¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

• 558
      • 26/05/03
    02/03/2008
    #1 ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Hola, queria quitar el fondo a este video con la intención de dejar solo a los personajillos y dejarlos en formato gif para poder agregarlos a alguna pagina y que los personajillos se muevan sin fondo, no sé si se podra hacer pero me ayudaria bastante que se pudiese hacer de algún modo.
    El video es este.

http://www.youtube.com/watch?v=JEMV3reFgL4

Solo querria dejar solos a los personajes pequeñitos (chibis).
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 14988 Visitas

• 527
      • 02/05/05
    02/03/2008
    #2 Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

cuadro por cuadro con mucha paciencia.

• 558
      • 26/05/03
    03/03/2008
    #3 Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

¿Algún otro sistema no hay?

• 49,744
      • 19/09/01
    03/03/2008
    #4 Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

solo si el color de fondo es uno solo o si la parte que queres dejar no se mueve en absoluto para intentar que lo haga automaticamente un editor de video, sino cuadro a cuadro.

• 16
      • 04/03/08
    05/03/2008
    #5 Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

una respuesta correcta necesita conocer el material y sus limitaciones. Puedes quitar el fondo por luminancia, por croma, por recorte, etc todo depende, una vez mas, de las caracteristicas y/o posibilidades que ofrezca el video en si. Imagen por imagen (photoshop)seria lo mas profesional y correcto. Tambien puedes hacerlo atraves de After effects y Premier no necesariamente cuadro a cuadro pero volvemos al tema de la posibilidad que ofrece el video y la cantidad de aplicaciones que debas darle para obtener un material discreto. Saludos

• 558
      • 26/05/03
    05/03/2008
    #6 Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Hola

Storax

Algunos personajes (chibis) tienen un fondo que no se mueve para nada que es el de los cuadros, lo unico que se mueve es el personaje, lo que no sé es como hacer que automáticamente un editor de video puede quitar ese fondo, si me pudieras explicar un poco mas explicitamente me ayudaria bastante.
    Alien25Duce , he probado el tema del recorte y es sumamente pesado pues tengo que crear un trazado nuevo por fotograma y hay muchos fotogramas, por eso el tema de ir selecionando me gustaria dejarlo como ultima ultimisima alternativa. El premier no lo domino , sin embargo conozco algo del after effects, de hecho he hecho 6 trazados en 6 fotogramas a un personaje pero he tardado muchisimo tiempo, me gustaria algún sistema algo mas agil si es posible, me da la impresión por tu forma de hablar que igual no has visto el video del cual quiero extaer los personajes, si no es asi olvida esto pero si es asi, vuelvo a poner el link de los personajillos que quiero extraer
    http://www.youtube.com/watch?v=JEMV3reFgL4

Gracias a todos por responder

• 16
      • 04/03/08
    05/03/2008
    #7 Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Hay que usar el after effects. acabo de ver el video. pero no intente hacerlo. En la solapa "layer" hay una aplicacion llamada "auto trace", puedes con ella discriminar por componentes (rgb), luminancia y alpha.
    Sino en la ventana de efectos - keying utilizar algunos los efectos para seleccionar un color y quitarlo de la imagen. Saludos

• 558
      • 26/05/03
    08/03/2008
    #8 Re: ¿Algún modo de quitarle un fondo a un video?

Al usar el auto trace se me queda cargando y tengo que reiniciar el programa por que parece que se queda sin actividad, no sé por que. Y esa opcion de keying ya la estaba probando y aunque viene bien, no consigo quitar todo el fondo,consigo un poco apagarlo pero eliminarlo por completo no.
    Si se te ocurre algo mas bienvenido sea, no obstante también he probado un programa llamado mokey pero al intentar cargar un video (cualquiera) se me queda la pantalla en blanco y no responde, no sé a que puede deberse, en fin cualquier idea será bienvenida.
    Gracias de nuevo.