Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

rms vs pmpo ( watts)

Participa en el tema rms vs pmpo ( watts) en el foro Audio y Video.
quisiera saber si alguien sabe la diferencia entre los watts rms y pmpo porq actualmente ...

Buscar en este tema:

•  
    surgym escribió el 30/12/2007 a las 15:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 rms vs pmpo ( watts)
    quisiera saber si alguien sabe la diferencia entre los watts rms y pmpo porq actualmente los ekipos de musica suelen venir de 4000 w pmpo O MAS......el q tengo yo , que debe tener 7 años marca PIONNER es de 750 watts...pero los mas nuevos no se escuchan digamos 5 o 6 veces mas fuerte Q EL Q TENGO YO ni a palos(solo suenan mas lindo en algunos casos)

dicen q los watts rms hay q multiplicarlo por 6 o 10 para asi obtener la potencia pmpo ( aunque no lo encontre en ningun lado por internet)

algun alca caritativa q explique esa diferencia.....?
    salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/599043-rms-vs-pmpo-watts.html
    | Más
  • pablo_punks escribió el 30/12/2007 a las 15:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: rms vs pmpo ( watts)

Buenas Buenas

Rms y P.m.p.o son 2 cosas distintas :

la primera quiere decir:
    peak music power output o en español salida máxima de potencia musical
    y es el máximo nivel de potencia que puede ofrecer un amplificador durante unos instantes, pero no hay ningun metodo para medir los watts p.m.p.o,por ende esta medida generalmente varia de marca en marca y no se recomienda para comparar la potencia entre equipos. Los R.M.S.Root Mean Square ó Raíz Cuadrada Media representa un nivel medio y constante de potencia que ofrece un amplificador. Estos si se peden comprobar y se basan en una formula matematica , son los watts "reales", porque hay un metodo estandard para medirlo, haciendolo independiente de fabricantes,marcas como no es el caso e los P.m.p.o

Espero que te alla Ayudado

Saludos

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/12/2007 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: rms vs pmpo ( watts)

La diferencia es que los PMPO es una medida de juguete! la usan los fabricantes de equipos de mediana/baja gama para poder poner numeros altos que impresionen, porque si no, en lugar de poner 1500W PMPO tendrían que poner 10W RMS, que es un claro espanta-bobos, porque pareciera poquito (aunque para un radiograbador, por ejemplo, sería mas q suficiente, pero no es marketinero...).
    Si vos queres comparar potencia de sonido, o queres saber realmente cuanto tira un equipo, exigí medidas RMS. los pmpo no sirven. Si no, fijate los equipos, amplis y potencias de gama alta, de buenas marcas, usan todo RMS. Como dijo perfectamente pablo_punks, es una medida matematica y standarizada.

Muevo a audio/video.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Quicksilver88 escribió el 01/01/2008 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: rms vs pmpo ( watts)

P.M.P.O.
    (Peak Music Power Output ó Salida Máxima de Potencia Musical)

Es el máximo nivel de potencia que puede ofrecer un amplificador durante unos instantes, no hay una metodología científica standard para medirla, es por éste motivo que no se recomienda su uso como método de comparación, en realidad éste valor no nos indica nada serio.

R.M.S.
    (Root Mean Square ó Raíz Cuadrada Media)Representa un nivel medio y constante de potencia que ofrece un amplificador. Es un valor científicamente comprobable y se basa en una fórmula matemática. Los watts RMS son los conocidos como "watts reales". El sistema RMS refleja la potencia real, ya que existe un método standard para medirlo, haciéndolo totalmente independiente de fabricantes, marcas, etc., es un parámetro universal.

Fuente

slds
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 3519 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB