Programa para edicion de musica

• 31
      • 30/12/07
    #1 Programa para edicion de musica

Ante todo, buenas noches. Necesitaría que me orienten sobre que programa necesito para hacer edición de música. En realidad les explico un poquito lo que quiero hacer para que me puedan ayudar mejor.
    Necesito preparar música para gimnasia aerobica deportiva, donde incluya efectos para poder agregar a la música original y que tenga muy importante las batidas por minuto para poder subir o bajar el ritmo de la pista.
    Al comenzar la pista va un efecto de marcacion - es para avisar a los competidores que el tema ya comienza y esta representado por " TICK - TICK " y luego comienza la música. Este efecto me dijeron que ya viene incorporado en el programa que hace este tipo de trabajo, el tema es ¿ cual ?. agradecería una contestación, desde ya, muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 5411 Visitas

• 2,060
      • 19/09/06
    14/02/2008
    #2 Re: Programa para edicion de musica

Cada tick lo podés hacer con un editor que genere ondas, como el Adobe Audition o el viejo Cool Edit, Generás un tono de frecuencia 1kiloHertz de duración 0,1 segundos. Agregale algo de reverb para que no quede muy seco. y luego repetís ese tick copiándolo con la separación adecuada para te quede con el mismo ritmo de la musica.

Saludos

• 31
      • 30/12/07
    17/02/2008
    #3 Re: Programa para edicion de musica

Instale el adobe audition 2.0. y recien empece a usmearlo. el tema es a donde voy para generar el tono de frecuencia y como hago para crearlo sino viene predeterminado el sonido que estoy buscando.
    Por ahora tengo 6 pistas para poder ingresar los temas -multitrack, tiene dos solapas, una dice main y la otra mixer - y me fije en Edit y me aparecen 3 solapas, files, effects, y favorites. En effects me aparecen 3 menus, real-time effects, Process effects, y multitrack effects.En Real-time effects lo abri y aparece Reverb. Espero que me puedan orientar, muchas gracias.

• 2,060
      • 19/09/06
    18/02/2008
    #4 Re: Programa para edicion de musica

Hay varias formas de realizar lo que vos querés. Lo mas facil es hacerlo con loops (bucles). Cada tick es un bucle y podes repetir tantos bucles consecutivos como desees.
    Te adjunto un bucle de ejemplo.
    Antes tenes que saber la cantidad de BPM que tiene la musica en cuestión, luego ajustas los parametros del bucle para que coincidan los bpm con los de la musica. Y lo repetis (copiando y pegando) tantas veces como quieras al comienzo de la pista de sonido.

TIP: Tengo un manual del AA en español pero ocupa como 22MB, así que es dificil mandartelo. Buscalo así: Adobe Audition 2.0-Guia Del Usuario (Manual).pdf

Saludos

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 49
      • 13/11/05
    18/02/2008
    #5 Re: Programa para edicion de musica

Con el Sound Forge version 6 en adelante se puede hacer todo eso y muchas cosas mas. solo hay que conseguir un cd con loops , samples y efectos especiales que se venden en las disquerias o se pueden bajar con programas de intercambio. Todo lo demas depende de la habilidad y la imaginacion del operador.

• 31
      • 30/12/07
    18/02/2008
    #6 Re: Programa para edicion de musica

Me estoy bajando el manual de donde me indicaste para poder guiarme un poco. Voy a tratar de adjuntar el efecto que si o si necesito - y es uno solo, el famoso TIC- TIC - ya que es el que avisa a las competidoras que ya comienza la música y es único para toda la disciplina ( gimnasia aerobica deportiva ), después los demás efectos no hay problema ya que depende de la música que se elija se busca acorde al tema y es libre.Igualmente gracias, nos mantenemos en contacto.

IR ARRIBA