Modificar Subtitulos de Peliculas

• 29
      • 06/06/08
    #1 Modificar Subtitulos de Peliculas

Hola
    Quisiera saber que programa utilizar para modificar el tamaño de las letras de los subtitulos de peliculas que estan en archivos .srt
    Muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 28125 Visitas

• 51,405
      • 19/09/01
    23/06/2008
    #2 Re: Modificar Subtitulos de Peliculas

el stanrad SRT no soporta cambios de tamaño ni nada (solo italica y por medio de tags). De los que son modo texto solo SSA soporta esas cosas. Con SRT el player es quien tiene que modificar el tamaño, color, etc. Asi que si tu soft no tiene para cambiar el tamaño cambialo por otro que tenga comoe l vlc, el bsplayer, el crytal, el media player classic, etc o usa un filtro externo para reproducirlo con el tamaño que quieras como vobsub o ffdshow.

Busca en el foro de audio video se hablo cientos de veces de esto.

• 29
      • 06/06/08
    23/06/2008
    #3 Re: Modificar Subtitulos de Peliculas

O sea que con los srt no se puede hacer nada, mi problema no es poder visualizarlos en la pc, tengo vcl, yo queria cambiar el tamaño de las letras para cuando los grabo con la pelicula en dvd al repreducirla las letras son chicas y cuesta un poco leerlas en la tele, como veras uso lentes ;-)
    Gracias Storax por tu respusta

• 51,405
      • 19/09/01
    23/06/2008
    #4 Re: Modificar Subtitulos de Peliculas

por mas que se puediera cambiar en el srt no ganarias nada, ya que el equipo de dvd de mesa usa su propio set de letras con su propio tamaño para mostrarla. Solo si tu equipo de dvd permite seleccionar tamaño de subtitulo lo podrias cambiar, o si es un equipo bueno con chip mediatek se pueden conseguir firmwares alterados con distintos sets de caracteres para ponerle uno con letras mas grandes y en amarillo para que se vean mejor.

Sin meter mano en el firmware del dvd podes grabar las pelis + el srt en un container avi con xsubmuxer y ahi vas a poder seleccionar color y tamaño cuando la armas porque no va a usar el soporte de subtitulos de tu equipo de dvd.

• 29
      • 06/06/08
    23/06/2008
    #5 Re: Modificar Subtitulos de Peliculas

Eso no lo sabia.... voy a ver si mi equipo de dvd puede modificar el tamaño de las letras, ahora como puedo saber si tiene chip mediatek? es un Pioneer DV-393-s

• 51,405
      • 19/09/01
    23/06/2008
    #6 Re: Modificar Subtitulos de Peliculas

si, tiene chip mediatek, busca en la red GUFIAK que es el creador de los mejores firms para pioneer y hay para ese, guarda que si le pones uno que no es para ese modelo lo podes arruinar y si le cambias rl firm perdes la garantia, por eso la opcion del xsubmuxer es mejor para equipos en garantia.

• 29
      • 06/06/08
    23/06/2008
    #7 Re: Modificar Subtitulos de Peliculas

Ok algo complicado, dejo el equipo de dvd como esta. Estaba leyendo el manual y no tiene para modificar subtitulos externos (asi los llama), pero si soporta archivos .ssa, mi pregunta ahora es la siguente: Se puede pasar un archivo srt a ssa?
    Esto que me decis no lo entendi muy bien:
    "Sin meter mano en el firmware del dvd podes grabar las pelis + el srt en un container avi con xsubmuxer y ahi vas a poder seleccionar color y tamaño cuando la armas porque no va a usar el soporte de subtitulos de tu equipo de dvd"

• 51,405
      • 19/09/01
    23/06/2008
    #8 Re: Modificar Subtitulos de Peliculas

leete el tutorial de xsubmuxer del foro o cualquiera en la red y lo vas a entender.

No solo es pasar el srt a SSA, ssa es un lenguaje de script, asi que una vez que lo pases necesitas un esitor de ssa o saber el lenguaje de script para poder hacer las modidicaciones y ahi habria que ver si tu quipo soporta esas modificaciones de tamaño, es mucho mas facil usar el xsubmuxer porque vas a lograr lo mismo con 2 clicks.

• 29
      • 06/06/08
    23/06/2008
    #9 Re: Modificar Subtitulos de Peliculas

Ok Gracias, me pongo a leer el tuto de ssubmuxer
    Saludos

Hola
    Me podes indicar donde esta el tutorial del xsubmuxer en Psicofxp ?
    Gracias

• 3,932
      • 04/05/06
    23/06/2008
    #10 Re: Modificar Subtitulos de Peliculas

solo tenes que usar el buscador salen al toque, hay 3 tutos de ese soft, sino en el tema importante de los tutoriales de audio video tenes link a uno de ellos.

12 Último
IR ARRIBA