Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

[INFO] AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kbps

Participa en el tema [INFO] AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kbps en el foro Audio y Video.
Hoy vamos a aprender a “Achicar” nuestros mp3 para que quepan mayor cantidad en menos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [INFO] AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kbps
    Hoy vamos a aprender a “Achicar” nuestros mp3 para que quepan mayor cantidad en menos espacio y meterlos en Mp3 Player, Mp4 Player, Teléfonos móviles, servidores Web, etc., etc., etc.

*****Antes que nada, Les voy a dejar un link para que bajen este tutorial en formato Zip, debido a que a veces no se cargan las imagenes, y en este tutorial las imagenes son fundamentales. Esta en formato Mhtml (formato de pagina web de un solo archivo). Una vez hecho clik en el link, sigan los pasos que ven. (Elegir Free=>Anotar los simbolos que se ven en la imagen=Clik en Download!!=)

http://rapidshare.com/files/64247119..._Gast_n999.rar

Bueno un poco de teoría antes (Según Wikipedia – Ver más En Referencia en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/MP3 ):
    MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG). Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3. Este estándar provee dos modelos psicoacústicos de diferente complejidad: el modelo I es menos complejo que el modelo psicoacústico II y simplifica mucho los cálculos. Estudios demuestran que la distorsión generada es imperceptible para el oído experimentado en un ambiente óptimo desde los 256 kbps y en condiciones normales. Para el oído no experimentado, o común, con 128 kbps o hasta 96 kbps basta para que se oiga "bien" (a menos que se posea un equipo de audio de alta calidad donde se nota excesivamente la falta de graves y se destaca el sonido de "fritura" en los agudos). En personas que escuchan mucha música o que tienen experiencia en la parte auditiva, desde 192 o 256 kbps basta para oír bien. La música que circula por Internet, en su mayoría, está codificada entre 128 y 192 kbps.

Para Más info. Visitar: http://www.network-press.org/?mp3_concepto

]¡En Marcha!

Elementos:

- Aimp Classic (bajar desde aquí:ftp://catode.ru/AIMP/aimp_2.05.zip)
    - Uno o Varios Mp3 - Preferiblemente de Cumbia. *Nota01: Preferencia Personal

Explicación: Bueno, lo que vamos a hacer es bajarle la calidad de bitrate a los mp3 con un software.

En este caso vamos a usar el siguiente track:
    Track: Lo_Nuevo_del_polaco--EL POLACO_-_Cuando_un_amor _se_va.mp3
    Duración: 3Min 51Seg
    Tamaño en MB: 3.53 MB
    Bitrate: 128 Kbps

Y lo reduciremos a Lo Siguiente:
    Track: Lo_Nuevo_del_polaco--EL_POLACO_-_Cuando_un_amor_se_va.mp3
    Duración: 3Min 51Seg
    Tamaño en MB: 1.76 MB
    Bitrate: 64 Kbps

¡Casi la Mitad! Con este método vamos a poder poner 2Gb de música en un Mp3 o Mp4 de 1Gb!!!!

Empecemos:

Una vez bajado e instalado el Aimp Classic, lo ejecutamos: Inicio=> Todos los programas=>Aimp Classic=>Aimp Utils

Vamos a “Convertidor Audio”

Aquí, vamos al botón “Abrir”

Elegimos el Track:

Ahora vamos a ver una pantalla con varias opciones:

Primero hay que destildar la opción “Tras la conversión, eliminar archivo original” Si no lo hacemos, el original va a quedar en baja calidad.

Segundo que este tildado el archivo de audio con el que vamos a trabajar.

Y... Tercero, y el mas importante, clikeamos en los puntitos suspensivos (En la imagen de arriba, rodeada por un ¿circulo? y apuntada con la ¿flecha? Roja. Esta Opción se llama “Configuración de Calidad”

En este paso nos detenemos. Para achicar nuestros mp3 y que se escuchen sin tanta perdida de calidad, lo ideal seria ponerlo en
    "tasa de transferencia" 96 kbps, pero hay gente que les gusta la "tasa de transferencia" a 64 kbps, lo que tienen que hacer es una vez terminado de trabajar con los archivos, subirlos a los mp3 o mp4 y escuchar... Si se sienten cómodos con esas tasas de transferencias, ¡Denle pa´ delante no mas!

Atención! En este tutorial vamos a trabajar con una tasa de transferencia de 64 kbps.

Una vez que hallamos clikeado en los puntitos suspensivos, vamos a ver un recuadro con varias opciones, explicare, mas o menos, cada una:

Frecuencia: Es la cantidad de Hertz, a mayor hertz mayor fluidez
    Modo: Stereo o Mono, ya todos sabemos para qué es esto, si no es así, pasáte por Wikipedia. ;-)

Nosotros vamos a trabajar con la siguiente configuración:
    Frecuencia------------------->24000 Hz
    Modo------------------------>Stereo
    Tasa de Transferencia-------->64

Una vez que hayamos realizado los cambios en este cuadro, clikeamos en OK.

Ahora, verificamos si están tildados los temas que vamos a “achicar” y clikeamos en el botón “Comenzar”

*Nota02. Para los teléfonos que no poseen sonido estereo, la opción “Modo” deben ponerla en MONO.

*Nota03: El tilde en el cuadrito “Por defecto” solamente debe estar Modo de transferencia 128
    ///////////Frecuencia: 48000 - Modo: Stereo - Tasa de Transferencia: 128///////////////

*El proceso de un solo track depende del tamaño del mismo, uno de 3.15 MB en una Pentium 4 dura unos 6 segundos o menos.

