rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

• 849
      • 10/04/05
    #1 rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

Hola:
    Si quisiera rippear un cd a mp3, para luego volver a pasar ese mp3 a cd de audio en que calidad me conviene más, variable birate o constant virate?.
    Estube buscando en la web, pero todo lo que encuentro hasta el momento solo habla de que pro ejemplo 128 kbites se parece a calidad Cd. Sin embargo no encontre nada de 190 kb para arriba, y por logica esta debería ser la mejor calidad , y 320 la calidad cd, ya que tiene menos compresión.
    Saludos cordiales,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 2737 Visitas

• 309
      • 13/02/05
    • bass soul of music
    25/07/2006
    #2 Re: rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

pcfan...te cuento que el mp3 es un formato de compresión 'con pérdida' de calidad. Si hacés primero la conversión del CD a mp3 y después a CD otra vez, en el proceso estás perdiendo calidad, sea cual sea el bitrate que elijas. Si querés guardar las pistas en tu PC para después grabar los CD's te aconsejo cualquier otro formato, eso sí ..sin 'perdidas'. Usá el buscador del foro y vas a encontrar algún formato que te sirva para la tarea.
    Salu2.

• 4,494
      • 21/04/05
    • Un COLABORADOR Tatengue!
    25/07/2006
    #3 Re: rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

Minimo 192 kbps

Recomiendo 256 kbps

Gold Standart 320 kbps

• 182
      • 12/02/04
    25/07/2006
    #4 Re: rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

Date una vuelta por aca => Registrarse Inicia sesión
    Los dos primeros son de MP3 y estan muy buenos.

• 903
      • 02/08/05
    26/07/2006
    #5 Re: rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

Perdon, pero a 320kb igual se pierde calidad con respecto al cd audio. Es lo mismo cuando esos vendedores de dvd truchos te dicen tengo una pelicula comprimida con calidad dvd... si la ves en un buen tv esa "calidad" dvd de la que habla va a estar lejos de la reliadad ya que la perdida de calidad se va a notar por mas buena que sea la compresion. Diferente seria si lo ves en un tv 20 pulgadas.
    Algo parecido pasa con el cd audio, a 320kb igual se pierde calidad de sonido pero que uno lo note va a depender de si lo estas escuchando con un equipo de $600 o de $3000. Con el de $3000 obvio no vas a querer saber nada con mp3 a 320kb por que la perdida de calidad va a ser notoria.
    Despues depende del oido de uno y con un equipo de $600 tambien puede que notes la perdida de calidad si es que uno tiene algo educado el oido .
    Son formatos que resignan calidad por espacio, no existe la "compresion" (llamese vcd, divx etc) de calidad dvd ni el mp3 "calidad" cd audio....

• 1,234
      • 03/08/04
    26/07/2006
    #6 Re: rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

No llego a entender lo que querés hacer, si lo que buscás es copiar el CD de audio, podés usar el "CloneCD" y te hace una copia excacta , ahora, si lo que andás buscado la forma de hacer un compilado de varias canciones extraídas de varios CDs de audio, recomiendo extaer las pistas con el "Isobuster", este programa extrae los temas musicales en formato WAV sin pérdidas, luego no queda mas que formar el compilado y a grabar con Nero y así todos los temas son grabados sin perdidas de calidad.

• 2,511
      • 03/01/05
    26/07/2006
    #7 Re: rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

pcfan5 :

Una pregunta , porque lo queres pasar a mp3 ? , por lo que yo entendi vos queres sacar unos temas de algunos cds de audio "comunes" y pasarlos a otro cd de audio "comun" , entonces porque en lugar de hacer el paso intermedio a mp3 , no los guardas en wav , 44.1 khz , 16 bits , stereo ; como es el formato original de los cd de audio no vas a tener nada de perdida ( solo el espacio en el disco rigido )

• 849
      • 10/04/05
    26/07/2006
    #8 Re: rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

hola ! gracias a todos!
    a los que me comprendieron , me han aclarado las cosas mil gracias.
    a los que no me entendieron les cuento que la idea es tener en mp3 rippeada toda mi coleccion de cds por las dudas ....uno nunca sabe cuando un cd se puede rayar...o quizas me guste de esta manera para compartirlo con amigos.
    gracias igual.
    saludos

• 10
      • 17/03/05
    22/09/2007
    #9 Re: rippeo de mp3. cual es el mejor para luego pasar a cd.

en lo particular ripeo mis cd con bitrate variable para ganar en espacio, la diferencia entre un cd original y uno quemado es casi imperceptible por la naturaleza propia del oido, si no has una prueba, cierra los ojos y que otra persona te cambie los cd en el reproductor indistintamente y veras que no sabras determinar cual es el quemado y cual el original, para poder hacerlo necesitaras condiciones especiales de escucha con equipos profesionales que un usuario normal no puede tener, ademas que los propios fabricantes no perederian tiempo ni dinero en fabricar equipos de altisima calidad reproductiva para usuarios que no podran pagar, y por lo que te dije anteriormente, el oido no es tan exquisito como sentido comparandolo con la vista

IR ARRIBA