Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

[AYUDA] Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

Participa en el tema [AYUDA] Equipo de Audio Sony vs. Aiwa en el foro Audio y Video.
Gente. hace un tiempo me entere que Sony Argentina compro Aiwa. y quisiera saber que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Equipo de Audio Sony vs. Aiwa
    Gente.

hace un tiempo me entere que Sony Argentina compro Aiwa. y quisiera saber que tal es la nueva generacion de esta marca.

Consulto ya que aqui en casa se esta muriendo el equipo del living y adquirire uno nuevo. y estoy entre estos 2 equipos de Sony

CMT-NEZ5

• Reproducción de discos CD-R/CD-RW y MP3 • Parlantes de 2 vías con Reflejo de Bajos • Potencia: 20W x 2 RMS • Funciones: CD, Radio, Casete, Entrada de Audio • Entrada Frontal para Reproductor de Audio Portátil: Sí • Control de bajos y agudos (Bass and Treble): Sí • Función "DSGX": Sí, para refuerzo de bajos • Salida para Auriculares: Salida para auriculares x 1 (mini) • Sintonizador FM/AM: Sí • Control remoto incluido: Sí • Parlantes de 2 vías: Sí, con Reflejo de Bajos • Reproducción de discos CD-R/CD-RW y MP3: Sí

CMT-GPZ6
    • Reproducción de discos CD-R/CD-RW y MP3: Sí • Potencia: de 40W x 2 RMS • Parlantes de 2 vías con Reflejos de Bajos: Sí • Funciones: CD, Radio, Casete, Entrada para Minidisc • Entrada frontal para Reproductor de Audio Portátil: Sí • Control de Bajos y Agudos (Bass & Treble): Sí • Función "DSGX" para refuerzo de bajos: Sí • Salida de Audio digital (posterior): Sí • Salida para auriculares: Salida para auriculares x 1 (mini) • Sintonizador FM/AM: Sí • Control remoto incluido: Sí

y este de Aiwa

MICRO.AIWA XR-DB10

Presión sonora máx: 106,5 dB. Amplificador digital AUTO GAIN CONTROL. Reproducción de discos: MP3, CD, CD-R/RW. Altavoces de 2 vías con woofer de alta eficiencia de 150 mm. Sistema de Super Magnetos para dB ENGINE. I-BASS (realce de sonidos graves). Long Life Laser (tecnología de mayor durabilidad para CD-R/RW). ID3-Tag (visualiza autor y título de canción). Ecualización directa independiente: control de graves y agudos. Bandeja de carga superior de 1 CD. Entrada frontal de audio portátil (3.5 mm). Salida para auriculares. Funciones: CD, cassette, radio AM/FM, Audio/Video.

¿cual sugieren?? se escuchan experiencias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

juassssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    presion sonora macima 106.5 db juasss-
    de donde sacaste esto.
    si usas un aparato en 96 db mas de una hora podes tener problemas auditivos.
    imaginate 106.5
    eso sera el pico o sea antes de explotar todo.
    mira aca lo que entro de aiwa nunca fue de fiar, si queres hacete una recorrida por los compra venta de scalabrini ortiz y fijate las pilas que tienen los chabones para repuestos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

Aiwa es para desconfiar, pero los modelos nuevos de ahora ya no los hacen los mismos de antes, creo que ahora Aiwa es de Sony y habria que ver que tal son. Por lo que escuche en varios lugares suenan bien, un sonido distinto a los Sony, mas robusto pero no desagrada.
    No creo que vengan berretas como los de antes, pero igual no pondira las manos en el fuego.
    Ademas vienen con unas bocinas tipo tweeter que se hacen notar .
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

Por eso pregunto, porque yo pase 2 etapas de Aiwa: la 1° a fines de la decada de los 80 (año 88) salio de p... madre y y con la que sufri fue cuando en el 94 me compre el NSX-330 que era de electronic systems o algo asi.

Y tambien pregunto por cuestion de Sonido, quien suena mejor ¿Sony o lo new-Aiwa?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

Son sonidos diferentes. El Awia sigue la linea de sonido muy muy al estilo americano.
    Los Sony creo que son un poco mas equilibrados y asi y todo logran "llenar" el ambiente. Algo que nunca me gusto de Sony son los agudos, pero en gral este es un problema de todos los minicomponentes aunque los Awia en ese sentido me gustaron un poco mas pero solo para musica electronica y similar. Creo que es algo muy personal esto del sonido, tendrias que escucharlos bien.

Siempre hablando de los New Aiwa. Y si justamente la linea NSX fue la que mas dolor de cabeza trajo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

Hola.

Hace unas semanas me fui hasta Musimundo y pedi escuchar tanto el Aiwa d810 como el Sony CMT-NEZ5 y te digo. el que -aparenta tirar mas- y me agrado fue el Aiwa, el Sony tambien esta bueno... por eso me cuesta decidir. igual este finde ire de nuevo a Musimundo y pedire probarlos de nuevo bien cada uno y con el mismo cd para tener mejor referencia.

Otra cosa. el Aiwa tira 22.5 RMS x 2 y el Sony NEZ5 tira 20 w x 2 RMS. ambos al mismo precio $899

Por ultimo ¿alguien se compro algun Aiwa o Sony de esta gama nueva?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

Lo mejor es que pongas la oreja. LLeva 2 o 3 cd que te gusten (cd audio no mp3) de estilos bien diferentes de musca y compara. Aunque si te gustan los bajos y agudos puros es obvio que te va a terminar gustando el Aiwa por que a mi entender es donde mejor se destaca.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

Estoy a punto de comprar un equipo y no sabia cual.. ustedes cual me recomiendan de estos dos:

1) SONY FST-ZX80D

2) SONY MHC-GTX77
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

yo me compre hace 1 año y medio un aiwa dbx-ds20 y la verdad nunka ningun problema y tiene mejor sonido q muuuchos sony q cuestan mas caro! yo al aiwa lo puse a fondo en mi pieza cerre todo y parti el vidrio de una ventana date una idea lo q suena! tiene algo asi como 240 watts rms y tira unos 155.8db!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Equipo de Audio Sony vs. Aiwa

una cosa...yo soy hobbista del audio hago amplificadores todo..lo que te digo que todos estos minicumponentes traen integrados stk que se usan desde los 90 89' alguns lm como philips ok el tema es asi...uds lo quieren para escuar musica fuere y qe tenga usoso de todo tipo no solamente hogareños sino professionales y fiesturris todo todo comprense un amplificador y un par de bafles de 12 o 15 pulgadas van a ver que no vale la pena pagar 1400 pesos por un mini...mi punto de vista ..es una guasada pagar por 40w rsm 1400pesos por 4 funciones uqe hoy en dia un mp3 te las da por 70 pesos...es mi punto de vista sabiendo un poco del tema es una choreada todo eso de los minis ...bueno tambien hay gente que paga por la estetica..a me imprta 3 huevos pero los de audio profesinal tambien la alfombra me encanta o mandas a hacer unas cajas en madera simil nogal etc...en fin no se coman la cabeza por esos equipos poronguitas!!! otra cosa gerxlr125 si tu equipo tira 155,8db tene en cuenta que en las competencias o db drags usan parlantes de alto rendimiento que solo reproducien una sola frecuenta exacta a la que esta sintonizada el auto y en una auto se gentera esa presion con 4 woofer masomenos de 12 pulgadas asi que tu equipo por los woofer de 6 esos depende tambien la sala en la que estas..como promedio te pongo una piezita 5x5 con la verntana abierta 56db a maximo volumen a desconar parlantes...saludos reflexionen dense cuentan que por ese precio se morfan flor de equipo de 100wrsm posta por canal y 2 woofers que les mueve la comida del estomago! saludooos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/351683-ayuda-equipo-audio-sony-vs-aiwa.html

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 4030 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB