¿Como cortar y guardar un wmv con virtual dub?

• 558
      • 26/05/03
    #1 ¿Como cortar y guardar un wmv con virtual dub?

Buscado por internet he encontrado un sistema para poder abrir ficheros wmv con virtual dub que no es otro que escribir esta instrucción" DirectShowSource("ruta\ba.wmv")" en un editor de texto y guardarlo con extensión avs, luego se abre con la opcion que tiene el Vdub de abrir AVS y te lo abre, hago los cortes pertinentes y lo quiero guardar, pero quiero que no me recomprima el video que haga un direct stream copy y simplemente me lo guarde igual pero sin las partes que he cortado, le doy a salvar como Avi poniendo todo como Dstreamcopy y me dice que como es un archivo que proviene de un avs que me lo guardará sin codificar, cosa que no me interesa por que son muchos videos y quiero cortar trozos rápidamente, entonces me pregunto si hay alguna instrucción u otro programa que te haga el proceso de cortar y guardar wmv(no pasa nada si se guarda en otro formato, no tiene por que ser wmv) rapido sin recomprimir de nuevo. He probado el Easy Video Splitter y consigo abrir el video y tal pero cuando hago los cortes y le doy a Split, me dice que hay un error y que el programa se cerrará. Por cierto estos videos necesitan el filtro FFDShow, igual viene el error de ahi, de que no admite este filtro o lo que sea. Me he instalado el Total video converter y no me gusta nada, ademas no hay ninguna opcion para hacerlo rápido y por ultimo el Movie Splitter pero me aparece un mensaje al intentar cargar el video de que se ejecutará el FFDshow le digo que si y me abre el video cargandome la imagen primera de ese video pero cuando muevo el deslizador no se mueve la imagen, se queda en la primera por lo que este programa no me sirve.
    Todo esto preferiria hacerlo con el virtual dub que es el que manejo mejor, pero yo de programación bastante poco la verdad, si me pudierais ayudar con esto me quitariais mucho trabajo.
    Nada mas.
    Gracias por la atención.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 20389 Visitas

• 10,457
      • 29/06/04
    03/01/2008
    #2 Re: ¿Como cortar y guardar un wmv con virtual dub?

Hola. Mirá, lo primero que puedo decirte es que el comando está mal. Te olvidaste de poner los fps. Es "DirectShowSource("ruta\ba.wmv", FPS)". Fijate con el G-Spot cuál es el fps.
    Después, el VirtualDub y sus modificaciones guardan en AVI todo, salvo que uses la opción de "frame server" para encodear con otra apli distinta (que acepte *.vdr, que sería el archivo cliente que ofrece los frames).
    Si no te importa que el resultado quede en AVI, directamente ponés FULL PROCESSING MODE (el DIRECT STREAM... te lo deja descomprimido porque con el .avs el virtualdub toma el video como descomprimido, por lo que te queda como resultado bastantes gigas de video descomprimido), elegís el codec con el cual vas a comprimir el video (por ej.: XVID), lo mismo para el audio (ej.: MP3), guardás el AVI y listo.
    Si querés que quede sí o sí en WMV, vas a tener que buscar otra apli y usar el "frame server" de Vdub, o directamente (y mucho más fácil) encontrar otra apli que permita editar WMV, y acá no puedo ayudarte porque no conozco ninguna (pero porque sé poco del tema, no quiere decir que no haya).
    Saludos.

EDIT: Con el Windows Movie Maker que viene con Windows podés editar y guardar como WMV, pero no sé cómo quedan porque no lo usé nunca. Fijate y probalo que quizás te sirve.

• 558
      • 26/05/03
    03/01/2008
    #3 Re: ¿Como cortar y guardar un wmv con virtual dub?

Gracias antes que nada.
    Te comento, he puesto para hacer el trabajo el virtual dub puesto que es con el que mas trabajo y ahora que he descubierto lo del Avisynth por ver si se podia hacer de alguna forma mediante programación, pero lo que busco realmente es el virtual dub u otro programa que permita cortar trozos de un wmv y que o lo guarde en wmv o en avi pero sobre todo y por encima de todo que tenga alguna opcion como el virtual dub de DirectStreamCopy, es decir que simplemente lo corte y no lo vuelva a codificar por que lleva mucho tiempo y son muchisimos videos, eso es lo que necesito. El movie maker lo he probado ahora y no me sirve por que tarda muchisimo en importar videos y luego los codifica tal cual no los corta, los recodifica. Me gustaria algún sistema rápido para los wmv.

• 140
      • 26/05/02
    • ElectroMacrossDude
    09/01/2008
    #4 Re: ¿Como cortar y guardar un wmv con virtual dub?

Hola! probaste con el virtual dub viejo? una vez tube un problema similar y me enteré que hay una version (creo que es la 1.3c o algo asi) que permite manipular videos en este formato antes ke m$ les haga kilombo.
    Por ahi probaste, por ahi no, es simplemente un tip.

Saludos!

• 558
      • 26/05/03
    12/01/2008
    #5 Re: ¿Como cortar y guardar un wmv con virtual dub?
    Cita Escrito por sion Ver mensaje
    Hola! probaste con el virtual dub viejo? una vez tube un problema similar y me enteré que hay una version (creo que es la 1.3c o algo asi) que permite manipular videos en este formato antes ke m$ les haga kilombo.
    Por ahi probaste, por ahi no, es simplemente un tip.

Saludos!
    Si lo probé con el virtual dub 1.3 y no me lo carga aunque he encontrado un sistema mucho mas lento para cargarlo en el virtual dub, se trata de usar el avisynt, el editor de comandos del virtual dub con una orden consigues meter un video, lo malo es que debido a eso es mas lento. pero bueno.
    De todos modos gracias
IR ARRIBA