Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

[RECOMENDACION] Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

Participa en el tema [RECOMENDACION] Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos. en el foro Audio y Video.
Originalmente publicado por bugpsicotico...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6

•  
    bugpsicotico escribió el 18/08/2007 a las 11:11 hs.

#1 [RECOMENDACION] Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

Originalmente publicado por bugpsicotico Ver mensaje
    Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

La forma mas sencilla de pasar una película a formato de DVD para ser leida en un equipo de dvd normal de mesa es el CONVERTXTODVD, es un software PAGO de la empresa VSO sucesor del DivXTODVD y mas completo que este.

Al ser un soft pago lo pueden adquirir en el sitio de la empresa.

http://www.vso-software.fr/products/convert_x_to_dvd/

La versión de demostración es funcional pero deja una marca de agua con propaganda del producto en el resultado final.

Recuerden que no se puede postear de donde bajarlo completo sin restricciones porque va contra la política de piratería de este foro.

Vamos a una Guia rápida de cómo usarlo ya que es una pregunta muy repetida en el foro de audio video.

La interfase el programa es muy sencilla y fácil de usar:

Solo tenemos que ir al botón verde con el símbolo "+" o a archivo -> insertar video o apretar la tecla insert para agragar un video a nuestro proyecto.

Los tipos de video soportados son:

Antes de empezar a agregar videos es bueno ajustar las configuraciones del programa desde AJUSTES:

En la solapa GENERAL le damos la ruta a la carpeta donde queremos que salve nuestro dvd ya listo para grabar.
    En la solapa IDIOMA seleccionamos en idioma de la interfase del soft (no tienen nada que ver con el idioma de audio o subtítulos del DVD que vamos a crear)
    En la solapa CAPITULOS seteamos cada cuantos minutos queremos que el programa inserte un capitulo en nuestro dvd para acceder a ese capitulo desde el menú del dvd (por defecto 5 minutos)
    En la solapa AUTORIZADO ajustamos: Autoreproducción si queremos que arranque sola la reproducción del dvd, Reproducción cíclica si queremos que cuando termine un video vuelva a comenzar. Reproducción secuencial si agregamos varios videos para que al terminar uno siga con el otro. Incluir Menu si queremos el menú simple que genera el programa.
    En la solapa FORMATO DE TV seleccionamos la norma del video: Argentina es NTSC para los DVD, el PAL se usa por ejemplo en Europa.
    En la solapa GRABADO podemos deseleccionar la casilla de Grabar Resultado en DVD para poder grabar el dvd con el soft que queramos, por ejemplo con NERO.
    En la solapa SUBTITULOS presionando el botón text subtitles renderin settings abrimos la pantalla para ajustar los subtitulos a nuestro gusto.

Ahí seleccionamos, font, color, posición, márgenes, etc a gusto.

En la pestaña CODIFICACION podemos seleccionar el destino (dvd5, es un dvd normal de 4.7, dvd9 es un dvd de doble capa y sino setear un tamaño personalizado). En la misma pestaña podemos seleccionar calidad/velocidad, tengan en cuenta que si le ponemos mas calidad va a tardar mas pero el resultado puede ser mejor.

Hay mas opciones en los ajustes pero esas son la principales.

Ahora podemos agregar un video a nuestro proyecto, tengan en cuenta que si el subtitulo de nuestro video esta en la misma carpeta que el video que agregamos y tiene el mismo nombre el programa lo agregará solo como pista de subtitulo al proyecto, sino lo tenemos que agregar a mano.

Cuando agreguemos nuestro video veremos las opciones en la pantalla principal del convertxtodvd.

En la primera sección podemos cambiar el titulo del menú del DVD, la imagen de fondo por cualquiera que queramos, las tipografías del menú y los tipos de reproducción.

En la segunda sección ajustamos las características del video. Veremos las pistas de audio que tiene, las pistas de subtitulo, con el botón derecho sobre la parte de subtítulos podemos agregar mas pistas de subtítulos de quererlo, veremos los capítulos donde también podemos agregar mas. De querer agregar mas pistas de audio tendremos que agregarlas al avi antes de pasarlo por el convertxtodvd y este nos mostrará todas las pistas disponibles con un check a su lado con el que seleccionamos cuales de las pistas queremos y cuales no.

Y listo ya tenemos el dvd listo para hacer la conversión, solo queda apretar el botón CONVERTIR y esperar a que este listo nuestro dvd.

Aclaraciones:

1. Las capturas pertenecen a la versión 2.1.8 del convertxtodvd en otras versiones pueden variar.
    2. El tiempo de conversión de un video depende de su duración y particularmente del poder de la pc donde lo ejecutemos, puede tardar desde pocos minutos a muchas horas dependiendo de la pc.
    3. Podemos ir a VENTANA -> PREVISUALIZACION para ver una preview del menú del DVD.
    4. Es preferible no grabar con el convertxtodvd porque tiene pocas opciones de seteo para la grabadora y para probar el video desde el disco rígido antes de grabarlo, se puede probar con VLC player o Media player classic entre otros players gratis de DVD.
    5. En algunos equipos los subtítulos no van a arrancar solos, hay que presionar la tecla de subtítulos del control remoto para que se vean.
    Hola la verdad muy buen y facil programa pero necesito ayuda!! converti una pelicula todo barbaro, la imagen muy buena, los subtitulos tb bien, pero al verlo en el dvd, hay partes donde se congela la imagen y siguen los subtitulos!! que puedo hacer por favor, ayuda!!! desde ya muchas gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

pueden ser errores en el archivo original
    puede ser que lo grabaste en discos +R en lugar de -R
    puede ser que lo grabaste a mas de 4x

Probalo en otro equipo por las dudas, si no anda grabalo en discos -R a no mas de 4x, si no anda lo mas posible es que sea drama del archivo original, fijate si no tiene packed o gmc o algunas cosa de esas y por las dudas proba con otro soft de conversion como el DVDflick para ver si no es drama del convertxtodvd.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

Buenas, el problema que tengo yo es que no quedan las modificaciones que le hago a los subtitulos una vez que quemo el proyecto. Aumento la letra, color, pero siguen viendose igual.
    Ya no se como hacer la verdad
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

Yo estoy usando el Solid AVI to DVD Converter. Es facilisimo de usar y sale con fritas. Te hace todo de una. Ideal para novatos como yo.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

Originalmente publicado por Saga4ever Ver mensaje
    Buenas, el problema que tengo yo es que no quedan las modificaciones que le hago a los subtitulos una vez que quemo el proyecto. Aumento la letra, color, pero siguen viendose igual.
    Ya no se como hacer la verdad
    tu equipo no debe soportar mas que un tipo de subtitulo probala en otro equipo de dvd a ver si andan los cambios. Sino proba con dvdflick, el solid es pesimo y pago, la calidad del resultados es muy mala en comparacion.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

¿y es facil de usar ese dvdflick? lo voy a probar
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

es apdb, es mas facil que el convertx que ya es decir mucho, tenes el tutorial posteado.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Tutorial DivX XviD (AVI) a DVD con subtítulos.

Baje el dvdflick...UNA MAZA !!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 27117 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB