Bajar Calidad De Un Video?

• 78
      • 07/10/05
    #1 Bajar Calidad De Un Video?

Hola , La cosa es asi un amigo mio tiene una placa sintonizadora Encore y graba con ella unicamente los openings de las series debido a que los archivos que se forman pesan mucho.Por ej un archivo de un minuto ocupa en formato vcd (asi dice pero es un mpg) 10 megas (es el formato que menos pesa!! ) haciendose muy pesado grabar algun programa de la tele. Quisiera saber si hay algun programa que me permita bajar la calidad del video que se graba para que ocupe menos espacio en el disco y sea mas facil de grabar como por ej una serie o pelicula etc. Intente bajarle la calidad con el virtualdub pero no le entendi ademas creo que era para avi, despues segui buscando y lei algo que creia que podia ser lo que me ayudara un programa que se llamaba avi resize tool pero no me funciona en el xp asi que no se que hacer. En definitiva quiero que en lo posible me digan el nombre de un programa que le baje la calidad o el tamaño o la extension a una mucho menor, como por ej esos capitulos de series que se pueden bajar de algunas paginas que ocupan 50 megas mas o menos pero duran media hora o algo asi creo que la extension es .rm.

Espero haberme expresado bien JEJE Espero que sepan algo que me ayude por que tambien me quiero comprar una sintonizadora de tv pero quiero saber antes si puedo hacer algo con esto..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 11271 Visitas

• 903
      • 02/08/05
    21/05/2006
    #2 Re: Bajar Calidad De Un Video?

Un nuevo disco dedicado para la plaquita, eso hace falta. Lo que ocupa es normal.

• 51,281
      • 19/09/01
    21/05/2006
    #3 Re: Bajar Calidad De Un Video?

10 megas el minuto es un regalo pensa que en un video sin compresion es casi 2 gigas el minuto. En menos calidad que VCD se va a ver mas q horrendo. Con una compresion DivX tal vez logres algo.

• 78
      • 07/10/05
    21/05/2006
    #4 Re: Bajar Calidad De Un Video?

Seguro? vaaa yo me estaba haciendo la ilusion de grabar muchos capitulos pero buehh che pero como hacen para achicar la imagen?, Que tan desastroso es y que formato es? como hago para pasarlo?:O-o:

• 51,281
      • 19/09/01
    21/05/2006
    #5 Re: Bajar Calidad De Un Video?

con tmpgenc lo podes hacer.

• 78
      • 07/10/05
    22/05/2006
    #6 Re: Bajar Calidad De Un Video?

OK Gracias ya lo baje peroo ya que estan no saben donde puedo conseguir un tutorial o algo que me explique que es lo que tengor que hacer por que no se casi nada de esto y no quiero ponerme toquetearlo. si saben como hacerlo me explican porfaa y gracias jeje es para que se vea feito pero liviano jeje

• 1
      • 05/04/10
    05/04/2010
    #7 Re: Bajar Calidad De Un Video?

Hola oxidonitroso, yo en este momento estoy igual que como estabas tu en el principio de este foro de discucion, de echo me registre aqui para conversar contigo, sobre este tema logico, estoy tratando de crear unos VCD como se les llama a esos hoy prehistoricos discos de 650 megas con peliculas, quiero que sepas que mioficio de cuna es de fotografo y de siempre trabaje tambien lavideofilmacion y edicion de video, pero deje el trabajo ese hace unos casi 7 años y esto a avanzado tanto en estos dias que esta recambiado, traigo misconocimientos pues siguen sirviendo pero hoy los programas hacen todo por ti casi, lo que debes manejar lomas importante es: en el sonido por ejemplo si vas a escucharlo con bocinas normales ponerlo mono, con 11025 Khz 16 bit, eso es re importante pues si no pones un home theatre toda la calidad o la mayoria la tiras a la basura con lasbocinasnormales, luego pues semaneja en elvideo: elbibrate y todos esos valores, lo que te aconsejo es que hagas un pruevo y vuelvo, que vayas experimentando con los valores, segun donde vivas maneja primero el pal o ntsc que marca la cantidad de fotogramas 25 o 29, compresor Mpeg1, resolución 352x288 y bitrate 1150... yo tambien estoy tratando de que unas pelis me entren en los discos y bueno pues quedamos en contacto, ni bien encuentre la solucion a mi problema te la paso por este mismo medio, un abrazo.

IR ARRIBA