TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b
-
COMO CAPTURAR VIDEO
Bueno para esto necesitaremos un placa capturadora de video, lo bueno de Virtualdub/Nandub es que la mayoria de las capturadoras que se venden actualmente funcionan sin dramas con estos programas.
1. Abrimos el Virtualdub y vamos a File > capture AVI esto encendera nuestra capturadora y nos mostrara una Preview.
2. Vamos a File > Set Capture File y le damos el nombre que queremos al archivo donde capturaremos el video.
3. Vamos a Audio > Compression y seleccionamos el tipo de audio y la calidad que vamos a usar.
4. Vamos a Video > Format y seteamos el formato de video.
5. Vamos a Video > Source y ajustamos los parametros de nuestra capturadora (esto varia segun la placa que tengamos asi que se los dejo).
6. Vamos a Vamos a Video > Compression y y seleccionamos el codec de video que queremos, recuerden que para capturar en formatos muy comprimidos como DivX o XviD, necesitamos que nuestra pc y nuestra capturadora sean realmente rapidas. Luego de seleccionar el codec a la derecha tenemos un boton que dice Configure donde podemos setear los parametros de calidad del codec.
7. Vamos a Capture > Capture Avi y se inicia la captura, la podemos cortar con ESC.
Virtualdub al igual que Nandub tiene muchisimas opciones para configurar a la hora de capturar video, esta es solo una guia rapida para hacerlo sin saber mucho.
Suerte!!! -
Espectacular Storax...
Estaba por preguntar en el foro: "Como corto un avi" y recordé que hablabas siempre del virtual dub y dije, voy a ver el tutorial del virtual dub...
Bueno, ya lo bajé, ahora voy a probar...
Muchas Gracias por todo el laburo que te tomás!!!
Saludos... -
No es que tenga miedo a Virtual Dub, si no que simplemente no me funciona. Voy por partes:
He capturado un archivo AVI ya sea de 50 Mb como de 5Gb.
Lo he capturado con una estupenda capturadora llamada Dazzle Hollywood DV-Bridge, bien, ya tengo el archivo AVI con audio, pues cuando abro el archivo me sale el error que ves en la imagen que adjunto.
Comprimir comprime, pero sin sonido ¿Que hago mal?, este error me sale nada mas abrir el AVI que tengo en mi disco duro.
Ayudarme a solventar este problemón.
No es que tenga miedo a Virtual Dub, si no que simplemente no me funciona. Voy por partes:
He capturado un archivo AVI ya sea de 50 Mb como de 5Gb.
Lo he capturado con una estupenda capturadora llamada Dazzle Hollywood DV-Bridge, bien, ya tengo el archivo AVI con audio, pues cuando abro el archivo me sale el error que ves en la imagen que adjunto.
Comprimir comprime, pero sin sonido ¿Que hago mal?, este error me sale nada mas abrir el AVI que tengo en mi disco duro.
Ayudarme a solventar este problemón.
Estas laburando con DV !!!, virtualdub no soporta formatos donde la pista de audio y de video esten combinadas en un solo flujo de datos, por eso solo te abre el stream de video y omite el sonido, no es capaz de separarlos para realizar la compresion.
Asi que no tenes muchas alternativas, o usas otro programa o captuas en otro formato o buscar algo que te pase DV a un formato que virtualdub pueda manejar (por supuesto vas a perder calidad con esto). -
Storax: nuevamente gracias porque nuevamente me viene útil un tutorial de este thread, en este caso el de unir videos.
De paso, en el tema de la captura de video, ¿cuál es la diferencia entre los dos modos de captura que hay (uno normal y uno "compatibility" o algo así)?
Saludos! -
el modo de compatibilidad es basicamente para probar cuando funciona mal el modo normal.
esto es lo que dice la doc. de virtualdub sobre el tema
What's the difference between compatibility mode and normal (internal) capture?
Compatibility capture mode (F5 key) is a no-frills, straight Video for Windows capture -- it lets Video for Windows do as much work as possible and is the failsafe mode you should use to diagnose problems when regular capture mode doesn't work. It has a number of disadvantages:
Timing correction is disabled, so audio on long captures may be out of sync.
The capture file will be invalid if it exceeds 2GB.
Only one capture file is allowed -- no multisegment captures.
VirtualDub won't be able to display the compressed video frame size.
Video filtering options that change the size of the frame aren't allowed.
Disk I/O is buffered, so you may encounter problems when pushing the limits of your hard disk bandwidth.
It's basically like Vidcap32.
Use normal capture mode (F6) when possible. If you find that you can't capture even in compatibility mode, chances are something is seriously wrong with your system configuration.
PD: tinch, cambiaste tu avatar?, que paso con el espiritu del bosque?, jeje -
Estoy en la sección de captura, tratando de optimizar el uso de mi pc para poder bajar avi's de la video con la mejor calidad posible (me gustaría llegar a 640x480 de ntsc a 24 frames).
Algunas de las dudas con que empiezo son:
- Disk I/O: ¿Qué pongo ahí? Ahora tengo 16MB en el Chunk Size y 2 en el chunks in buffer. ¿Números más alto son mejores? ¿De qué depende lo que se banque esta opción?
- En Settings, Video buffer limit ayuda subirlo del valor 10 en que lo tengo? Y en Audio buffer, que lo tengo en cero, podría ayudar cambiarlo?
- ¿Si le saco el audio o le bajo la calidad ayuda a que capture mejor el video? ¿Se puede deshabilitar directamente la grabación de audio?
Eso es todo por el momento, desde ya, muchas gracias
Saludos!
PD: Si te parece storax que este post es mejor abrirlo en un thread aparte, todo bien eh! -
aca va lo que me acuerdo
en Settings
Si queres deshabilitar la captura de audio solo desmarca donde dice capture audio.
Despues:
Drop limit ahi pones el numero maximo de frames que se pueden perder antes de que se corte sola la captura.
Maximum index entries y Lock video stream to audio No las toques (tienen que ver con el tamaño maximo en megas del video, pero asi estan bien).
Video buffer limit le dice a virtual cuantos cuadros guardar en memoria antes de escribirlos al disco, subir este numero te ayuda si tu disco es lento o esta fragmentado (con esto perdes menos cuadros).
Audio buffer limit idem al de video
en Timing
Adjust video clock dynamically to match audio clock: Esto te ayuda si tu capturadora y/o pc no son muy rapida para que no se pierda la sincro entre audio y video.
en Disk I/O
No se de una formula para calcular que poner aca, es medio prueba y error, por ejemplo yo con lo que mejores resultados tuve con la DC30 es usando 2 de 2 megas.
y despues Enable Direct Draw acceleration la verdad que con las capturadoras que probe nunca encontre una mejora activando o desactivando esto.