Consulta tecnica DVD Grabadora
-
Hola gente,. espero haber acertado con el foro por la pregunta en cuestion.
tengo una filmadora JVC miniDV.
Tengo todo en la pc y actualmente lo hago para pasar las cintas digitales a DVD.....(capturadora,grabadora, programas,etc)
La pregunta es, si me compro un equipo DVD RW (o sea grabadora de dvd) no para la PC sino uno domestico..... se puede conectar la filmadora a ese equipo y que grabe directamente ??? con lo cual me evito el tener que pasar a la pc y despues grabarla en dvd con la pc ???
es tan simple como eso ??? o hay limitaciones ....
obvio que las limitaciones son que el equipo de dvd no deja editar ni agregar efectos especiales...pero solo quiero grabar en minidv y despues pasar a DVD.....
cual es el promedio de grabacion.....
una hora de la filmadora lo pasa a 1 hora en el nuevo dvd ??
disculpen tantas molestias pero me ofrecieron un equipo dvd RW de mesa y si no me sirve para esto no le encuentro mucha utilidad...
saludos y gracias de antemano.
diego -
si hay equipos que tiene un ilink (firewire) para bajar de la filmadora a su disco rigido interno y de ahi a un DVD lo que no se es cuantas horas va a tardar en codificar el DV a Mpeg2 o DivX que son los dos formatos en que graban la mayoria o si te lo grabara derecho en formato DV, con lo que te van a entrar menos de media hora en un DVD5, puede que tengas que reproducir todo el video para que lo captures como cuando graba tv.
Por ej el PHILIPS DVDR3455H HD. el tema que estos equipos salen como una pc, unos 500/600 dolares. Busca el manual y fijate si es lo que buscas, entre las caracteristicas aclara:i.LINK is the worldwide standard for connecting digital video devices, used on digital home video equipment such as DV and D8 camcorders, as well as PCs. Conveniently, it carries all audio and video signals via a single cable.With i.LINK Digital Video input you can copy your home videos in their original digital picture quality. -
muchas gracias....
tratare de conseguir el cable...
saludos,diego
ok, pero en parte me referia a que si conecto la filmadora al televisor....
lo proyecto y coloco un dvd que grabe lo que sale en pantalla....
con eso ya estaria , no ?
slaudos,diego -
supongo que si pero necesitas un TV que tenga SALIDA de VIDEO (en general dice MONITOR esa salida) y de ahi conectar a la entrada del DVDR. Ademas que de ese modo estas pasando las cosas de digital a analogico para mandarlo a la TV y la DVDR lo tiene que volver a pasar a digital, vas a perder un poco de calidad en eso mientras que si lo haces via ilink siempre esta en digital. El cable se consigue muy facil y no es caro.
-
clarisimo como siempre storax...
para pasar en limpio....necesito
1) la filmadora minidv (ya la tengo) con conexion ilink
2) el cable ilink
3) un dvd RW que tenga entrada ilink (como el modelo que pasate)
correcto ?
saludos y gracias nuevamente.
diego
acabo de ver en falabella un phillips dvd-r modelo 3380 a 300 dolares.......
podria ser ese.... voy a probar....