jueguitos family en VCD!!!

• 91
      • 28/03/04
    #1 jueguitos family en VCD!!!

Hola, alguien sabe como se ponen los jueguitos de family en VCD para jugarlos en los aparatos truchos que venden en las ferias?

La mayoria vienen con el CD de ¨REGALO¨, y cuando se aburren de jugar siempre a los mismos, me vienen a preguntar al cyber...y me tienen repodrido..:O-o:

Un abrazo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 21903 Visitas

• 51,417
      • 19/09/01
    31/08/2006
    #2 Re: jueguitos family en VCD!!!

un dia me cayeron con la pregunta de como un reproductor de VCD de esos portatiles puede usar juegos (son juegos de nintendo, que son los mismos que acá vimos con las consolas que llamamos "family"). VCD es un standard de grabacion de videos poco y nada tiene que ver con esas rom, por lo que investigue en ese momento todo viene del soporte CDI que tiene ese tipo de players no del soporte VCD, que es el CDI es una consola que saco en su tiempo Philips que corria juegos de nintendo desde CDs, esa misma consola despues fue capaz de reproducir videos en VCD.

Por lo que pude ver del famoso disco de juegos es que la estructura es identica a la de un VCD solo que agrega una carpeta llamada NEWROM donde se encuentran muchos .bin que son los juegos (300 bin en total), esto es consistente con las rom de juegos de philisp CD-i que encontre en la red que tambien estan compuestas por .bin

Lo que pude lograr con el diskman con soporte para juegos que tuve en mis manos fue averiguando el chip en que estaba bajado baje un .bin de un juego y lo grabe en un CDrw, el reproductor lo cargo y lo ejecuto, pero si pongo mas de uno no puedo seleccionar cual, solo carga el primero, por lo que me da a pensar que la demas estructura similar a vcd del disco es para que uno pueda seleccionar cual de los bin cargar (menus, consistente con los 31 .dat que hay dentro del disco ya que hay 30 paginas de menu con 10 juegos en cada una + una pagina de menu principal), tambien encontre un par de limites como que el cd total no puede ocupar mas de 34 megas y que la rom no puede ser de mas de 220k esto se debe corresponder con el tamaño de la memoria con que cuenta el reproductor (puede variar de marca en marca).

En el caso de mi player tambien venia un segundo cd muy parecido en estructura a un SVCD, en este habia directamente un directorio lleno de roms de nintendo .NES que tambien pude correr en la pc con un emulador de nintendo, roms de estas encontras toneladas en la red a diferencia de los bin de philips-cdi que cuesta encontrar.

En conclusion poco pude logar, ya que no encontre como crear los menus de vcd, haciendo una imagen del cd y cambiando su contenido por roms mias (respetando nombre) logre que anden pero los titulos de los menus al ser los del disco original no se correspondian con las rom que yo puse pero por lo menos andaban, alguien con conocimiento de XML podria editar a mano estos menus y lograr que carguen,

Demasiado para solo haber tenido en mi poder por 4 horas el "vcd player" fijate si encontras algo mas.

• 91
      • 28/03/04
    01/09/2006
    #3 Re: jueguitos family en VCD!!!

Gracias por responder Storax, veo que no es tan sencillo el tema....voy a seguir buscando aver que encuentro. La verdad es que estaria bueno embocar algun programita que te pida las ROMS y que haga todo el trabajo automaticamente (mucho no?).
    Ak por la zona de Matanza esta minado de reproductores que levantan estos jueguitos, creo que los traen de la salada o el mercado Central.

estamos en contacto.
    Saludos

• 51,417
      • 19/09/01
    01/09/2006
    #4 Re: jueguitos family en VCD!!!

acá los venden hasta en el jumbo y el easy, el tema es que hasta ahora de decenas de marcas distintas vi que solo hay 3 cds distintos que se repiten en todos, incluso me tope con reproductores de DVD de mesa que tambien son capaces de leer estos cds.

• 6
      • 17/02/07
    17/02/2007
    #5 Re: jueguitos family en VCD!!!

Hola,

Me he comprado un DVD portatil que ademas es TV y viene con 2 game pads y un CD con 300 juegos.
    Al meterlo en el PC por curiosidad, he visto que aparecen las mismas carpetas que en un VCD.
    A partir de ahi, me he planteado conseguir nuevos juegos para mi DVD portatil porque esos 300 son realmente malos.
    Es asi como he dado con este link, pero sigo con la misma duda que al principio, ¿como puedo co nseguir mas juegos de este tipo?

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria.

Leire2002

• 51,417
      • 19/09/01
    18/02/2007
    #6 Re: jueguitos family en VCD!!!

conseguir juegos no es lo dificil en la red y los p2p encontras decenas de roms de NES, el problema es como armar el cd para que el equipo lo tome.

• 6
      • 17/02/07
    18/02/2007
    #7 Re: jueguitos family en VCD!!!

¿Pero solo se pueden grabar en VCD juegos de Nes? He leido que tambien se puede hacer con juegos de la Playstation 2 en varios CD's por el tamaño tan grande que tienen.
    No conozco ningun juego de Nes. ¿Son todos tan simples y malos como los 300 que vienen en el CD de regalo con el DVD portatil?
    El que yo he comprado es este: Unimade KP-7700 Dual TV.

Gracias,

Leire2002

• 51,417
      • 19/09/01
    18/02/2007
    #8 Re: jueguitos family en VCD!!!

solo con juegos de nes ya que el chip que tiene el dvdplayer es un simple z80, los juegos de nes son los que conocimos aca como family game son juegos de 8 bits, años luz lejos de un juego de playstation.

• 6
      • 17/02/07
    18/02/2007
    #9 Re: jueguitos family en VCD!!!

Bueno,

Aqui os mando un enlace de la pagina donde he subido el contenido integro del CD de 300 juegos que me venia al comprar el DVD portatil por si alguien seria tan amable de echarle un vistazo y dar con la solucion para montar nuevos CD's de juegos bajados de internet.

Registrarse Inicia sesión
    (22605 KB) Solo tienes que hacer click en la seccion "Free", abajo del todo de la pagina y se abrira una nueva pagina. Tienes que esperar unos segundos a que se cargue, escribir el codigo de letras y numeros que aparece y le das finalmente a Download. Guardalo en el PC y listo.

Muchas gracias,

Leire2002

Se me olvidaba, una vez guardado en el PC, lo abris con Winzip y le dais a "Extraer", que asi de primeras parece que esta todo revuelto pero si lo extraeis y guardais en algun lugar, os apareceran las carpetas con sus correspondientes contenidos ordenaditas.

Gracias,

Leire2002

• 6
      • 17/02/07
    09/03/2007
    #10 Re: jueguitos family en VCD!!!

Por favor, que alguien conteste a mi mesaje anterior si es que sabe como ayudarme.
    Muchas gracias,

Leire2002

12 Último
IR ARRIBA