Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Audio y Video

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[AYUDA] Pasar Xvid (.avi) a DVD con subtítulos
Me estoy volviendo loco y ya necesito ayuda con este problema. Me bajé la trilogía de Volver al futuro y la quiero pasar a DVD, pero creando menúes y agregándoles subtítulos. Estuve leyendo varios temas en los cuales recomendaban el Virtualdub, el TMPGenc, etc... me bajé 5 programas y todavía no encontré el que necesito. Con algunos de los que me bajé la película es incompatible, y no es por codecs. El DVD-lab PRO es muy jodido de usar para mí, y no necesito tanto... tengo el TMPGenc Suite 2005, que tiene varios programas, pero ninguno me sirve. Me hacen archivos de más de 4.7gb (tamaño de DVD-5) y además no puedo agregarle subtítulos.
Así que, estoy esperando que una luz me ilumine y me diga qué programa tengo que usar para hacer esto que quiero hacer y no puedo.
Les recuerdo que son 3 archivos (uno por pelíula) .avi en Xvid. Quiero hacer un dvd por película, con menúes para seleccionar audio (tiene dos canales), subtítulos y capítulos.
Agradecería que alguien me ayude
por eso de ahí ->
Re: Pasar Xvid (.avi) a DVD con subtítulos
convertxtoDVD
Monito
No me dio los resultados esperados, porque puedo poner los subtítulos, pero el tema de los menúes no queda bien. De hecho, no puedo editarlo. Y por otro lado, no me separa el audio y el video, es decir, me hace las carpetas Audio-TS y Video-TS, pero la de audio queda vacía. No pude editar nada con ese programa... lo único que pude hacer fue convertirlo con el ConvertxtoDVD y después usar el TMPGEnc DVD Author para hacer la autoría, pero no sé por qué no quedaron los subtítulos... ahí había quedado más o menos bien, porque se veía muy bien, muy buen sonido, pero no tenía subtítulos...
por eso de ahí ->
la carpeta audio_TS es para los DVD de audio en TODO dvd de video va vacia, asi como en un dvd de audio la carpeta video_ts va vacia, el audio y el video no importa la cantidad de pistas que sean van juntos dentro del los containers .VOB.

Toma la salida del convertxTODVD con el ulead movie factory, es el mas facil que conozco para editar si se te complica con el tmpgenc y el dvdlabpro
Monito
Tengo 2 dudas con el "ConvertXtoDVD"

1) Si yo meto un divx de 20 minutos y aprox 150mb y ningun otro archivo y toco convert...me lo transforma a un DVD de 20 minutos que pesa 4,7gb o me usa lo necesario?
2) Si le meto un MPEG2 (hecho con TMPGenc xpress 4.x por que es el unico q me usa 99 de cpu speed en ves de 50..) me lo vuelve a codificar este programa o como ya es MPGE2 saltea ese paso y me lo transforma en VIDEO_TS con el subtitulo q le meti etc...SIN que me modifike la calidad que el TMPGenc me dejo?
por eso de ahí ->
te ocupa todo el dvd si le seteaste que use todo el DVD (dvd5/dvd9) si queres que use menos seteale lo que queres que ocupe en la parte de TAMAÑO DESTINO.

Que sea un mpeg2 no significa que cumpla con el standard DVD, si cumple todo el standard no te lo tendria q recodificar, si no cumple en algo el standard si.

Si queres que use mas CPU, dale una prioridad mas alta desde el programa o desde win.
matrix-bug
que drama te dio el dvdlabpro, no es dificil de usar, por ahi te puedo dar una mano.
Monito
jaja nose es q el dvd lab pro.....me pone re loco es muy avanzadoo,,,.bah no es tan dificil en fin....pero me pone nervioso cuando me entra a separar el video y el audio yme hace todo ese quilombo en fin..
nunca pode grabar un divx en perfectas condiciones como para verlo en un dvd home....weno para ser exactos 1 vez logre grabar uno pero ya se me olvido todo y era un xvid re trucho no me gusto mucho en fin...

En resumen ccomo grabo de divx/xvid a DVD Con los subtitulos q yo quiero agregarle...
(Corrijanme yo tiro maso menos lo q se...)

