Captura de TV

• 40
      • 26/11/06
    02/01/2007
    #1 Captura de TV

Hola
    Estoy capturando de la tv con una Pctv comunacha y probe con Iuvr avi_io
    y otros más. El problema es que la imagen en algunas poartes de la pantalla se ve con pixeles grandes y olor corrido, como si le pasara el dedo a la pintura fresca.
    Capturo directamente con xvid y Divx 5 porque no quiero tener que capturar y despues comprimir.
    La idea es capturar y grabar a un cd, com si fuera una veo cassetera.
    Probé configurar los codec de muchas maneras y no hay caso.
    Tengo un P4 de 2.6 y 512 ram.
    Que es lo que estoy haciendo mal?.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 2659 Visitas

• 49,711
      • 19/09/01
    02/01/2007
    #2 Re: Captura de TV

no tiene potencia ni la sintonizadora ni tu pc para hacer una captura en tiempo real a DivX o XviD, se recomienda 1gb de ram para hacer eso y 3Ghz de procesador. Podes probar con el viejo DivX 3.11a que es mucho mas liviano que los actuales y se lo tendria que bancar tu pc si usas una resolucion no mayor a 512x384. Sino tenes que capturar en mpeg1 que es el unico formato que captura nativo esa sintonizadora y despues recomprimir o comprarte una digitalizadora.

• 40
      • 26/11/06
    02/01/2007
    #3 Re: Captura de TV

Gracias. Dos ayuditas más..
    Como configurar el codec 3.11 para sacarle mejor provecho
    y la segunda es si cambio mi sintonizadora me conviene esas que vienen con doble sintonizador? y que marca?
    Esas capturan en mpg2 unicamente? osea que por mas que tenga un procesador mas potente, no me deja capturar en xvid directamente?
    Gracias

• 49,711
      • 19/09/01
    02/01/2007
    #4 Re: Captura de TV

si te intersa capturar no tenes que comprar una sintonizadora, esas son para ver tv, las de doble sintonizador tienen como plus poder hacer pic-in-pic y poder gabar un canal mientras se ve otro pero no tiene mas "potencia" que las de un sintonizador, a la hora de capturar la calidad va a ser lo mismo, o sea puede mejorar un poco porque los sintonizadores actuales son mas potentes que el que tenes vos que es muy viejo ya pero comparandola con una sinto actual de un solo sintonizador a la hora de capturar no tiene mejor calidad la de 2 sintos y cuesta muchisimo conseguirlas en Argentina, marca Terratec es una muy buena.

Si tu interes es capturar compra una DC10 AV/DV y usa un sintonizador externo, poniendole 512 megas mas de ram a tu pc deberias poder capturar en DivX, sino las versiones mas nuevas como la studio 500 o 700 pero esas solo andan con ciertos soft de captura, por ej no andan con el avi_io o el IUVCR

REspecto a configurar el divx 3.11 no hay mucho que hacer, solo acordate que era un codec doble (Slow motion y Fast motion) asi que si vas a capturar con mucho movimiento usa fast motion y si vas a capturar video con poco movimiento usa slow motion y que solo vas a hacer una pasada, no pongas tamaño de pantalla de muy grande y no te pases de 25 fps.

• 40
      • 26/11/06
    02/01/2007
    #5 Re: Captura de TV

ok ahora entiendo bien. Con sintonizador externo te referis a una video casetera?
    Gracias

• 49,711
      • 19/09/01
    02/01/2007
    #6 Re: Captura de TV

puede ser una caassettera con sintonizador o un sintonizador propiamente dicho, como los que usas en un tv viejo que no soporta todos los canales.

• 40
      • 26/11/06
    05/01/2007
    #7 Re: Captura de TV

Storax
    Sigo haciendo pruebas, grabando un formato,otro,etc
    Se me ocurrió probar capturar en 720x576 en mpeg2 y salió perfecto.
    Es normal, porque si es así es un golazo. Tenía pensado en descartar mi placa.
    Ahora bien, cuando capturo tengo dos opciones.
    Capturar mpeg2 ó .vob, no entiendo la diferencia. En ambos casos salió bien y con audio incluido. Estuve leyendo en el foro pero me marea un poco porque cada cual tiene un caso distinto.
    Me podrías ayudar con pocas palabras.
    Mi idea es ponerle despues menú y demas, pero eso creo que es facil.
    Se me complica porque vi que los DVD tienen archivos vob sub y algunas carpetas.... no sé
    Gracias

• 49,711
      • 19/09/01
    05/01/2007
    #8 Re: Captura de TV

vob es un container dentro de el van video en mpeg2 audio en pcm o ac3 subtitulos en subpictures y menus. Digamos que si vas a usar un soft de autoria despues es lo mismo que captures si capturas y lo queres grabar como viene a DVD captura en vob.