Normalizar (emparejar) el volumen de un compilado de Audio

• 78
      • 28/03/02
    15/04/2002
    #1 Ayuda - Normalizar (emparejar) el volumen de un compilado de Audio

Con que software y como puedo normalizar todos los temas de un compilado de audio armado, de manera ke todos keden a un volumen parecido?
    No kiero tener ke editar uno por uno con el Soundforge y subirles el volumen si hace falta. Ademas no se bien komo hacer en ese kaso kon el Soundforge porke trabaja con %, y el tema es ke el volumen este referido a las demas canciones, es decir ke todos keden a un mismo volumen, o volumen parecido...
    La gracia seria un programita ke escanee todos los temas del compilado y luego suba todos los volumenes...Algunos programas para ripear CDs tienen la opcion de Normalizar una vez ke bajan el .wav, pero no se bien komo trabaja eso y si da resultado...
    A ver si alguien me puede guiar un poco, gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 20667 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    16/04/2002

no conozco un prgrama que haga eso.... y no le confiaría....

los programas que normalizan el audio hacen lo mismo que el sound forge. Básicamente busca el pico máximo de la canción y aumenta el volúmen hasta que ese pico llega a 0db.

yo me tomo mi trabajo, pero quedan 10 puntos.

Todo con el SounForge. Primero lo normalizo (es automático y nunca pasa los 0db) y despues si hace falta le mando un LoudnessMaximizer (plugin DirectX) que, como lo dice el nombre, maximiza o realza todo el audio. Es trabajoso, pero la calidad que sacás es muy buena.

Obvio, el cd se quema a 4x, pistas contínuas.

• 78
      • 28/03/02
    16/04/2002
    #3 vamu a probar...

Ahh, bueno, graxias, y voy a probar kon eso de LoudnessMaximizer a ver ke onda...
    Saludos,

mUy_tAte