Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

[INFO] Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?

Participa en el tema [INFO] Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad? en el foro Audio y Video.
les cuento mi dilema, tengo varios capitulos de series que pienso grabar pero estan en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [INFO] Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?
    les cuento mi dilema, tengo varios capitulos de series que pienso grabar pero estan en calidad muy alta y no valen la pena como para grabar 2 o 3 capitulos por cd (no tengo DVD), por eso queria saber de la gama de codecs que dan vuelta por ahi cual es el que mantiene mayor calidad en archvios de poco tamaño, se entiende? por ejemplo, tengo capitulos de una serie que pesan alrededor de 350 megas c/u (duran mas o menos 20 minutos) y son como 30 , queria recodificarlos y que pesen entre 50 y 100 megas c/u, ya se que la calidad de imagen y audio bajara pero teniendo en cuenta eso queria saber que formato de audio y video es el que mejor conserva esta calidad comprimiendo en archivos de poco tamaño, soy claro?

O sea, que codec de audio y que codec de video me recmiendan? (y si se puede tambien su configuracion, ya que cada uno es un mundo aparte)

muchas gracas, ojala puedan sacarme esta duda

saludos!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?

no existe la recompresion si perdida de calidad, igual seguramente lo que tenes es XviD asi q mucho mas que eso en tamaño calidad no podes pedir es de los codecs con mejor relacion.

El mejor codec en calidad/compresion es el x264
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?

Te recomiendo el DivX y el Xvid, aunque éste último ha tenido ciertos problemas en mi equipo; pero ambos son los que actualmente ofrecen la mayor compresión y la mejor calidad...!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?

no existe la recompresion si perdida de calidad
    no me entendiste storax, ya se que voy a perder calidad, pero quiero perder la minima.

Ej. se que el formato rmvb (el nuevo de realmedia) conserva mucho mas la calidad en poco tamaño (tengo capitulos de transformers de 60 megas de tamaño que se ven perfecto),
    lo mismo veo en el mp4, tengo unos capitulos de family guy que pesan 50 megas y se ven bastante bien

igual seguramente lo que tenes es XviD
    No te entiendo, que importa que codec tengo, lo que quiero saber es cual me recomeindan para usar para recodificar (con virtualdub por ej.), si no lo tengo lo bajo, se entiende?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?

por supuesto que importa no vas a obtener la misma calidad en cualquir formato si partis de un XviD a que si partis de un mpeg2 de un DVD. Partir de una fuente ya comprimida como es XviD afecta el proceso de reencodeo uses el codec q uses, por lo que no va a ser optima la comprasion que va a poder lograr el codec nuevo que uses.

Lo otro ya te lo respondi, x264 / H.264 (es la evolucion del mp4-AVC, que se usa para blue-ray, HDTV y DVB), usalo con virtualdub o con el editor que mas te guste, eso no influye en nada.

rmvb es simplemente un RM con bitrate variable.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?

gracias por la informacion, que no se malinterprete lo que puse no atacaba tu respuesta. Si siempre el que responde mis dudas es el gran storax!! jaja

en cuanto a lo del codec x264 / H.264 lo probare

ahora unas dudas:

1- no sabes que me tengo que bajar para encodear con rmvb??

2- yo tengo instalado ffdshow que soporta reproduccion varios codecs, pero para encodear me tengo que bajar los codecs orginales o puedo tambien codificar por ej. en formato h264 con el codec ffdshow??

3- el mismo ffdshow trae un codec propio que me aparece en la lista del virtualdub para codificar, es bueno?
    4- Por ultimo, en el viejo virtualdub podias ademas de procesar el video tambien cambiar el codec de audio, (me acuerdo tenias un menu igual al del video para elejir compresion, direct stream copy,full processing mode, etc.) en el virtualdubmod no, porque es esto? hay manera de comprimir tambien el audio desde virtualdubmod?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?

hace mas facil bajate el Easy RealMedia Tools

Ese te pasa a rmvb desde un divx/xvid

Cuando lo baje yo me trajo la descarga un par de fotos de como configurarlo para ahorrar el maximo de espacio, te las dejo por si lo bajas de otro lado (yo lo baje del emule)

Respecto a H264 es un codec con licencia, X264 es una implementacion GLP de el

http://x264.nl/

Ahi tenes todo lo que necesitas

VirtualdubMOD y virtualdub es lo mismo pero com oel MOD soporta varios streams de audio tenes que ir a STREAM LIST en el menu STREAMS y ves todas las pistas de audio que tiene el container, con el boton derecho sobre la pista que quieras laburar te aparecen las mismas opciones que el el virtualdub oficial, para que te aparezca la opcion de Compression en audio tenes q marcar al pista como FULL PROCESSING MODE

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Why use RMVB.JPG (74.7 KB, 76 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Suggest Normal MOVIE settings.JPG (55.2 KB, 75 vistas)
    Tipo de archivo: jpg aaaaaaaaaaaaa.jpg (24.7 KB, 74 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?

fue increible la respuesta que diste

te felicito

voy a ver que ahgo ahora

mcuhas graciass storax!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cual Es El Codec Con Mejor Relacion TamaÑo/calidad?

el x264 es una mazzzzaa, yo me baje varias peliculas con ese codec, animes principalmete y se ven igual que un DVD es impresionante la calidad de imagen, encima mmi placa de video como todas las placas nuevas lo descomprime por hardware asi que me consume re pocos recursos en la PC, comprimi unos capitulos de la serie 24 con ese codec y quedaro bien de 350 megas quedaron en 250 y la calidad es apenas menor, con el de realmedia tambien probe y comprime mucho mas me quedaron de 200 megas mas o menos pero en algunas partes se nota medio mucho el pixelado, si no te jode eso es el que mas comprime mas no el con mejor relacion compresion/calidad

suerte con tus compresiones
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2968 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB