Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Habitación Acústica

Participa en el tema Habitación Acústica en el foro Audio y Video.
Tengo una habitación q es un cubo de cemento y la usamos para ensayar con ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Persio escribió el 04/05/2002 a las 10:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Habitación Acústica
    Tengo una habitación q es un cubo de cemento y la usamos para ensayar con la banda. Pero es insoportable tocar ahí x q el sonido rebota demasiado, cómo puedo hacerla más acustica? La gomaespuma q venden en las casas de música es demasiado cara como para cubrir toda la habitación. Anduvimos consiguiendo algunas hueveras, pero con las hueveras solas ya alcanza? Un amigo me había dicho de ponerle fibra de vidrio q no era muy caro, alguien sabe algo???

Graciasss

pd.: Perdón si era el foro equivocado pero no se dónde postearlo!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/49489-habitacion-acustica.html
    | Más
  • storax escribió el 04/05/2002 a las 11:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la fibra de vidrio es mucho mas cara q la goma espuma, yo la uso para el recubrimirento interno de cajas de parlantes y logras mucho mejor sonido, pero es cara
    Me gusta este mensaje
  • dubfire escribió el 04/05/2002 a las 13:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

las hueveras solas funcan de 10 para ensayar
    mi hermano tiene una banda y cubrio todas las paredes y el techo del garage de casa con esos cartones y la verdad que suena joya, cero rebote.... no te digo que son paneles acusticos, pero se la bancan... de hecho grabaron un par de temas ahi mismo y la grabacion salio ok
    Me gusta este mensaje
  • pumuki escribió el 04/05/2002 a las 21:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo que podes hacer es poner corcho , y encima las hueveras .... eso te puede llegar a funcar mejor que las hueveras solas
    Me gusta este mensaje
  • DjCristian escribió el 05/05/2002 a las 04:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Las hueveras no sirven para nada, solo para transportar huevos.

La lana de vidrio es un aislante acustico, no un es para acustizar.

La goma espuma que vos decis, se llama Sonex que es bastante caro (creo que estaba U$S 20 el metro cuadrado).

Si lo que buscas en un acondicionamiento acustico y no una aislacion acustica, con colgar unas telas en todas las paredes, solucionarias mucho el tema del rebote. Hay que ver de que medidas en la habitacion, porque si es un CUBO, va pa tras, vas a tener que hacer algo.
    Me gusta este mensaje
  • dubfire escribió el 05/05/2002 a las 05:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

sin desmerecer lo que decis querido djcristrian, y tal como puse en mi post anterior, doy fe que las hueveras sirven porque en mi casa, mi hermano armo una pseudo sala de ensayos con eso y la verdad funca joya, cero rebote.
    Me gusta este mensaje
  • Persio escribió el 05/05/2002 a las 12:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo de las telas también lo habíamos pensado, pero también es caro.. bah, q se yo, comparado con las hueveras q las conseguimos gratis, es muy caro lo de la tela. Es una habitación bastante grande, no tengo las medidas, pero debe ser como de 4x7 (bueeeno, no es un cubo)

Corcho? Cuanto cuesta el corcho?

Thx
    Me gusta este mensaje
  • pumuki escribió el 05/05/2002 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Virus000

Thx
    no tengo ni la mas minima idea ..... pero barato no debe de ser .
    Me gusta este mensaje
  • DjCristian escribió el 06/05/2002 a las 03:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por dubfire
    sin desmerecer lo que decis querido djcristrian, y tal como puse en mi post anterior, doy fe que las hueveras sirven porque en mi casa, mi hermano armo una pseudo sala de ensayos con eso y la verdad funca joya, cero rebote.
    A ver, da lo mismo poner hueveras que poner cajas de zapatos en las paredes. Las hueveras no tienen ninguna propiedad especial que sirvan para el acondicionamiento acustico, simplemente no es un material "tan" denso como puede ser el cemento, que tiene un coeficiente de absorcion muy bajo.

Entonces, como servir para eliminar un poco el rebote, sirve, porque tiene una densidad baja, por ende, absorve un poco el sonido, pero da lo mismo poner cualquier otra cosa en las paredes, ademas que no hay nada mas sucio, feo y dificil de poner (mas bien, dificicil de que queden puestas) que las hueveras.

Publicado por Virus000
    Lo de las telas también lo habíamos pensado, pero también es caro.. bah, q se yo, comparado con las hueveras q las conseguimos gratis, es muy caro lo de la tela. Es una habitación bastante grande, no tengo las medidas, pero debe ser como de 4x7 (bueeeno, no es un cubo)

Thx
    Me parece que la opcion mas barata, por lejos, es la tela, usas las mas barata que consigas, la colgas dejando un par de centimetros de aire entre la tela y la pared y con eso solucionas de una manera simple, prolija, limpia y efectiva el tema del rebote.

Tampoco esperes milagros, por algo hay materiales como el Sonex que salen U$S 20 el metro cuadrado y gente que se dedica acondicionar salas de ensayo que cobra mucha plata.

Obviamente, vuelvo aclarar, esto es para un acondicionamiento acustico, no para una aislación acustica, que son dos cosas MUY diferentes.
    Me gusta este mensaje
  • diecob escribió el 06/09/2004 a las 15:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Habitación Acústica

HOLA DJ, ME INTERESA MUCHO LO QUE DECIS, CUALQUIER TELA DA IGUAL? COMO ES QUE FUNCIONA EL ETMA DE DEJAR ESPACIO ENTRE LA PARED Y LA TELA, QUE ES LO QUE PASA CIENTIFICAMENTE, SE QUE FUNCIONA PORQUE LO VI EN ALGUNOS ESTUDIOS DE GRABACION SEMI PRO.
    OTRA COSA, PARA AISLAR LA SALA ALGUN MATERIAL BARATO? AUNQUE SEA PARA CORTAR ALGUNAS FRECUENCIAS COMO LAS MEDIAS Y AGUDAS DE LOS PLATOS DE LA BATERIA.
    OTRA MAS, SI ES UN CUBO ME FUNCIONARA LO DE LAS TELAS? GRACIAS. DIEGO.
    diecob@yahoo.com

Originalmente publicado por DjCristian
    A ver, da lo mismo poner hueveras que poner cajas de zapatos en las paredes. Las hueveras no tienen ninguna propiedad especial que sirvan para el acondicionamiento acustico, simplemente no es un material "tan" denso como puede ser el cemento, que tiene un coeficiente de absorcion muy bajo.

Entonces, como servir para eliminar un poco el rebote, sirve, porque tiene una densidad baja, por ende, absorve un poco el sonido, pero da lo mismo poner cualquier otra cosa en las paredes, ademas que no hay nada mas sucio, feo y dificil de poner (mas bien, dificicil de que queden puestas) que las hueveras.

Me parece que la opcion mas barata, por lejos, es la tela, usas las mas barata que consigas, la colgas dejando un par de centimetros de aire entre la tela y la pared y con eso solucionas de una manera simple, prolija, limpia y efectiva el tema del rebote.

Tampoco esperes milagros, por algo hay materiales como el Sonex que salen U$S 20 el metro cuadrado y gente que se dedica acondicionar salas de ensayo que cobra mucha plata.

Obviamente, vuelvo aclarar, esto es para un acondicionamiento acustico, no para una aislación acustica, que son dos cosas MUY diferentes.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 7297 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB