haciendo sala de ensasho
-
hola gente, weno les comento, por x razon tengo q hacer las paredes de mi pieza de nuevo y quiero hacer algo como una sala de ensasho, q tenga acustica y mantenga el sonido, pero no quiero hacer todo josha, ni usar todos los materiales, principalmente quiero poner la goma espuma aislante o como se llame, lo q le queria consultar es:
1- q materiales hay q usar, diganme bien bien los nombres
2- en q orden van
3- mmmm si pueden alguna direcciones pa ver precios o calidad
4- consejos de alguien q haya hecho esto antes
desde sha muchas gracia a cualquiera q quiera colaborar con una minima acotacion
y si te da pa mas buscame por icq 62046684 y explicamelo mejor
Gracias -
lo groso groso para aislar una pieza son bloques ultradensos de yeso recubriendo la pared
cuanto más denso (duro y compacto) el material, más aisla el sonido
un flaco que conozco (amigo del hermano de un amigo) se hizo su salita de grabación con no sé qué durlock y le quedó muy bien
ahora, si dejás superficies duras y planas, vas a tener una reverberancia horripilante, y bye-bye acústica (bad thing! we don't want that to happen)
así que como última medida, tenés que poner planchas de gomaespuma (si podés conseguir las antiacústicas posta, con conitos y chirimbolitos diseñados específicamente, super -ojo que están en dólares seguro- si no, gomaespuma común y a romperle la forma a cuchillazos)
la alfombra también sirve, o telas pesadas
cualquier cosa que absorba el sonido y no lo rebote (o que lo rebote en una dirección diferente de donde vino)
eso, ojo al piojo con las ventanas si estás a la calle y listo! -
otra que podés hacer es conseguir maple de huevo (son las planchas donde vienen los huevos ) son de cartón corrugado y se la bancan bastante bien. o las uso en un estudio de radio que me estoy armando. A duferencia de la goma espuma hecha especailmente es muchisisimo mas barato. Si te interesa te paso el dato de dónde yo compré las miás (son de un color vileta bastante copado).
-
nosotros estamos acustizando la pieza de un amigo y la primera capa q le pusimos es de un material q se llama "barrier" es como una goma q pesa banda, y dicen q es de los materiales q mas aislan... q se yo... lo q si, ahora debe estar en dolares y ya en ese momento salio bastante cara.
-
por favor, haganme una lista de los materiales q se usan para la sala de ensasho, y si pueden ,ponganme el orden q uno los va poniendo
sha me dijeron:
cajas de huevo, goma espuma aislante, barrier, tergopol, etc
en q orden va, se q el tergopol va abajo de la goma espuma, pero donde va las cajas de huevo, por favor alguien q me haga un esquema con convinaciones usando en uno 2 o 3 materiales y poniendo el orden muchas gracias a todos los q me tiraron y tioraran datos -
es más que muy sencillo:
contra la pared, lo que no se va a ver digamos va el material aislante propiamente dicho que te va a separar acústicamente del exterior (no te va a entrar ruido de afuera ni vas a mandar vos ruido para afuera). yeso, durlock, goma barrier.
arriba del aislante le mandás el material absorbente para crear una condición acústicamente limpia adentro (silencio), que no tengas eco ni reverberancias molestas que te vayan a cagar las grabaciones. goma espuma en forma de conos, cajas de huevo, telgopor deformado, alfombra, cortinados de terciopelo pesado
y yastá, la frescura interior
edit: en la calle paraná, entre rivadavia y corrientes, vas a encontrar bocha de casas de audio. algunas venden materiales para equipar salas, y las que no venden te van a saber decir dónde comprar -
uhhh copadisimo, eso era lo q queria, lo q iva abajo y arriba, bueno, muchas gracias, ahora lo q les pido, si tienen ganas son concejos, no se, quiza haciendo la sala te paso algo pq te confundiste acon algo y lo quieras aclarar aca para q a mi no me pase, sino no, weno graxx !!!!!!!