Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Audio y Video

Respuesta

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Monito
como hago para sacarle la letra a una canción en MP3 ? para hacer caraoque
como hago para sacarle la letra a una canción en MP3 ? para hacer caraoque
PoetaCamba
Invitado
vos lo que queres es sacarle la voz, digamos...solo queres que se escuche la melodia....

tenes que ecualizar, igualmente nunca va a quedar joya joya, por varias razones, la ppal es que un archivo mp3 es un archivo de audio comprimido, donde han sido suprimidas informaciones acusticas (osea....cosas que el oido no oye pero que estan ahi), entonces la calidad en si no es perfecta..
otra de las razones es porque al ecualizar, vos amplias o disminuis algunas frecuencias.....te digo: las frecuencias de la voz ppal está en el rango medio....entre 1000 y 3000 htz. fijate bajando esas dos frecuencias como queda, igual no suprime la voz..sino que baja todo el sonido que pasa por esa frecuencia, todo lo audible de eso.....entonces no va a quedar bien bien.
por eso existen cds de caraoke, con los temas grabados en estudio sin la voz......
probá y contá que tal
Mandril
yo probé haciendo eso con el winamp, y si bien logro algún resultado razonable, no llega ni cerca de lo que hace mi equipo de audio cuando toco el botón "karaoke". no hay programas que lo hagan mejor?
Orangután
El mejor para mi es el "Dart Karaoke"
Es una masa.

Ojo, que como bien dice lucas, no es lo mismo hacerle karaoke a un cd o un wav hecho de un cd original que hacerlo de un mp3.
El mp3 tiene frecuencias de sonido cortadas y el resultado karaokeado queda bastante deformado.

Si vas a hacer karaokes de cd's o de wav's de cd's ese programa es lo mas.

Saludos...
PoetaCamba
Invitado
Claro, lo que pasa es que tu equipo de música tiene programadas justo las frecuencias "vocales", por decirlo así, cosa que apretás el botón y automáticamente se ecualiza...vos pensá que eso lo ecualizó un ingeniero de sonido de la recon... (de la marca del equipo de música). Vos y yo somos simples mortales que hacemos las cosas de oído y porque nos gusta...no sé si me entendés.
Pero con buena voluntad, tiempo y un buen oído se puede ir mejorando la ecualización. También importa la cantidad de bandas de ecualización (cantidad de frecuencias que te permite modular)...
Mandril
ok, pero el winamp tiene como 10 bandas y el sonique 20, y aún así no lográs casi nada.
además, pensá que la voz del cantante de nirvana, por ejemplo, es muy diferente que la de fabiana cantilo, y sin embargo el botón en cuestion hace un trabajo aceptable con ambos.
escapa a mi comprensión.........
PoetaCamba
Invitado
ya sé que la voz de barry white es diferente a la de mariah carey......pero para.......no me vas a decir que el karaoke del equipo de sonido te hace las cosas perfectas......el más compuesto (por decir...inteligente) que conozco (el mio, por cierto, jvc) reconoce los picos más irregulares y los ubica en un rango de frecuencias, esos son los que baja......pero los más comunes bajan las frecuencias de 1000 a 3000, como ya dije...
manualmente no vas a sacar de oido la frecuencia de la voz, te tenes que fijar si es aguda o grave......

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/58397-como-sacarle-letra-cancion-mp3-caraoque.html
Publicado por Para Type Fecha
Cules son los programas en los que se puede sacar en la cancin la voz del cantante? - Yahoo! Clever This thread Refback 10.05.2009 05:44 hs.
Cules son los programas en los que se puede sacar en la cancin la voz del cantante? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 29.03.2009 16:58 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mejor letra de amor de una cancion?? Gothika05 Música 118 16.10.2009 14:40 hs.
No encuentro la letra de esta cancion!!!! NUK€ Música 3 10.07.2008 11:15 hs.
Que queres de mi ? ( letra de cancion ) EddieVH Literatura 0 24.10.2005 14:46 hs.
alguien tiene la letra de la canción.. Chinguro Música 2 02.08.2004 23:59 hs.
Necesitaria la letra de esta cancion Pabloslide Música 4 03.08.2002 15:04 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nero StartSmart Essentials 8 - Grabar DVD
• Home theatre muteki + ps3 + dvd hdmi
• (ayuda) error sony vegas 7
• Capturadora USB Easycap
• Q nnto para ver películas .RMVB???
• storax
• Master.Mind
• pcfan5
• Rothariger
• tinch

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}