1) tengo el .avi
2) lo transformo a MPEG2 (Pero q formato y q bitrate para ser exacto??)
3) ese mpeg2 lo abro en dvd lab pro agrego los subtitulos
4) la carpeta VIDEO_TS la pongo a grabar con el nero...
-------
dudas....
a) Lo del bitrate "exacto" lo pregunto por q se supone q...q un Divx (siempre y cuando es DVD RIP) es un mpge2 comprimido....por lo cual ya perdio calidad....
ahora cual es el bit rate minimo q le tengo q poner cuando lo paso a mpeg2 como para q permanezca la misma calidad q en divx

xq a veces siento q pasando de divx a mpg2 "Ocupa mas" Y..."tiene menos calidad"
Lo q no entiendopor q una cosa es razonable pasar de Mpeg2 q t ocupa nose 7gb's la hora (en realidad ni idea) a un divx q pesa 1.5gb...q ahi si t baje la calidad

pero dps para pasar de divx a mpeg2 t siga bajando me parece ilogico....
por eso me molesta a veces transformar un archivo divx de 150mb en uno de 4,7gb.... y me gustaria saber cual es la "posta" en el bit rate o kb por segundo etc (va la misma pregunta para todo lo q sea audio)...

b) respecto al audio.....en el tema del 5.1...
si yo me bajo un divx q me vino con audio AC3 5.1 q tengo q extraer el audio y nada mas pasar el video a mpeg2? y dps en el Lab pro poner el audio ac3 y el video del mpeg2?

Resumen:
weno tubo re desorganizado el post pero se entiende en fin la duda principal es....cual es el formato posta con bitrate posta y todo incluido a la hora de pasar un divx a un dvd como para q no t varia la calidad ni te ocupe Megas de mas al pedo...

saludos y gracias
por eso de ahí ->
a) el bitrate lo podes variar, lo que no podes cambiar es la cantidad de cuadros por segundo, el tamaño de pantalla, etc, tu mpeg2 tiene que cumplir con el standard DVD, el tamaño de pantalla tiene que ser 720x480 si vas a hacer un dvd ntsc o 720x576 si lo vas a hacer en pal, asi con cada uno de los parametros del standard, por ej tiene que ser a 25 fps si lo vas a laburar en pal y 23.97 si lo laburas en ntsc.

mpeg ocupa mas pq es un codec con menos compresion que divx que esta basado en mpeg4 no en mpeg2. Lo de la calidad depende de la fuente toda conversion pierde calidad, vos estas pasando de una fuente ya comprimida en mpeg4 a mpeg2 por supuesto vas a perder calidad pq estas aplicando el algoritmo de compresion mpeg2 sobre cada fotograma ya comprimido con un algoritmo mpeg4. Distinto seria si partireras en ambos codecs de la misma fuente por ej de un DVD, al codificarlo en divx o en mpeg2 ambos se verian muy bien por supuesto el mpeg2 ocuparia mas.

b) el dvdlabpro labura con audio ac3 no es necesario que lo demultiplexes.
Monito
y 4:3 y widescreen tiene algo q ver con la resolucion? xq hay dvd's originales q vienen en la normal y otros en widescreen (la mas comun en los dvd)

esas resoluciones q me diste de ntcs o pal de q son de widescreen?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Problema para pasar de xvid a vcd y otro dudas YAO Audio y Video 6 18.05.2006 00:45 hs.
VLC, subtítulos, unicode y divx/xvid Baka_toroi GNU / Linux 4 22.11.2005 19:15 hs.
Pasar Divx a Xvid cmaxiss Audio y Video 1 24.10.2005 02:36 hs.
Como pego los subtitulos en un Xvid? nacho73 Audio y Video 7 20.06.2005 14:20 hs.
[HOWTO] Pasar DivX/Xvid a DVD.... ¿¿¿??? dubfire Audio y Video 2 26.06.2004 23:31 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nero StartSmart Essentials 8 - Grabar DVD
• Convertir videos .TS a .AVI
• Home theatre muteki + ps3 + dvd hdmi
• (ayuda) error sony vegas 7
• Capturadora USB Easycap
• storax
• Master.Mind
• pcfan5
• Rothariger
• tinch

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}