TUTORIAL Virtualdub a.p.d.b
-
no se si pasa siempre, pero cada ves que yo pase audio de divx a mp3 se me termino descordinando con el video. Lo mejor es rippear nuevamente el video usando mp3 de entrada para evitarte este tipo de problemas. Igualmente probalo y conta como te fue.
-
No, quizas no me exprese bien.
Tengo un Divx ripeado por mi con el FlaskMpeg.
Para codear el video use el codec Mpeg4 Low Motion y para el audio DivxAudio en 64Kb 44000Hz.
El tema es que me quedo un poco mas larga (720Mb) y la idea es bajar el data rate, un poco, para no perder calidad de video. Y el audio, pasarlo a MPEG Layer 3 a 64Kb 44000Hz (porque con el codec que yo la hice se ve entrecortado y haciendo esto se que se arregla, ya lo hice antes). El problema radica en que no me da esa opcion de valores y tengo miedo que termine quedando peor. Y se me habia ocurrido que para disminuir mas el tamaño del audio podria pasarlo a bitrate variable, pero lo que no tengo idea si es posible o si lo tendria que haber hecho al momento de codearla con el FlaskMpeg.
Gracias por tu tiempo Storax -
la verdad nunca pase de CBR a VBR un divx, use los dos formatos, pero rippeando directo del DVD con nandub. Cuando tenga un rato libre voy a ver si lo logro hacer.
si son solo 720 megas, no podrias recortarle los titulos para que ocupe menos, o ya lo hiciste? -
Storax, estoy medio perdido; se puede ripear un DVD directamente con el Nandub? Yo creia que necesitabas utilizar primero el DVD2AVI o el FlaskMpeg para hacer el AVI y recien despues podias cambiarlo o retocarlo con VDub O NDub.
Con respecto a la Peli que hice yo, no le puedo cortar nada, porque ya cuando la hice le saque los titulos. Ademas me acabo de fijar bien el tamaño y son 795Mb. La Peli es el Padrino II, ya hice el Padrino I en un CD y tenia intencion de hacer lo mismo con la 2 y la 3, pero con la 2 me esta costando un poco porque encima viene separada en 2 DVD y me queda 1 archivo de 518 y otro de 277. Si tenes idea de que mas le puedo hacer avisame. No quiero perder mucha calidad grafica ni de audio; no quiero hacer magia, quiero que se vea decente y se oiga decente.
Ah! TXH por el Mother KM-T5. -
Si me exprese mal, cuando me referis a directo con el Nanddub queria decir sin el flask, uso el DVD2Avi, el Autodub y el Nandub.
Respecto a la peli, me parece que es medio larga para un solo CD, vas a tener que bajar mas la calidad de video para bajar de 795 a 700, con bajar el audio con suerte ganas 20 megas, mas que eso ya no se escucharia nada. - Tenes que extraer el audio a WAV y recomprimirlo, despues tendras que volver a ponerlo en sincro con el video y unirlos (aunque lo ultimo no es necesario porque muchos players soportan el audio y el video en archivos separados)Publicado por hernanjn
Como se puede cambiar la calidad de audio (sigo con lo mismo) de una frecuencia a otra, p ej: esta codeado a 64Kbs 44100Hz y lo quiero pasar a 64Kbs 22050Hz sin que quede super acelerado el audio? Hay alguna forma?
Gracias -
COMO DEMULTIPLEXAR (separar) EL AUDIO Y EL VIDEO
1. Abrimos la pelicula.
2. Vamos a Audio > Conversion y marcamos los parametros del WAV que vamos a querer que genere con el audio de la pelicula.
3. Vamos a File > Save Wav y salvamos el arhivo de sonido.
4. Vamos a Video y marcamos Direct Stream Copy
6. Vamos a Audio y marcamos No audio y Full processing mode.
7. Vamos a File y ponemos Save avi le damos un nombre a nuestro avi sin sonido y listo.
Suerte! -
que compresion le tengo que poner cuando le pego los subs para despues pasarlo a vcd con el tmpgenc
y ya que estoy , como adelanto los subtitulos de manera permantente porque me aparecen varios minutos antes porque los que tengo son para un capitulo sin presentacion y el video que tengo tiene la presentacion incluida y no se la quiero sacar