¿Cómo pasar 8mm a CD o DVD?

• 311
      • 28/05/05
    #1 ¿Cómo pasar 8mm a CD o DVD?

Buenas:

Tengo peliculas en fomato 8 mm, sí, el de los camcorders o sea videocamaritas pero no digitales obvio.
    Quiero pasar esos videos a CD's, o sea en principio a DVD (o sea .vob). O sino también a .avi .
    El tema es que quería saber de equipos que hagan esto. El otro día creí ver algo pero ahora tengo la duda si es para pasar vhs a dvd o 8 mm a dvd. Aclaro que tengo los 8mm.
    Entonces.... es mas facil pasar de 8mm a dvd o de vhs a dvd? ¿Y cuál conviene económicamente, en el caso de tener que comprar equipos adicionales?

En el caso de que me digan: "sí, te hace falta tal equipo adicional? diganme por favor el modelo, características, etc.

Mi pc es una athlon xp +2000, 1 gb ram, disco 40 gb, geforce440 mx, soundblaster live! value, grabadora de dvd LG (de las nuevas).

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 31260 Visitas

• 51,406
      • 19/09/01
    18/09/2006
    #2 Re: ¿Cómo pasar 8mm a CD o DVD?

Es exactemente lo mismo pasar de 8mm analogico o de VHS a un formato digital lo unico que va a variar es que vas a enchufar la camara en el primer caso y una videocassettera en el segundo caso.

Necesitas una placa digitalizadora, andan por los 500 dolares, si no te da el presupuesto con un poco de maña se pueden hacer algunas cosas aunque con menos calidad usando sintonizadoras de TV, por ej la pinnacle 110i sale unos 100 dolares y la 50i unos 75 dolares. Con una sintonizadora y ya que no tenes una pc muy potente es posible que tengas que capturar en algo mas "liviano" por ej mpeg1 y despues pasarlo a DivX o XviD si lo queres en un container AVI o a MPEG2 si lo queres grabar en standard DVD, las conversiones las podes hacer con virtualdub y tmpgenc respectivamente.

IR ARRIBA