Publicado por dubfire
sin desmerecer lo que decis querido djcristrian, y tal como puse en mi post anterior, doy fe que las hueveras sirven porque en mi casa, mi hermano armo una pseudo sala de ensayos con eso y la verdad funca joya, cero rebote.
A ver, da lo mismo poner hueveras que poner cajas de zapatos en las paredes. Las hueveras no tienen ninguna propiedad especial que sirvan para el acondicionamiento acustico, simplemente no es un material "tan" denso como puede ser el cemento, que tiene un coeficiente de absorcion muy bajo.
Entonces, como servir para eliminar un poco el rebote, sirve, porque tiene una densidad baja, por ende, absorve un poco el sonido, pero da lo mismo poner cualquier otra cosa en las paredes, ademas que no hay nada mas sucio, feo y dificil de poner (mas bien, dificicil de que queden puestas) que las hueveras.
Publicado por Virus000
Lo de las telas también lo habíamos pensado, pero también es caro.. bah, q se yo, comparado con las hueveras q las conseguimos gratis, es muy caro lo de la tela. Es una habitación bastante grande, no tengo las medidas, pero debe ser como de 4x7 (bueeeno, no es un cubo)
Corcho? Cuanto cuesta el corcho?
Thx
Me parece que la opcion mas barata, por lejos, es la tela, usas las mas barata que consigas, la colgas dejando un par de centimetros de aire entre la tela y la pared y con eso solucionas de una manera simple, prolija, limpia y efectiva el tema del rebote.
Tampoco esperes milagros, por algo hay materiales como el Sonex que salen U$S 20 el metro cuadrado y gente que se dedica acondicionar salas de ensayo que cobra mucha plata.
Obviamente, vuelvo aclarar, esto es para un acondicionamiento acustico, no para una aislación acustica, que son dos cosas MUY diferentes.