Conectar DVD a Home Theatre
12 Último

Conectar DVD a Home Theatre

• 32
      • 02/10/06
    #1 Conectar DVD a Home Theatre
    Hola, quería hacerles una consulta que seguramente será muy tonta, pero digamos que no entiendo demasiado.

Veamos, por dónde empezar. Tengo conectado mi Reproductor de DVD al Home Theatre. El tema es que el sonido no sale bien en 5.1 como tendría que salir. Hoy doy vuelta el DVD y me doy cuenta de que tiene más conectores para 5.1.

Yo nada más tenía conectados los RCA en "Audio Out FR FL". Y salía el sonido por todos los parlantes, pero sin el efecto 5.1. ¿Pero qué pasa con el resto de los conectores de los parlantes traseros, el central y el subwoofer? El Home simplemente tiene "DVD Audio IN y punto".

No entiendo cómo tengo que conectar todo para que el 5.1 funcione bien. No sé qué cables tendría que usar, nada. Tanto el DVD como el Home tienen una entrada óptica. ¿Eso me serviría de algo?

Disculpen las preguntas tan estúpidas, pero la verdad que no entiendo. Espero que me puedan ayudar.

¡Muchísimas gracias!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 33729 Visitas

• 10
      • 03/12/06
    20/12/2006
    #2 Re: Conectar DVD a Home Theatre

Hola sinaela, lamentablemente me esta pasando algo muy parecido a tu caso, el finde pasado me compre un combo d tv y dvd noblex y el home...
    la tv me la mandaban y el home y el dvd me los traje, los probe con el tv viejo y solo me funcionaba el dvd, pero sin sonido. una vez q me trajeron la tv intente conectarlos siguiendo los inseguibles manuales y nada...la tv me anda, pero no entiendo como hacer para conectar el dvd y el home...
    si alguien me podria ayudar se lo ageadeceria muchisimoo!!
    salu2!!

• 49,916
      • 19/09/01
    20/12/2006
    #3 Re: Conectar DVD a Home Theatre

Que modelo de HT es?

Veronic la misma pregunta, por regla general si tu DVD player tiene deco 5.1 tenes que usar las 6 salidas analogicas (4 parlantes mas sub + central) para conectar al HT, si no tiene deco 5.1 tenes que comprar un HT que si tenga y los conectas con un solo cable via salida optica o coaxial.

• 32
      • 02/10/06
    21/12/2006
    #4 Re: Conectar DVD a Home Theatre
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    Que modelo de HT es?

Veronic la misma pregunta, por regla general si tu DVD player tiene deco 5.1 tenes que usar las 6 salidas analogicas (4 parlantes mas sub + central) para conectar al HT, si no tiene deco 5.1 tenes que comprar un HT que si tenga y los conectas con un solo cable via salida optica o coaxial.
    Mi Home es un Sony STR-K670P.

¿Cómo tengo que conectar las seis salidas analógicas que tiene mi DVD al Home? No tengo idea. Si el Home solamente dice Audio IN. ¿Es algún cable especial? ¿O me conviene conectarlos por la salida óptica? El Home tiene una salida Coaxial pero el DVD no. Pero la salida óptica la tienen los dos. El DVD es un X-View RG-959. ¿Si lo conecto por fibra óptica ya está? ¿Ya pasa el 5.1 por ahí?

¡Gracias por la ayuda!
      • 49,916
      • 19/09/01
    21/12/2006
    #5 Re: Conectar DVD a Home Theatre

vas a tener que usar la coaxial u optica o conformarte con el pro-logic del sony.

• 10
      • 03/12/06
    22/12/2006
    #6 Re: Conectar DVD a Home Theatre

el HT supuestamente lo tengo bien conectado al dvd( el C,SUB, SL,SR,FL yFR) la cosa es el dvd a la tv.. si pongo un cable al dvd a la en video out put y lo conecto al del tv video av1 in put, cuando hago funcionar una pelicula se ve en blanco y negro, sin volumen y un logo en el medio d la tv un triangulo ekilatero con un signo d admiracion "!"....si ese cable lo saco no se ve nada...

el HT es audiologic AHT-150 y tiene salida 5.1

• 49,916
      • 19/09/01
    22/12/2006
    #7 Re: Conectar DVD a Home Theatre

el tv es viejo?, lo que decis suena a drama de normas. En que norma estas emitiendo y en que norma esta el tv?, no los dejes en automatico, pone el DVD en ntsc y el tv tambien en ntsc y con un disco dvd que sea ntsc no tendrias que tener drama, si con un disco PAL si el tv es medio viejo.

El sonido bajo puede ser mala config en el dvdplayer como le configuraste el audio?

• 10
      • 03/12/06
    24/12/2006
    #8 Re: Conectar DVD a Home Theatre

t agradezco mucho tu ayuda storax!!!, me estas encaminando a solucionar el problema.
    la tv es nueva, y estaba en AUTO.jaja
    Ahora puedo ver la peli cuando pongo un cd, pero el audio no me sale por el HT, sale por el tv, me fije si los cables estan colocados correctamente y todo indica q si...
    no se me ocurre q es lo q puede estar mal..

• 49,916
      • 19/09/01
    24/12/2006
    #9 Re: Conectar DVD a Home Theatre

que tipo de cd estas poniendo, de audio, de mp3 o de algun formato de audio 5.1?

En las config del DVD lo tenes seteado para que salga por el HT?, probaste desconectar la conexion stereo al tv?

• 2
      • 14/07/08
    03/08/2008
    #10 Re: Conectar DVD a Home Theatre

Buenas muchachos,tengo una duda,tengo un dvd que solo posee 3 salidas(1 para video y los otras dos son para audio)y compre un home theatre(solo cornetas y el amplificador)y me gustaria saber si hay un convertidor papa pegar esas dos salidas a las 6 que tiene el amplificador para 5.1,por favor si saben les agadesco la ayuda gracias es jesus

12 Último