*Al poner "Salida": C:\ (Ver recuadro? arriba) Los archivos quedan almacenados en la raíz del disco duro: Mi PC=>C:\
    Resultado....

Preguntas Frecuentes:
    P: Es gratis el programa Aimp Classic?
    R: Sep, es gratis. Si no funca el link que les dejé, busquen en Google: “Download Aimp Classic Free” o “Bajar Aimp Classic Gratis”

P: ¿Para eso nada más sirve el Aimp?
    R: ¡Já! Además de ser un excelente conversor de formatos: Wav a Mp3, Mp3 a Wav, Rm Ram Rmvb Rpm a Mp3, etc, etc, etc, y todos los formatos que se te ocurran, es un excelente reproductor de música, no de videos, solamente de audio. Extrae Los archivos de CD De audio en Mp3 O Wav. Y... Es Un excelente editor de Etiquetas IDtag: ID3v1 e ID3v2.

P: ¿Cual es la máxima codificación? ¿Y la por defecto? ¿Y la más baja?
    R: La máxima es de 320-256 Kbps. La por defecto es de 128 Kbps. La más baja es de 8kbps. :-/

P: ¿No hay una forma mas fácil para comprimir (léase pricipio de página) los archivos de mi computadora?
    R: Sip, va, mas o meos. Una vez instalado el programa, se va a sumar a nuestro menú contextual (menú del clik derecho). Para hacer este trabajo, hacemos clik derecho sobre el archivo de audio a codificar, ahí nos va a aparecer el nombre del programa AIMP Classic, nos posamos arriba y clikeamos en “Abrir con convertidor de audio” Despues hay que seguir el proceso completo.

P: Hay muchos programas para bajarle los bitrates a los mp3, ¿Por qué usaste este?
    R: Si, hay bocha de software. Elegí este porque es de libre distribución (léase: Gratis) y de código abierto y también porque es "fácil" de usar. Yo generalmente uso el Sound Forge para editar los sonidos que después subo al teléfono.

P: ¿Cuantos archivos me van a entrar en 1 GB?
    R: Eso depende del tamaño del Mp3. Es obvio que si un archivo dura unos 6:00 Minutos y “pesa” (Léase: Tamaño) 6.32 MB, una vez reducido va a quedar en casi la mitad, en unos 3.15 MB, no es lo mismo que uno de 3 MB de 3 Minutos y monedas. Por eso, y por fin en conclusión, hace la siguiente cuenta, si antes en tu Mp3 Player, Mp4 Player, entraban 322 Tracks ahora va a entrar el doble, o sea unos 644 Track.

-OK?

*Bueno, espero que les sea útil.
    Este es mi primer post en este sitio, sean comprensibles.
    Yo utilizo este método para poner música en los teléfonos móviles, I-Pod´s, Mp3 Players, Mp4 Players de mis clientes. Es muy rentable

Bibliografía: Google, Wikipedia.
    Herramientas: Msn, Opera, Aimp Classic, Winamp, Paint Brush, Word, Winrar.
    Autor: Gaston9999.
    Hora: 17:04 (-3 Gmt)
    Un Abrazo!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kb

Excelente Tuto!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kb

jaa, espectacular!
    Muy bueno y muy útil, ya lo estoy aplicando claro está!.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kb

Gracias por TAN SARPADA INFO

te pasaste !!

muy muy buena

un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kb

Originalmente publicado por MotoKZ Ver mensaje
    Excelente Tuto!
    Gracias. Un abrazo

Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    jaa, espectacular!
    Muy bueno y muy útil, ya lo estoy aplicando claro está!.
    Cualquiere duda, no dudes (valga sea la redundancia) en preguntar... Abrazos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kb

A mi parsonalmente casi me dan asco los bitrates menores a 128, sobre todo en un mp3 donde lo escuchas con auriculares y se nota más.
    Pero para los que se bancan un mp3 a 64kbps, les viene muy bien el tuto, es util.

muevo a audio/video para anexar a los demas tutoriales.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kb

Originalmente publicado por STAM Ver mensaje
    Gracias por TAN SARPADA INFO
    te pasaste !!
    muy muy buena
    un abrazo
    JA! Gracias. Cualquier duda... Estoy al pie del cañon. Abrazos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kb

Agregado a los tutoriales de audio video. Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kb

Originalmente publicado por CoskiBukowski Ver mensaje
    A mi parsonalmente casi me dan asco los bitrates menores a 128, sobre todo en un mp3 donde lo escuchas con auriculares y se nota más.
    Pero para los que se bancan un mp3 a 64kbps, les viene muy bien el tuto, es util.
    muevo a audio/video para anexar a los demas tutoriales.
    saludos.
    Yo en mis portatiles uso 256 como minimo. Pero esto esta orientado a personas que quieran "mas" Mp3 en "Igual" espacio. Digamos que 128 tampoco es la "gran calidad" (Leer nota inicial de wikipedia), creo que a unos 96kbps "zafan", pero tampoco digamos que dan "asco". Asco es a menor de 24kbps (mis grabaciones de Alejandro Dolina estan a esa codificacion, por razon de espacio, viste...) Un Abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: AIMP Classic - Achicar Nuestros Mp3 con AIMP Classic- Codificar de 128Kbps a 64Kb

hola soy nueva en este foro, me pueden decir un programa bueno pa achicar temas en mp3 y poder pasarlos a mi celular.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 8379 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB