TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b
-
ocupa mas por los parametros que usaste en codec de video en la recompresion. Ajusta esos parametros hasta lograr el tamaño que quieras.
-
Hola, soy nuevo en este foro, la verdad es que despues de tanto buscar encontre lo ideal, no sabia como incrustar los subt en las pelis para verlas en un reprod. de dvd y al fin lo encontre, pero me surgieron algunos problemitas, uno de ellos es que al querer cargar una pelicula en el virtualdub me tira el siguiente error "MPEG Import Filter: Synchronization error". Esto me pasa con algunas pelis. Otro problema que tengo es que en una peli, cuando empiezo a guardarla como avi, despues de un ratito me tira el siguiente error: "Sync error", esto me pasa en The day after tomorrow cd2, no se si estara fallado el video o que, porque para subtitularlo lo pude ver perfecto en el reproductor.
Tus explicaciones espectaculares.
Saludos
Ignacio -
hola, estoy intentando pasar Divx a cvcd, utilizando el VitualDub Mod y el TMPGEnc 2.52 (queria el 3 pero no lo encuentro por ningun lado), bueno mi problema es el siguiente:
Abro el Virtual, separo el audio a wav, inicio el frame srver, y cuando abro el TMPGEnc para tomar el archivo .vdr que me crea el Frame server del Virtual, me tira el siguiente error, File can not open, or unsupported".
Lo raro es que me faje los plugins del Tmpgenc, para que me reconosca los .vdr, la primera vez me los abrio, pero no se que mier... toque, que ahora me tira ese error y no lo pude solucionar. A pesar de haberlo borrado e instalado de nuevo, y echo 10000 cosas, y leido 10000 configuaraciones el tmpgenc para poder solucionarlo, y NADA!!!!!!!!!!!!
Bueno, espero me puedan decir de alguna solucion ya que no aguanto mas el empezar parra ver como me quedan y si mi DVD me los Lee!!!!!
desde Ya muchas gracias!!!!!!!
Andpaga!!! -
La última versipon del TMPGEnc es la 2.521.
Si no podes abrir vdr te faltara el plugin, seguramente bajaste una version del TMPGEnc que no lo tiene, fijate en le directorio que tiene que estar el ReadAVS.dll
PD: no postees la misma pregunta en mas de un thread, lee las reglas de crossposting del foro.
http://personales.ciudad.com.ar/storax80/settings.gif -
Todopoderoso Storax :P a ver si tenes idea que puede ser esto:
Me baje una pelicula en la que el audio esta demasiado bajo, tengo que poner el equipo al mango para que se escuche "normal".
El GSpot me informa que la calidad del audio (MP3) esta en 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR a 44100 Hz.
Quise seguir este tuto:pero teniendo instalado el ultimo vdub (1.5.10 build 18160), cuando voy a poner el tipo de compresion, me faltan opciones de bitrate, el maximo es 56 kBbs (adjunto screenshot), o sea que no me deja recomprimir el audio a la misma calidad. De todos modos, encontre una forma alternativa, que es demultiplexar el stream con Vdubmod, abrirlo con Goldwave, subirle el volumen y despues volverlo a unir con el video, pero lleva mas tiempo (y espacio en disco, que escasea) asi que me gustaria saber como solucionarlo dentro del mismo vdub.COMO SUBIR EL VOLUMEN DE UN VIDEO
Abrimos la peli con virtualdub.
Vamos a VIDEO y marcas DIRECT STREAM COPY
Vamos a AUDIO y marcas FULL PROCESSING MODE
Vamos a AUDIO > VOLUME... , tildas el checkbox que dice "Adjust volume of audio chanels", le subis el volumen con la barrita de abajo.
Vamos a AUDIO > COMPRESSION y seleccionamos el codec y la calidad con la que queremos el audio.
Vamos a FILE > SAVE AVI le das un nombre y a esperar.
Y otra pregunta que se desprende de esto, es: al subir el volumen al audio no pierdo algo de calidad? Me pregunto esto porque hay que elegir de nuevo el tipo de compresion...
Eso es todo.. -
Parece que el codec es el que soporta solo hasta 56 kBps :S
La verdad no se que programa me habra instalado este (Winamp?), es el Fraunhofer (los dos que tengo, son versiones distintas del mismo).
Yo pensaba que los codecs mp3 venian ya integrados con el XP...
