Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

• 16
      • 22/07/05
    #1 Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

Hola!

Mi problema es el sguiente. Tengo una filmadora Sony que me prestaron (modelo DCR-HC15), tiene pantalla tactil y usa casetes mini DV.

Tengo una grabacion hecha y la quiero pasar a la pc para grabarla a DVD y a .AVI.
    La camara viene con un cd con un programa para hacer eso, el tema es que no lo puedo hacer, porque me pide que elija la opcion "Crear VCD" desde la filmadora y no esta!!!
    Hasta el dueño de la camara la busco 20 mil veces de 20 mil maneras y no la encuentra.

Encontes: ¿como hago para pasarla a la pc? hay otra manera, otro programa que no sea el "Pictura Package" que tengo del cd de la filmadora y que no me pida esa opcion?
    Necesito pasarlo de otra manera.... que me dicen, alguien sabe?

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 45115 Visitas

• 51,371
      • 19/09/01
    22/07/2006
    #2 Re: Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

si es una camara DV podes pasar el video conectandola por el Firewire y con casi cualquier editor de video, por ej Premiere, el nero vision, el Ulead VideoStudio o el Honestech Video Editor entre muchos otros. Con cualquiera de esos tambien podes convertir de compresion DV a standard DVD y con algunos tambien a un DivX en container AVI.

• 16
      • 22/07/05
    22/07/2006
    #3 Re: Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

Gracias. Voy a tratar eso que me decis ahora y despues cuento que paso. Espero no necesitar mas ayuda...

Saludos

• 771
      • 17/11/00
    26/07/2006
    #4 Re: Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

teniendo en cuenta que la filmadora es digital y la conectas a traves del firewire , todo digital...
    igual se pierde calidad de imagen ???? no deberia pasar tal cual esta ?
    porque el tema es que la conecto de esa manera y a pesar de eso el archivo que me genera el editor de video ( en mi caso uso el windows media video) sale con imagenes pixeladas y como salgunos sectores muy coloridos....no sale como se ve en la filmadora ....puede ser eso ?

saludos,y gracias...diego

• 51,371
      • 19/09/01
    26/07/2006
    #5 Re: Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

no se pierde calidad cuando pasas de la camara a la pc se pierde calidad cuando el video lo salvas en un formato distinto al DV por la conversion, si no queres perder calidad alguna salva en DV pero son 13 gigas la hora de video.

• 771
      • 17/11/00
    26/07/2006
    #6 Re: Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

mamita.... por una hora 13 gb entonces grabo 10 minutos por dvd ?????????

• 3,932
      • 04/05/06
    30/07/2006
    #7 Re: Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

cuando laburas con DV y queres mantener la calidad optima la volves a bajar a casettes DV, sino en un DVD9 quedan de 10, ni se nota la compresion de 13 a 8 gigas y pico, incluso en un DVD5 quedan muy bien si no la garcas pasandola antes a un formato de alta compresion como divx o wmv

• 771
      • 17/11/00
    31/07/2006
    #8 Re: Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

ok pero si uso un dvd5 cuanto tiempo grabo en cada dvd ?

que queres decir con "queres mantener la calidad optima la volves a bajar a casettes DV".... no entendi este punto ...
    saludos,diego

• 3,932
      • 04/05/06
    31/07/2006
    #9 Re: Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

si vos laburas en serio con edicion de video, bajas el casette DV a la pc lo editas y lo volves a grabar en otro casette DV.

Cuanto meter en un DVD5 depende cuanto comprimas tu DV al pasarlo a mpeg2. Si no lo comprimir o grabas formato DV en el DVD5 para llevarlo nomas es facil es una regla de 3 simple

• 9
      • 17/07/07
    16/09/2007
    #10 Re: Necesito pasar una grabacion en DV (cassette de filmadora) a PC

Tengo una filmadora JVC , filmo escenas en casette pequeño , como hacer para pasar a la computadora. Se necesita de equipo o de alguna conexion. Gracias

12 Último
IR ARRIBA