Primer ... 8161718192028 ... Último

TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

• 49,738
      • 19/09/01
    02/07/2004
    #171 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

Para reacomodar subtitulos hay cientos de programas, el subtitle workshop es el mas usado ahora.

Para que entre justo en 700 o 1400 tenes que calcular el bitrate y los demas factores que influyen en el tamaño final y por supuesto hacer dos pasadas. Hay programas que lo hacen solo como el AutoGK, hoy por hoy es el programa mas facil y con buenos resultados para pasar un dvd a xvid y que quede justo de 700 o 1400 que encontre. Se basa en virtualdubmod asi que el encodeo es muy bueno y toma casi todas las desiciones solo en base a un analisis de la pelicula. Hay un thread sobre el tema en este foro.

• 1,295
      • 07/11/02
    11/08/2004
    #172 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

hola storax, por ahi esta pregunta puede ser tonta, pero trate de hacer lo que dice al comienzo sobre cambiar el tamaño de la peli y la verdad que se me hace mas grande (usando compresion). O sea, tengo una peli sin titulos ni nada ya que eso lo pude hacer (cortar) que pesa unos 850mb y cuando termino de "hacerla" de nuevo con la compresion que elegi me queda en 900.
    1.-¿tenes idea de los parametros que hay que poner para que una pelicula que ronde entre los 705mb y 850mb entren en 1 cd de 700?
    2.- por ahi esta en alguna parte de este treahd pero sinceramente no la vi (lo lei varias veces por las dudas) y queria saber como hacer para pasar una peli xvid a mpg como para pasarla a vcd.
    Estoy usando el virtualdub y em tmpeg no se cuanto para hacerlo
    tengo un xp2400 y 320mb ram
    3.- por lo que estuve viendo hay que tener cuidado con los codecs que se instalan y en un comienzo instale solo el ffdshow, ahora que estoy con esto de "editar" video, cuales codec crees que me convien instalar? o eso lo voy viendo a medida que vaya usando?
    muchas gracias y como decis vos, este tema es a p.d.b. pero toda rregla tiene su excepcion...

• 49,738
      • 19/09/01
    11/08/2004
    #173 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

1. depende de cada pelicula podes probar con un calculador de bitrate
    2. esta en el tutorial de avi a vcd (mpeg) no en este
    3. necesitas todos los codecs con que fueron encodeados los videos que queres editar

• 3
      • 17/09/03
    01/10/2004
    #174 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

Hola storax, me podrias ayudar?

Como hago para pasar un DVDrip (XviD) a widescreen? lo q pasa es q el rip q baje vino fallado creo, cuando lo abro el video es un widescreen estirado en forma vertical.

GRACIAS!

• 623
      • 13/12/03
    16/10/2004
    #175 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

Tengo un problema al inicio
    baje el virtual dub y me tiro un error cuando pretendo abrir la pelicula que dice (textualmente):

Couldn´t locate decompressor for format XVID
    Virtualdub requires a video for Windows (VFW) comnpatible codec to decompress video.
    Direct show codecs, such as those udes by windows media player, are not suitable.

Leyendo el tutorial me baje el nandub binario de la pagina posteada pero me dice lo mismo!!!!
    Yo tengo el Wmp y el BSplayer
    Supongo que me tengo que bajar algun programita mas pero no se que....

Si alguien puede ayudarme...

Muy buen tutorial Storax!!!

• 49,738
      • 19/09/01
    16/10/2004
    #176 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

Esa debe ser la pregunta mas repetida de este foro. Hay decenas de threads con lo mismo. Despues la agrego a los problemas frecuentes

problema pelicula

• 623
      • 13/12/03
    26/10/2004
    #177 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

Una pregunta
    Tengo un video de 1 gb y lo quiero pasar a dos archivos de 500 mb c/u.
    se que el programa para hacerlo es este (uso el nandub).
    El tema es que viendo el tutorial me queda la duda si lo corto a ojo por la mitad quedaria bien y que pasa con el sonido. Donde tendria que hacer el corte de inicio y el de fin
    me pueden ayudar por favor

Gracias

• 49,738
      • 19/09/01
    26/10/2004
    #178 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

si es un archivo de audio+video cortas todo junto, si tenes por serpardo el audio y el video tenes que cortar cada uno. Nandub como todo clon de vdub puede manejar tanto pistas de audio como de video. Igualmente solo necesitas nandub si tu video tiene audio con encodero VBR sino con vdub alcanza, otra opcion a nandub es el vdub VBR. Te doy la opcion porque a muchos usuarios de vdub se les complica el nandub por el tema del SBC.

• 623
      • 13/12/03
    26/10/2004
    #179 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b
    Cita Escrito por storax
    si es un archivo de audio+video cortas todo junto, si tenes por serpardo el audio y el video tenes que cortar cada uno. Nandub como todo clon de vdub puede manejar tanto pistas de audio como de video. Igualmente solo necesitas nandub si tu video tiene audio con encodero VBR sino con vdub alcanza, otra opcion a nandub es el vdub VBR. Te doy la opcion porque a muchos usuarios de vdub se les complica el nandub por el tema del SBC.
    Gracias por la info desde ya, pero me queda una duda sobre si el prog (Nandub) me va a servir para dividir en 2 a una peli de un giga. Leyendo el thread veo que respondes que hay otros programas para hacer eso.
    Y si seria con el nandub cuantas veces la tendria que cortar a la peluicula?

Gracias de nuevo
      • 49,738
      • 19/09/01
    26/10/2004
    #180 Re: TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b

no se entiende que preguntas, nandub puede hacer el trabajo que queres, respecto a en cuantas partes cortarla no se entiende que quisiste preguntar con eso.

cortala en tantas partes como necesites o se te antoje.

Primer ... 8161718192028 ... Último