Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Capturar video

Participa en el tema Capturar video en el foro Audio y Video.
Buenas. Tengo una placa capturadora Kozumi KTV01C. La misma me vino con un soft llamado ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Capturar video
    Buenas.

Tengo una placa capturadora Kozumi KTV01C. La misma me vino con un soft llamado Honestech TVR.

Lo que necesito hacer es pasar unos vhs a dvd.

Puedo ver la televisión y los vhs en la pc lo más bien. El problema que me aparece cuando grabo de la video a través de la entrada rca debajo de la imágen (más o menos donde van los subtítulos) me aparece una franja verde muy violenta. Esto aparece nada más cuando estoy grabando, no cuando "monitoreo" nomás la película.
    Toqueteando un poco descubrí que esto me pasa nada más cuando quiero grabar en MPEG-2 en una resolución igual o mayor a 640x480.
    (una vez que lo tengo en mpeg-2 lo paso con el DVD Authoring Studio a DVD lo más bien, ya hice un par así y quedaron ok)

Sugerencias bienvenidas, pero mis preguntas son:

- Alguien sabe por qué sale la barra verde horrible esa?
    - Hay un programa mejor para grabar con una capturadora? Cuál? Más sencillo?
    - Me conviene pasar a MPEG-2 y de ahí a DVD o hay algún otro formato más recomendable?

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Capturar video

Yo tengo esa misma capturadora y grabo directamente del VirtualDub (El honestech lo uso solo para ver TV) y lo encodeo en cualquier formato.
    Cuando abris el VirtualDub, selecciona la entrada de la capturadora y proba,
    Lo que te pasa se debe a alguna incompatibilidad entre la señal que entraga tu VHS y la frecuencia de muestreo de encoder por eso cuando monitoeas no visualizas problemas pro al codificarlo se te jode todo!
    ENJOY!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Capturar video

Kozumi KTV01C es una sintonizadora, es muy bajo q cataloguen de capturadora a algo tan pedorro, su funcion es ver TV en la pc y eventualmente grabar algun videito.

La debes estar forzando demasidado, pensa q es una placa con un chip recontra pedorro, por hard no debe poder capturar a esa resolucion en mpeg2 el laburo lo esta haciendo tu micro no el de la capturadora, proba en mpeg1 y despues pasalo a 2 o captura a menos resolucion y despues hacele un resize para llevarlo a standard DVD. en general esas sintonizadoras con chip BT878 solo capturan por hard mpeg1 y si capturan mpeg2 es a bajas resoluciones como maximo la de svcd, 480x480, arriba de eso esta capturando por soft usanfo tu micro seguro.

el programa mas facil es el avi_io y el powerVCR

un video en standard DVD es un mpeg2 asi que tarde o temprano lo vas a tener q pasar a mpeg2 captures en lo que caputures.

Para capturar directo en resolucion y formato de video de DVD, (720x480, blablabla) necesitas unca capturadora o digitalizadora.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Capturar video

Si, se me re chispoteó lo de "capturadora", totalmente cierto. Es más que evidente que esto no es lo mío, un amigo que algo sabe me hacía incapié constantemente en la diferencia entre una sintonizadora y una capturadora. En fin. Muy beuna data, voy a probar, chasgraciass.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Capturar video

storax , me explicarias esta frase que no termino de entenderla ?
    "un video en standard DVD es un mpeg2 asi que tarde o temprano lo vas a tener q pasar a mpeg2 captures en lo que caputures."
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Capturar video

que no entendes?, el video contenido en los VOB de un DVD es un mpeg2, esa es la compresion de los dvd, asi que si queres hacer un dvdvideo si o si tenes que generar un mpeg2

Por ej si campturas en mpeg1 lo vas a tener que pasar a mpeg2 vos o lo va a hacer solo el programa de autoria que uses. Captures en el formato de video que captures si lo que queres es generar un dvd video lo vas a tener que pasar a mpeg2.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Capturar video

mi consulta es... conectar mi tv a la pc...

vi que las placas capturadoras viene con entradas RCA y SVIDEO o similares... pero mi tv no tiene salida solo entrada de audio y video... tendria que comprar una capturadora de video como las viejas que tengan la entrada para la antena del cable?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Capturar video

para conectar un tv a la pc no necesitas una capturadora y no existen capturadoras con ese tipo de entrada ni tvs con ese tipo de salidas (se llaman RF)

Si queres conectar un TV para ver la pc en la TV necesitas una placa de video con tvout

Si queres capturar señal ed tv en la pc necesitas una sintonizadra de TV y conectas el cable de cablevision o la antena a ella y listo no necesitas un TV.
    O la segunda alternativa es una capturadora de video conectada por video compuesto o svideo a un modulador RF o una videocassettera que hagas las veces de modulador y a esta ultima conectada la antena o cable de cablevision por RF.

En el caso de querer usar un TV como sintonizador solo lo podras hacer si tenes un TV con SALIDA de video por video compuesto o svideo (no existe salida por RF) y en ese caso es solo cuestion de conectar dicha salida a la entrada correspondiente de la sintonizadora o de la capturadora.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 3163 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB