De que manera obtengo la mejor calidad al pasar de cinta DV (filmadora) a DVD

• 16
      • 22/07/05
    26/07/2006
    #1 De que manera obtengo la mejor calidad al pasar de cinta DV (filmadora) a DVD

Hola!

El tema es simple, cuando paso de la filmadora con casete DV a la Pc pierde mucha calidad, y eso que la paso con formato DVD.
    El procedimiento que yo hago es con el honestech, hago "capturar" y lo paso con el cable usb claro. El tema es que obviamente pierde calidad, lo que yo quiero es saber como puedo llegar a la mejor calidad posible. Voy a probar con el Adobe Premiere (si es que lo consigo), pero nose si es tema del programa o de que.

Espero que alguien sepa y me pueda ayudar.

Muchas Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 6261 Visitas

• 49,744
      • 19/09/01
    27/07/2006
    #2 Re: De que manera obtengo la mejor calidad al pasar de cinta DV (filmadora) a DVD

pasar el DV a la pc no pierde calidad la calidad la perdes cuando salvas en un formato de distinta compresion al DV.

Para hacer cosas caseras de DV a DVD ahora estoy probando el NEODVDPLUS, con buenos resultados de calidad en el DVD final.

Si queres algo mas complejo, pero mas configurable y en general con mejores resultados finales leete esta guia de doom9: http://www.doom9.org/index.html?/dv/guide.html
    y sino los viejos conocidos de siempre (premiere / vegas)

PD: no tiene firewire tu pc?, por usb suelo tener algunos errores en los videos al pasarlos a la pc, supongo que por la mala aislacion por eso uso firewire nomás.

• 243
      • 16/11/05
    27/07/2006
    #3 Re: De que manera obtengo la mejor calidad al pasar de cinta DV (filmadora) a DVD

hola, prueba el premiere, pero las experiencias que tengo en base a los comentarios de clientes y de parientes ke hacen animacion 3d y edicion de video, es ke el Sony Vegas esta andando mejor, en la pagina de sony puedes descargar el vegas, es un trial, pero puedes buscar el craagle , el problema con premiere es ke esta perdiendo compatibilidad con algunas empresas de placas capturadoras, por los convenios y demas, el tema con la captura por usb es si tu dispositivo de captura tiene compatibilidad con usb viejo, 1.1 o 2.0 (normalmente el 2.0 levanta el 1.1 lo mas bien).. las diferencias entre los usb son las velocidades de transferencia y el uso de la electricidad, tenes una fuente de 550w minimo o una decente?? porque eso puede influir, pues si tenes mucho consumo en la pc.. y la fuente no alcanza.. uno no se da cuenta hasta ke le prueba una fuente mas grande.. una 550w euro ronda los 20 dolares..
    espero que te sirva
    salu2
    iguanita

• 49,744
      • 19/09/01
    27/07/2006
    #4 Re: De que manera obtengo la mejor calidad al pasar de cinta DV (filmadora) a DVD

si me decias a mi lo de la fuente, si tengo una fuente como la gente. Thermaltake 680w, ni loco le pondria una fuente euro a una pc; igual siempre prefiero el firewire aunque tenga que agregarle la placa a la pc para edicion pq por mas que en teoria usb2 es mas rapido en la realidad no lo es, solo comente lo del usb pq puede ser causa de la mala calidad.

Saludos.

• 243
      • 16/11/05
    27/07/2006
    #5 Re: De que manera obtengo la mejor calidad al pasar de cinta DV (filmadora) a DVD

jajajaja ke fenomeno.. no le decia a lokura73.. pero si no tenes acceso a comprar una fuente decente por lo menos una de 520w con doble ventilacion o una 550w euro no esta tan mal.. antes ke una de 250w marca biswal.. :S
    salu2