como capturar audio por linea de entrada
-
Quisiera hecerles una pregunta al que me la pueda contestar de antemano muchas gracias.
He intentado capturar audio por la linea de entrada pero no he tenido exito. Tengo activado en control de volumen la linea de entrada pero... nada, utilizo audacity. ¿necesito algun amplificador o algo por el estilo? ¿un mezclador? ¿que tipo de cable debo utilizar para la captura?. Por favor una respuesta rapida y eficaz. -
depende que estes conectando al lineIN, si por ej es una bandeja de discos seguramente vas a necesitar amplificarla. Cable depende tambien de que conectas, en las placas de sonido comunes el lineIN es un conector miniplug (jack mini) del otro lado del cable dependera del tipo de salida que tenga el aparato que queres conectar.
Tambien asegurate en las config de tu placa de sonido que este bien la cantidad de parlantes, por ej en las placas comunachas que solo tienen 3 salidas, (lima, celete, rosa) si pones la placa en cuadrofonico el celeste que seria tipicamente el linein pasa a ser un lineout para un segundo juego de parlantes stereo. -
Digamos por ej que la salida de audio es X salida, utilizo un cable RCA y en cada extremo un minijack, tengo activada la linea de entrada, debo escuchar el sonido en los altavoces del PC ¿NO?. En caso de necesitar amplificarla, ¿me sirve un apmlificador para guitarra o necesito uno en especial?.