Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Existe soft para evaluar calidad MP3

Participa en el tema Existe soft para evaluar calidad MP3 en el foro Audio y Video.
Hola, yo soy un fanatico de escuchar musica en mi compu, y siempre quiero que ...

Buscar en este tema:

•  
    el_ajpzz escribió el 01/09/2006 a las 14:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Existe soft para evaluar calidad MP3
    Hola, yo soy un fanatico de escuchar musica en mi compu, y siempre quiero que la musica que extraigo de mis albunes sea de la mejor calidad, me gustaria saber si exite algun software para evaluar la calidad de los mp3 que extraigo de CDs con el windows media player y el CDex y algun otro extractor para comparar cual tiene mejor calidad, gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/377232-existe-soft-para-evaluar-calidad-mp3.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 01/09/2006 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Existe soft para evaluar calidad MP3

Mirá, no se si existe algun programa como el que vos estás pidiendo...
    Lo que si te puedo recomendar es que uses el EAC (exact audio copy), junto con el codec LAME, seteado a 192kbps o más, para obtener lo mejor del mp3. Esa combinación de ripper+codec es la que segun la opinion general obtiene mejors resultados.

Cualquier cosa, acá estamos...
    Me gusta este mensaje
  • el_ajpzz escribió el 01/09/2006 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Existe soft para evaluar calidad MP3

me acabo de bajar la ultima version del CDex y veo que utiliza ese codec que dices el LAME, vere que tal es, la duda me surgio hayer cuando pase un cd original a mp3 con el windows media, pero el sonido es malisimo. y hace un rato lo extraje con el nero y mucho mejor, aunque me lo extrajo como mp4..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/09/2006 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Existe soft para evaluar calidad MP3

El windows media, si te gusta la musica, olvidalo! es realmente uno de los peores que hay en materia de reproduccion y conversion..

El LAME es un excelente codec, así que vas a lograr buenos resultados. Si querés una calidad muy buena, y una compresión relativamente buena, usalo a 192kbps.
    Te recomendaba el EAC porque por su manera de leer los CDs (mediante correcion de errores, lectura redundante y demás cosas que no conozco tecnicamente), logra extraer en la enorme mayoría de los casos, una copia EXACTA de lo que esta en el CD, contrariamente a algunos rippers que ante alguna rayita o algo así, quizás te generen un ruido bastante molesto, ya que leen a mucha velocidad y sin preocuparse por los errores...
    De esta manera, el EAC no es tan rapido como otros rippers (a mi me lee a 7x aproximadamente, cuando esta configurado para corrección de errores), pero esí te asegurás de una lectura fiel, incluso en CDs en no tan buen estado.

Igualmente, si querés quedarte con el CDex, mientras uses el LAME, va a andar de pelos... si en algun momento detectas que en la lectura aparecen errores o ruidos, dale una oportunidad al EAC.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • el_ajpzz escribió el 01/09/2006 a las 15:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Existe soft para evaluar calidad MP3

Gracias creo que me convenci, le voy a dar la opurtinidad al EAC.
    Aqui hay dice como configurarlo y como instalar el LAME:
    http://www.faqoff.org/aprende/audioy...mp3-eac-01.htm
    Me gusta este mensaje
  • marplanauta escribió el 01/09/2006 a las 16:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Existe soft para evaluar calidad MP3

Buenas, para chequear la integridad de los Mp3, podrías probrar con el Mp3 Check

El LAME es uno de los mejores compresores que he usado.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 01/09/2006 a las 16:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Existe soft para evaluar calidad MP3

pero si querés realmentre es obtener buena calidad de audio, deberías considerar usar formatos "loseless" (sin pérdida) como el FLAC y el APE.

El FLAC es excelente!!! Eso sí, aunque si los vas a escuchar en un mp3 player, posiblemente estos formatos no te sirvan... y en caso que tu reproductor soporte OGG, de cajón usaría ogg vorbis (.ogg) para comprimir audio. Con el CDex tb podés comprimir en OGG instalando el encoder. Igual, tené siempre en cuenta que podés "reencodear" de FLAC a mp3 ó ogg... pero el FLAC es excelente en caso que quieras tener copias fieles de tus discos para backup ó escuchar en tu máquina si tenés unos buenos parlantes.

Igual, en mp3, mejor encoder que el LAME no hay!!! Eso sí, yo logré los mejores resultados en 192kbps de "media" VBR.

El doc
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1546 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB