Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

[AYUDA] no se oyen las voces en los dvd originales

Participa en el tema [AYUDA] no se oyen las voces en los dvd originales en el foro Audio y Video.
Tengo un rjtech 1500 dvx2 muy bueno y un home biswal que suena bastante bien ...

Buscar en este tema:

•  
    gualeyo escribió el 30/03/2006 a las 15:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] no se oyen las voces en los dvd originales
    Tengo un rjtech 1500 dvx2 muy bueno y un home biswal que suena bastante bien ,pese a ser barato .en un cuarto todo alfombrado.Mi equipo tiene un test para setear los parlantes ,al hacerlo detecta todos menos el central,es decir derecho izauierdo surround izquierdo sourround derecho y hasta el subwoofer que trabaja con el central) pero el central no sesea al probarlo.Probe con cencienta que es dvd originaL 5.1 Y CONFIRME QUE LAS VOCES QUE VAN POR EL CENTRAL NO SUENAN NO SE OYE NADA SALVO QUE CONFIGURE EL EQUIPO EN STEREO Y NO EN 5.1 (QUE EN ESTE EQUIPO ES LA Opcion prologic on y configuracion off en speakers . No hace mucho tiempo al pasar por el central el test me hacia el seseo ,ruidito que me decia que el central funcionaba y ahora no funka.tal vez fue porque se me dio una vez por usar una adapatador de miniplugs estereo a la entrada de bass-center en el home conectando la salida de tv estereo y la salida del central del dvd y haya quemado la entrada de central home pero lo
    extraño es que el subwoofer funciona y si pongo la configuracion 2.1 es central se escucha perfectamente.Aclaro que lo hice solo para robar el subwoffer con la tele.Que esta pasando?Queme algo o que? Desconectando el tv de ese adaptador y dejando la ficha del dvd unicamente de la salida analogica central del dvd a la entrada central del home pasa lo mismo ,no escucho los dialogos en 5.1 pd : aclaro lo del dvd original en 5.1 porque4 lo probe en otro quipo el de mi novia ylos dialogos se oyen perfectos en 5.1 y porque tengo un monton de divx que solo se oyen en 2.1 únicamente aunque
    hayan sido grabados con ac3 digital. diganme que pudo pasar por favor Gracias de antemano

PD : Se que varios tienen o han tenido mi equipo como storax por ejemplo a lo mejor estoy configurando mal algo,diganme como ponerlo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/340722-ayuda-no-se-oyen-voces-dvd.html
    | Más
  • danosabre escribió el 30/03/2006 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: no se oyen las voces en los dvd originales

Hola gualeyo, mira a mi me paso algo similar, no tan complicado como el tuyo, pero a lo mejor tiene algo en comun y te sirve. Yo me compre el DVD EuroCase que lee divx. Venia funcionando todo bien y hasta q un dia me baje un dvd de la pelicula SAW II que tenia la opcion de audio solo en 5.1 y en estereo tenia solo la pelicula comentada por un hombre y una mujer (talvez criticos de cine). Si elegia 2.1 (stereo) se escuchaba ok, aunque nada q ver con la pelicula ya que dije q era comentada; y si la ponia en 5.1 no escuchaba absolutamente nada de los actores, solo se escuchaba la musica de fondo y ruidos ambientales , pero nada de dialogo. En la Pc me pasaba igual, solo q en esta ultima como tengo parlantes potenciados, si la ponia al maximo apenas se escuchaba algo de audio, pero la musica de fondo y los ruidos del ambiente te aturdian. Le toque de todo a la dvd y nada, hasta que elegi la opcion de poner la configuracion de fabrica (default) y santo remedio. Como te dije que el problema no era tan complicado como el tuyo, porque yo lo usaba en un televisor mono (sin ningun home teather), y en un tele stereo me pasaba lo mismo. Yo pensaba que no podria escuchar nunca una peli de las nuevas ya q la mayoria esta viniendo en 5.1 solamente, la solucion parecia mas cara ...je je tendria q comprarme un home. Pero gracias a restaurar la configuracion original de fabrica se soluciono, lo unico q tengo que hacer ademas es ver por q canal de audio (izq. o derecho) esta saliendo el audio de los personajes, para cambiarlo en la entrada de audio del tele.
    Conclusioh : fijate en el setup de tu Dvd de salon, si tenes alguna opcion de volver a la configuracion original de fabrica. Saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
  • gualeyo escribió el 30/03/2006 a las 23:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: no se oyen las voces en los dvd originales

lo que pasa que poor default se pone enstereo no en 5.1
    gracias igual por tu respuesta
    Me gusta este mensaje
  • gualeyo escribió el 01/04/2006 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: no se oyen las voces en los dvd originales

Listo muchcahos lo arreglé .Era el cable RCA - miniplug que iba al home (center in) que estaba defectuoso.Lo cambie por otro y santa solucion ,tengo 5,1 y dets hasta en los mp3 ,CDA y en los dvd con sonido 5.1 ,no aswi en los divx que han sido grabados con codec mp3 (que solo usaron dos canales):estoy chocho porque no queme nada
    Me gusta este mensaje
  • adrian023 escribió el 02/04/2006 a las 03:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: no se oyen las voces en los dvd originales

Originalmente publicado por gualeyo
    Listo muchcahos lo arreglé .Era el cable RCA - miniplug que iba al home (center in) que estaba defectuoso.Lo cambie por otro y santa solucion ,tengo 5,1 y dets hasta en los mp3 ,CDA y en los dvd con sonido 5.1 ,no aswi en los divx que han sido grabados con codec mp3 (que solo usaron dos canales):estoy chocho porque no queme nada
    Pero si ya tenes el dvd y sonido 5.1 olvidate de la basura de divx . No vale la pena la inversion para ver peliculas en baja resolucion, pixelados y con sonido stereo.
    Me gusta este mensaje
  • gualeyo escribió el 04/04/2006 a las 04:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: no se oyen las voces en los dvd originales

Tenes razon los divx que me bajo de internet en general no le llega ni a los talones en calidad a un dvd original ,pero yo pense que por ejemplo un divx con sonido ac3 se escucharia en 5.1 en mi dvd pero no sigue sonando en estereo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 3486 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB