grabar pelicula a dvd (varias dudas)

• 369
      • 12/03/07
    #1 grabar pelicula a dvd (varias dudas)

quiero grabar una pelicula (archivo de pelicula mpeg) a un DVD ¿tengo que hacerlo con algun programa en especial?
    tengo varias dudas
    ¿cuantas peliculas entran en un DVD? (creo que el q tengo es de 4 GB, me salio 2$) porque lo que no entiendo es si, se puede grabar como un 'DVD original' es decir cargar una pelicula sola al dvd para que se reproduzca automaticamente, o si se pueden grabar varias peliculas que se eligen como archivos, nose como explicarme mejor pero hasta donde sé, se puede grabar de la manera "automatica" o en forma de archivos como si grabaras varios videos y elegis cual ver, parecido a grabar un cd de datos o un cd de audio
    espero ser clara en realidad nose que hacer si grabar una pelicula sola o varias en un solo DVD
    mi pregunta concreta seria si puedo grabar una sola pelicula al DVD como si fuera un dvd original que se reproduce automaticamente (como cuando se graba un cd de audio, no de datos)

otra duda ¿los .avi se pueden grabar en un DVD y dsp verlos en un reproductor de dvd?

y otra ¿hay alguna manera de mejorar la resolucion de un video para que se vea mejor al reproducirlo en un DVD?

espero respuestas. gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 44532 Visitas

• 51,417
      • 19/09/01
    08/06/2007
    #2 Re: grabar pelicula a dvd (varias dudas)
    quiero grabar una pelicula (archivo de pelicula mpeg) a un DVD ¿tengo que hacerlo con algun programa en especial?
    si pq el standard de video de un DVD-VIDEO es mpeg2 no mpeg, asi que tenes que hacer le pasaje de formato con cualquier motor de codificacion de video.

Si recien te inicias en el tema empeza con algo ultrafacil como el convertxtodvd que hace todo solo, desde pasar la pelicula a formato de dvd, hasta pasar los subtitulos de divx a formato de DVD, hasta hacerte un menu basico.

¿cuantas peliculas entran en un DVD?
    En divx unas 6, pero solo te van a andar en dvds de mesa con soporte DivX. En standard DVD para un equipo comun de mesa depende de lo que dure cada pelicula y la calidad que estes dispuesta a perder, tene en cuenta que mas alla de los 120 minutos ya estas perdiendo calidad. No es lo mismo por ejemplo meter las 3 peliculas de duro de matar que dura 1:30 horas cada una (270 min en total) y entran en un solo DVD con una calidad aceptable que meter las 3 del señor de los anillos que suman una duracion de casi 600 minutos y la calidad al meterlas en un solo disco es horrible.
    En general se recomienda una y solo una pelicula por disco, pero si son cortas y te bancas la perdida de calidad podes meter 2 o 3.
    Podes hacerles menus, ponerles multiples audios, subs, etc todo depende de la practica que tengas con un soft de autoria de DVD (hay cientos).

espero ser clara en realidad nose que hacer si grabar una pelicula sola o varias en un solo DVD Registrarse Inicia sesión
    mi pregunta concreta seria si puedo grabar una sola pelicula al DVD como si fuera un dvd original que se reproduce automaticamente (como cuando se graba un cd de audio, no de datos)
    Las peliculas en formato de DVD se graban como DVD-VIDEO, en el soft de grabacion que uses tenes que buscar esa opcion. Por supuesto si estas intentando copiar un original primero tenes que desencriptarlo, rippearlo al disco, etc temas que tocan mucho la ilegalidad del asunto pero tenes info en posts viejos que es muy util y totalmente valida aun.

otra duda ¿los .avi se pueden grabar en un DVD y dsp verlos en un reproductor de dvd?
    avi es solo un container de audio/video no un formato de video, hay que ver que hay dentro de ese avi, por ejemplo si hay una pista de video en h264 no te lo va a reproducir ningun equipo de mesa actual (si un ipod video por ej), si hay un DivX o XviD te lo van a reproducir los equipos con soporte DivX y algunos con soporte Mpeg4. Por supuesto hay ciertas limitaciones y hay que laburar un poco esos "avi" para que sean compatibles con los rep de mesa con soporte divx.

y otra ¿hay alguna manera de mejorar la resolucion de un video para que se vea mejor al reproducirlo en un DVD?
    La resolucion si, cualquier programa de edicion te deja cambiar la resolucion de un video, lo que no se puede mejorar es la calidad de la imagen, es mas con cada edicion y reencodeo se va perdiendo mas calidad, se puede filtrar para que a tus ojos se arreglen algunos dramas como falta de brillo o contraste, pero calidad no podes ganar, porque como son formatos con perdida la info necesaria para reconstuir el video original con la calidad original se perdio y no es recuperable.
      • 369
      • 12/03/07
    08/06/2007
    #3 Re: grabar pelicula a dvd (varias dudas)

entonces ¿vos me recomendas que grabe una sola peli en el DVD?

no, no es un original lo que quiero grabar ni nada por el estilo ni tampoco hacer copias
    simplemente quiero pasar las pelis que me baje a la pc a un DVD para poder verla en el reproductor de mesa.

conclusion, bajo ese programa que me decis y paso el mpeg a formato DVD... ?

• 51,417
      • 19/09/01
    08/06/2007
    #4 Re: grabar pelicula a dvd (varias dudas)

es lo mas facil, total con lo baratos que son los dvd virgenes no vale la pena andar bajandole la calidad a las pelis para que entren mas de una en un dvd.

• 369
      • 12/03/07
    08/06/2007
    #5 Re: grabar pelicula a dvd (varias dudas)

grx

• 144
      • 02/05/04
    13/06/2007
    #6 Re: grabar pelicula a dvd (varias dudas)

de todas forma fijate ya que no creo que pesen tanto las peli si las bajaste de int y dependiendo el formato quizas no pierdas calidad y te entre mas de una por dvd

• 2
      • 03/08/07
    03/08/2007
    #7 Re: grabar pelicula a dvd (varias dudas)

Aporto mi experiencia, si bajas peliculas que habitualmente son de 600 a 700 MB podes grabar en un dvd con el Nero como datos. Es decir, abris el nero, tildas grabar datos en un DVD y luego agregas cada pelicula hasta que llegue al tope de cantidad que te lo marca automaticamente una raya colorada. Luego grabas y listo, la pones en la PC y las ves una por una y si no, en un reproductor de DVD casero siempre y cuando soporte el formato, ej. DIVX, mpg, etc. Si no tenes que pasar una por una con el VSO a DVD, solo que hay que tener paciencia por tarda minimo tres horas en pasar y no hay que tocar la PC. Gracias.

a EddyC le gusta esto.
      • 3,932
      • 04/05/06
    03/08/2007
    #8 Re: grabar pelicula a dvd (varias dudas)

whata¿?

Si las grabas como dvd con el VSO convertxtodvd las podes ver en la pc sin problemas con cualquier soft reproductor de dvd y lo que tarda en pasarlo depende puramente del poder de la pc, mi pc te pasa una peli de 2 horas en menos de 50 minutos a DVD con el convertxtodvd. En cuanto a grabar los DivX derecho en verdad hay que tomar varios recaudos porque no todo divx es compatible con los reproductores de mesa con soporte divx por lo menos pasalos por el mpeg4toolkit que te va a decir si es compatible o no y si no lo es muchas de las incompatibilidades como el packed bitstream las puede arreglar para no grabar al dope.

• 7
      • 30/06/09
    09/07/2009
    #9 Re: grabar pelicula a dvd (varias dudas)

ay me confundiii

tambien baje pelis y kiero saber

por ejemplo les explico a ver si me dejo entender
    yo un par d peliculas en .AVI y las puse al pendrive y mi dvd lo leia , podria grabar las peliculas asi como las baje en .AVI y pasarlas a un dvd ? y verlas ahora x medio del dvd? y no x el pendrive , no se si me dejo entender

y cuantas peliculas puedo grabar antes lei q hasta antes q tope el limite del dvd
    la mayoria d las peliculas pesan 700 800 mas o menos , si grabe x ejemplo 3 pelis o 4 en un dvd q tal saldria se veria mal ?

y buscaria con el control la peli pq saldran como archivos?

otra consulta , puedo grabar , formatos mezclados ?
    x ejemplo . avi . wmp , mpg etc ?

gracias

• 51,417
      • 19/09/01
    09/07/2009
    #10 Re: grabar pelicula a dvd (varias dudas)

Si el equipo soporta mpeg4 o es divx certificado podras ver un container avi que en su interior tenga un divx, un xvid o un mpeg4 v1, v2 o v3 que cumpla con las reglas para andar en ese equipo (por ej que su tamaño de pantalla no supere 720x480 o 720x576, o que no tenga PB o que no tenga GMC o qpel, depende del equipo)

Si el equipo no soporta DivX o mpeg4 lo que seria muy raro en un equipo con USB pq tiene que ser nuevo y tenes que pasarlas a DVDvideo y ahi cuanto te entre depende de lo que duren esas peliculas y tenes varios tutos con softs distintos para pasarlas.

pero como te dije antes si es un equipo nuevo con USB me inclino pq sea mas drama de la pelicula en si si no te anda desde un DVD grabada como dato.

AVI no es un formato, es un container para formatos como divx, xvid, DV, etc
    WMP no es ni formato ni nada, solo es la sigla del rep de audio video de win
    MPG solo es la extension de videos MPEG1 o MPEG2

12 Último
IR ARRIBA