filmadora digital, q me conviene?!?!

• 54
      • 01/07/03
    #1 filmadora digital, q me conviene?!?!

hola, supongo q en algun lugar de este foro debe haber algun tema relacionado a lo voy a preguntar, pero bueno... son demasiados post como para revisarlos todos.

Pido que alguien me recomiendo una filmadora digital, ya estoy decidido de que sea minidv, casera, es decir q no sea high definition, ya que el precio se me dispara las nuves.

y mi duda es esta... q marca me conviene, sony, jvc, panasonic?? y porq me caonvendria esa marca.
    Tambien quiero saber bien q son los ccd, y cuantos ccds me darian una calidad optima o muy buena sabiendo q estoy hablando dentro del rango de las caseras.

Y si es posible q me recomienden el modelo de camara directamente y con alguna justificacion de porq ese modelo de camara, onda, q tiene de bueno con respecto a otras, o q tiene de malo tambien.

Muchas gracias, se que lo q pido es demasiado, quiza hasta molesto, jajaja, pero bueno, soy una persona detallista.

SALUDOS!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 19777 Visitas

• 51,297
      • 19/09/01
    22/11/2006
    #2 Re: filmadora digital, q me conviene?!?!

cuanta guita tenes?, Sony en primer puesto, despues todas las demas de las que se consiguen facil. No compres samsung vas a renegar mucho.

• 13,407
      • 31/05/06
    22/11/2006
    #3 Re: filmadora digital, q me conviene?!?!

Los ccds son los chips que registran la imagen... o sea, cada uno tiene un montón de fotocélulas (que aparecen como pixeles en las especificaciones) en donde a una x cantidad de luz que pegue genera una x cantidad de electricidad... con la cual después se calcula cuanta luz había ahí, o sea, la imagen.
    Como no distingen color sino brillo para formar los colores puede ser que:

• pongan una grilla de colores frente a 1 ccd para que en cada pixel (fotocélula) entre un sólo color primario... es más barato pero fijate que en cada pixel hay información de un solo color
    • pongan 3 ccds y le llegue un color primario a cada uno... es más caro pero tenes información de color completa en c/u
    O sea, lo mejor son 3 ccds... pero es más caro. Otra cosa es que cuanto más grandes sean los ccds más tamaño real pueden tener las fotocélulas, entonces reciben más luz y se ve mejor. Obviamente a ccds más grandes, cámara más cara.
    Ahora por cámaras... depende un poco de para que la quieras... Panasonic tiene algunos modelos de 3 ccds que no son muy caros... las Sony son de 1 ccd pero tienen nightshot y podés marcar con el dedo donde queres que te calcule la luz ó el foco... Las Canon son 16:9 reales y parecen ser bastante buenas...
      • 59
      • 30/07/05
    22/11/2006
    #4 Re: filmadora digital, q me conviene?!?!

sin duda la sony es buena, pero el problem es que cuando compras una sony siempre tenes el modelo basico y para tener mas prestaciones a la maquina tenes que comprar los accesorios, que salen muy caros, por ej. si queres filmar con poca luz tenes que comprar el accesorio para esto de los contrario con luz artificial sale todo oscuro, fijate esto antes de comprar.
    por lo cual me parece que la JVC para lo que se quiere en filaciones caseras está buena, aparte la Sony tiene su propio programa no usa ningun estandar etc. (o sea te hace muy dependiente de sony para todo)

• 3,932
      • 04/05/06
    22/11/2006
    #5 Re: filmadora digital, q me conviene?!?!

como ya dijeron SONY, segundo jvc o panasonic, en mi laburo que hay muchas camaras se rompen mucho las pana, los mas duraderas son las sony, samsung como dijeron tienen mil dramas con los puertos y las transferencias.

Sony tiene montones de modelos con 3ccd, DCR-PC1000, DSR-PD170, HDR-FX1, HVR-Z1E, DCR-VX2100 de las que usamos acá son todas de 3ccd. Todo depende la guita que quieras gastar. Si no buscas algo no muy pro cualquier sony de la linea HC te sobra para videos caseros es de lo mejorcito, yo en gral uso una hc90 y una hc65 de sony o una jvc df540 y 640 y las sony tienen mejor calidad de imagen y mas duracion de la bateria.

• 54
      • 01/07/03
    23/11/2006
    #6 Re: filmadora digital, q me conviene?!?!
    Cita Escrito por bugpsicotico Ver mensaje
    como ya dijeron SONY, segundo jvc o panasonic, en mi laburo que hay muchas camaras se rompen mucho las pana, los mas duraderas son las sony, samsung como dijeron tienen mil dramas con los puertos y las transferencias.

Sony tiene montones de modelos con 3ccd, DCR-PC1000, DSR-PD170, HDR-FX1, HVR-Z1E, DCR-VX2100 de las que usamos acá son todas de 3ccd. Todo depende la guita que quieras gastar. Si no buscas algo no muy pro cualquier sony de la linea HC te sobra para videos caseros es de lo mejorcito, yo en gral uso una hc90 y una hc65 de sony o una jvc df540 y 640 y las sony tienen mejor calidad de imagen y mas duracion de la bateria.

OK... con todo esto ya tegno un panorama muchisimo mas claro... ahora vamos a lo mas detallado, cuanto con un posible capital de 500 euros... hasta q tan buena camara puedo aspirar?
IR ARRIBA