Convertir video para ver en DVD
-
Hola, tengo un problema. Primero que nada les comento que no se NADA de videos y codecs.
El tema es que tengo una camara digital, una Fuyi S7000, con la cual suelo tomar videos. lo unico que dice el manual es que toma videos en AVI Format, Motion JPEG.
Mi DVD es el philips 3380, que se supone que reproduce MPEG2, MPEG1, Divx 3.11, DivX 4.x, DivX 5.x, DivX 6.0.
El tema es que me dice formato incompatible al tratar de ver un video bajado a un DVD (tal como sale de la camara).
Que tengo que hacer para poder verlo ?
La idea es tenerlos en un DVD sueltos, como archivos avi, para poder verlos tanto en la PC como en el DVD.
A que formato tendria que convertirlo ? Con que soft ?
Gracias.
PD: Estuve usando el buscador pero no se con que palabras buscar -
lo q tenes q hacer es convertirlos en mpeg2 (te conviene ese formato, por tamaño y calidad)
para eso podes:
1- conseguirte el SonyVegas.
es un editor de video, no solo te los puede pasar al formato q quieras, sino q ademas los podes "toquetear" (meterle efectos, arreglar las luces, etc) es bastante intuitivo, por lo menos en las funciones basicas. la cagada puede ser q a la hora de renderizar el proyecto, te pida el plugin para mpeg2, el cual tenes q bajarlo de algun lado, y conseguirte el numero de serie.
Todo este procedimiento es mas complejo y mas largo, pero te da mas opciones.
2-esta es otra opcion mas facil y rapida:
conseguite el programa Canopus Procoder, lo transformas a mpeg2 (fijate q te tira un par de opciones para dvd) y listo...
espero q te sirva
Frank Marshall