGenc no quiere detectar el archivo VDR ya me baje algunas versiones nuevas y nada.
Me podrías decir que pluing que me falta para poder hacer el VCD, por que el programa lo tengo registrado.
Te dejo una foto para que veas.