La info del GSpot:No se de donde puedo desinstalarlos, si podes decime como hacer asi pruebo el Radium.Código:Audio Format: Code: 0x0055 Name: WAVE_FORMAT_MPEGLAYER3 (MP3) Vendor: ISO/MPEG The following codecs should both capable of processing this format: --> {Fraunhofer IIS MPEG Layer-3 Codec (advanced)} --> {MPEG Layer-3 Decoder} To get more information by having GSpot instruct the O/S to "play" the file and then examine the results, press the button labeled "Render". Fraunhofer IIS MPEG Layer-3 Codec (advanced): ACM Format Name MPEG Layer-3 ACM Format Code 0x0055 ACM Driver File C:\WINDOWS\System32\l3codeca.acm ACM Short Name MPEG Layer-3 Codec ACM Long Name Fraunhofer IIS MPEG Layer-3 Codec (advanced) ACM Copyright Copyright © 1996-1999 Fraunhofer Institut Integrierte Schaltungen IIS ACM Features bitrates up to 56kBit/s, mono and stereo codec (advanced) DSH DirectShow CLSID CLSID_ACMWrapper {6a08cf80-0e18-11cf-a24d-0020afd79767} DSH Driver or Wrapper C:\WINDOWS\System32\quartz.dll FIL File Description MPEG Layer-3 Audio Codec for MSACM FIL Company Name Fraunhofer Institut Integrierte Schaltungen IIS FIL File Version 1, 9, 0, 0305 FIL Internal Name l3codec.acm FIL Legal Copyright Copyright © 1996-1999 Fraunhofer Institut Integrierte Schaltungen IIS FIL Original Filename l3codec.acm FIL Product Name MPEG Layer-3 Audio Codec for MSACM FIL Product Version 1, 0, 0, 0 MPEG Layer-3 Decoder: DSH Friendly Name MPEG Layer-3 Decoder DSH Driver or Wrapper C:\WINDOWS\System32\l3codecx.ax DSH DirectShow CLSID {38BE3000-DBF4-11D0-860E-00A024CFEF6D} DSH Format Tag 0x0055 FIL File Description MPEG Layer-3 Audio Decoder FIL Company Name Fraunhofer Institut Integrierte Schaltungen IIS FIL File Version 1, 5, 0, 50 FIL Internal Name L3CODECX.AX FIL Legal Copyright Copyright (C) 1997 Fraunhofer IIS FIL Original Filename L3CODECX.AX FIL Product Name MPEG Layer-3 Audio Codec for Microsoft DirectShow FIL Product Version 1, 5, 0, 50 REG Additional Media Type 01 WAVE_FORMAT_MPEGLAYER3 (MP3) (0x0055)
Y el Goldwave SI me deja grabar a los bitrates que quiera, no se si sera que usa su propio codec. -
Esta bien, los dejo entonces, yo preguntaba porque a lo mejor era como con DivX y XviD que estando los dos a la vez causan problemas (a proposito, me parece que me terminaste convirtiendo a Xvid
Por ahora lo deje solo y la mayoria de las pelis que estan en DivX se ven perfecto. El proximo encodeo lo hago en Xvid a ver como se comporta).
Bueno, me voy a investigar un poco sobre el Radium.
Como siempre, gracias Storax. -
Hola.
Gracias por el tutorial.
Yo uso el Nandub y el Virtualdub y codifican bien y no tardan tanto.
Tambien me baje el DVDx que es muy fácil de usar, y tiene buena calidad también.
Lo que yo quiero saber es cómo hacer para que una pelicula ocupe justo un cd o dos cds exactos; como cuando te bajás las peliculas de Internet. No pude encontrar cómo configurar el programa para que haga la peli en dos cds (por ej) con el máximo de calidad posible en ese espacio.
Por ejemplo, si no tengo los subtitulos y me los bajo de internet, no coinciden con lo que yo grabo, porque los cd se dividen en cualquier parte. Viste que los subtitulos vienen para 1, 2, 3 o 4 cds... Bueno, no me sirven. Y tampoco puedo sacar el maximo provecho al espacio del cd. Por eso quiero saber si hay modo de hacer lo que te preguntaba al inicio.
Tambien: hay modo de agarrar un archivo de subítulos y reacomodarlo a nuestra pelicula para que coincidan?
Por cualquier ayuda, GRACIAS!!
Elbereth