12 Último

Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

• 5,449
      • 31/05/05
    01/05/2007
    #1 Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

Buenas. Ando buscando algún programa que se banque la mayor cantidad de formatos de video (avi, mpeg, wmv, etc, etc, etc) y con el menos quilombo de codecs. El tema es sencillo: me formatearon el disco rígido y no sólo perdí un montón de videitos sino que ahora que los rastreo en la red, algunos me piden codecs que no tengo y me aparecen ese tipo de problemas. Uso Xp y lo que quiero es, o bien una aplicación como la que les dije o bien un lugar de donde descargar codecs.

Antes usaba el BS Player que me resultaba comodísimo, pero ahora la única versión que encuentro viene con un soft adicional de publicidad

Una alternativa es que me digan de donde puedo bajar versiones anteriores a la 2.0 del BS Player.

En fin, esa es mi situación, gracias a los que se copen en responder.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 2622 Visitas

• 686
      • 20/12/06
    01/05/2007
    #2 Re: Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

Instalate el codepack de elisoft 14. es un conjunto de codec´s filtros,utilidades, etc para video audio, tiene casi todos los codec´s que puedas utilizar y necesitar.

Viene en un ejecutable, así que no vas a tener problemas para instalarlo, ademas si no entendes mucho se autoconfigura al instalarlo, bastante bien. te van a andar todos los videos y audios, por supuesto. ademas en español, podes descargarlo de aca - http://elisoft-codec-pack.softonic.com/

• 5,449
      • 31/05/05
    01/05/2007
    #3 Re: Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

Gracias por la data, ya lo estoy probando

• 49,719
      • 19/09/01
    01/05/2007
    #4 Re: Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

solo se usan codecs si editas video, para ver solamente no necesitas ninguno. Podes usar el vlc player que te banca la mayor parte de los formatos de video sin codec alguno o el ffdshow que es un filtro multiple y el player que quieras.

En el foro de audio video tenes toneladas de info sobre codecs, packs, por que no usarlos, etc.

• 355
      • 29/10/06
    01/05/2007
    #5 Re: Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

Antes que instales ningun pack de codec, (cosa que no te recomiendo para nada) baja el GSpot, este pequeño prg te dice que codec usa el video en cuestion y si lo tenes instalado o no, si te falta y no podes editarlo, instala solo el que te haga falta.

• 2
      • 02/05/07
    02/05/2007
    #6 Re: Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

Te aconsejo que bajes el klite codec pack, trae el media player classic. (programa ejecutable sin instalacion, liviano, y retro (para no decirle feito))
    Para ver videos SI necesitas codecs!.
    Lo que dice Storax es en parte cierto, el VLC funciona sin instalar los codecs en la maquina, pero eso es porque el programa guarda las codecs dentro de su carpeta, para no afectar el sistema. Igual no lo recomiendo, me dio muchos dolores de cabeza ese programa.

Suerte!

• 49,719
      • 19/09/01
    02/05/2007
    #7 Re: Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas
    Cita Escrito por sinsomnio Ver mensaje
    Te aconsejo que bajes el klite codec pack, trae el media player classic. (programa ejecutable sin instalacion, liviano, y retro (para no decirle feito))
    Para ver videos SI necesitas codecs!.
    Lo que dice Storax es en parte cierto, el VLC funciona sin instalar los codecs en la maquina, pero eso es porque el programa guarda las codecs dentro de su carpeta, para no afectar el sistema. Igual no lo recomiendo, me dio muchos dolores de cabeza ese programa.

Suerte!
    NO, para ver un video no necesitas codec alguno, VLC no trae ningun codec, solo necesitas filtros que es lo que trae el VLC. Codec significa COdificador DECodificaor y la parte codificadora del codec no la necesitas para nada salvo que quieras editar video, y la parte DECodificadora que es la que necesitas son los filtros.
      • 3,932
      • 04/05/06
    02/05/2007
    #8 Re: Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

Eso, con poner el ffdshow ya ves cualquier cosa y NO ES UN CODEC es un filtro directx, el VLC tiene sus propios filtros no codecs (incompatibles con los directx por cierto) el media player classic tambien trae algunos filtros directx por lo que para ver los formatos basicos como divx tampoco necesita codec alguno.

• 1
      • 09/12/06
    11/05/2007
    #9 Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

una consulta de un burro en informatica(yO): el programa ELISOFT 14 . 0 es para cambiar el formato de los archivos d audio y video? o solamente para verlo y escucharlos . y alguien sabe como se utiliza el programa este?. ah y alguien sabe d algun programa bueno y simple para cambiar los formatos de todos los archivos?

• 49,719
      • 19/09/01
    11/05/2007
    #10 Re: Alguien que la tenga clara con codecs de video y esas cosas

ELISOFT 14 es un pack de codecs nomas, innecesario como todo pack de codecs para ver videos. Para cambiar de formato necesitas solamente el codec con el que esta comprido tu video y el del formato que queres salvar, guarda con instalar todo un pack de codec si no sabes que hace cada componente pq podes logar incompatibilidades con los codecs y filtros que ya tenes y con tu hardware.

Si queres algo facil podes usar el total video converter que es pago. Si buscas algo free hay alternativas pero tenes que especificar de que formato a que formato queres pasar, por ej de muchos formatos a DivX o XviD lo podes hacer con virtualdub, de muchos formatos a mpeg1 o mpeg2 lo podes hacer con canopus o tmpgenc.

12 Último