Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Ayuda divx/codecs/placa/mp3/cadorna

Participa en el tema Ayuda divx/codecs/placa/mp3/cadorna en el foro Audio y Video.
Buenas, amiguetes. La cosa es algo así... no hay caso no consigo ver divx sin ...

Buscar en este tema:

•  
    tinch escribió el 07/10/2002 a las 11:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda divx/codecs/placa/mp3/cadorna
    Buenas, amiguetes.

La cosa es algo así... no hay caso no consigo ver divx sin problemas.
    Primero que nada, para ponerlos en contexto: pentium amd duron 1.2mhz 256kb ram gforce 2 400 mx.

Ahora, el problema: los videos (sean en codec divx 4 en 5...) empiezan bien oh todo bonito, cada tanto alguna rayita rebelde por ahí de pixels, pero se la banca. Haaaaaaaasta que, plop, se cuelga el sonido, la imagen queda colgada, y se muere todo windows, pantalla azul, o se resetea directamente. Así, brutal y salvaje como lo leen.

A mí no sé bien por qué se me hace que el drama viene en el codecs fraunhoffer no se cuanto de mp3, pero la verdad es que no tengo ni idea. ¿Alguna punta para empezar a revisar?

Los codecs que usaba eran unos truchos Nimo que había bajado de sharereactor. Ahora instalé unos codecs divx 5.02 que me pasaron que había que poner clave para usarlos para encodear y a diferencia de los anteriores el virtualdub no me pone aviso de que sean truchos, pero igual las pelis se me cuelgan.

¿No existe algún programa con el que puedas sacar codecs en particular, meter otros, y así?

Bueh, eso es todo.

Saludos y gracias desde ya!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/76525-ayuda-divx-codecs-placa-mp3-cadorna.html
    | Más
  • storax escribió el 07/10/2002 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Te pasa con todas las peliculas o solo con algunas?

Yo para mp3 siempre use el RADIUM sin problemas, pero la "colgada" que vos decis me ha pasado con el BSPLAYER, pero no por quilombo de codecs, sino porque la pelicula en cuestion tiene algun cuadro con errores y el codec se muere al tratar de decodificar este cuadro, mi solucion siempre fue, buscar el cuadro defectuoso con virtualdub/nandub (vas adelantando keyframe a keyframe y cuando pasas por uno malo el vitualdub te avisa con un cartelito en la parte inferior), y una ves localizado sacarlo (si el keyframe es chico) o arreglarlo con el AviDeFreeze si el keyframe es grande.

el unico programa interesante q te puedo recomendar es el GSPOT que te dice que codec necesitas para cada pelicula y si lo tenes instalado en ese momento en tu pc. Y por supuesto la recomendacion de NUNCA instalar PACKs de codecs porque a la larga traen mas problemas que veneficios.
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 07/10/2002 a las 23:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola Storax! Desde ya te agradezco como siempre la preocupación, che... es impresionante lo suyo, no me canso de repetirlo.

Ahoooooora, al asunto problemático en cuestión.

Ya desinstalé el pack de Nimo y ahora instalé por separado el Bundle del divx 5.02 y aparte otro que traía el 4.12. Con una película que andaba bien en lo de un amigo acá volvió a colgárseme usando tanto el player The Playa como el Windows media. Ahora estoy bajando el MicroDVD a ver qué onda... ¿Sino te parece que pruebe bajarme ese player Radium? Voy a hacerlo a ver si cambia algo...
    El Gspot ya lo tengo y lo estoy usando seguido, lo bajé por recomendación tuya también . Y hummmm... acabo de probar la peli esta que se me colgó, me pone que está encodeada con divx 3.12... ¿no debería poder verse con un códec más avanzado?

Hoy me pasó aparte de probar un efectito con el Adobe After Effects (es la primera vez que lo pruebo) y se me saltó todo al carajo pantalla azul y esas cosas... me preguntaba entonces, ¿podrá ser kilombo de los drivers de la placa?

Bueno... seguiré probando en tanto. Estaba en Kazaa bajando el pack de un tal Tsunami, tampoco lo instalo no? :>

Saludos y gracias de nuevo!
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 07/10/2002 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el RADIUM es un codec, no un player, es un codec MP3.

mira yo uso para ver el bsplayer y los codecs que tengo son:
    VIDEO:
    DIVX3.11a
    DIVX4.12
    XVID
    el 5 no porque me trae muchos dramas (solo ponelo si lo necesitas)
    AUDIO:
    AC3
    RADIUM
    OGG

Con esto puedo ver todo lo que bajo de internet.
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 07/10/2002 a las 23:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hummm... veo. Voy a ver si puedo desinstalar el codec 5, ahora lo que me pregunto entonces es si hay alguna forma de desinstalar el codec launfronghoffer pirincho de mp3 para poner el radium o el que sea.

De paso, así ya de cararrota de la consulta gratuita, me tirás algún buen ripeador de audio de cd's a mp3, que busque los cd's en cddb, que sea buena onda, y ocupe poco, o sea, sin chiches al cuete?

Me zarpo, pero vos también te pasás de groso.

:P

Gracias che!
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 08/10/2002 a las 01:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mira rippeador de Cds a mp3 bueno no conozco ninguno, me acostumre al MusicMatch 5.1 y nunca se me dio por buscar algo mejor, tiene lo que vos pedis, pero tambien tiene un monton de chiches sin utilidad.

Abrite un post pidiendo eso a ver si alguno tiene uno bueno.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 10/10/2002 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Stoooooorax...
    ...te jodo de nuevo ya casi a modo de mensaje privado...

Me pasa lo siguiente, te cuento por pasos:
    Desinstalé los códecs de mp3 que tenía. No sé por qué ni cómo pero igual podía correr mp3 tanto en películas como en los archivos comunardos. (Lo que desinstalé fue en el panel de control, multimedia, dispositivos).
    Como quería comprimir unos videos ahí sí que el virtualdub no me daba la opción Mp3-layer así que me bajé los radium y metí esos.
    Aparentemente estaba todo en orden (aunque al ver divx la máquina se sigue reseteando o colgando horriblemente de una, voy a probar poner los drivers anteriores de la placa de video...), pero cuando quise ver esos archivos divx que armé en el Adobe Premiere... prrrrrrr... no me los deja meter con sonido! No sé qué le pasa, me mete el audio pero con unos ruiditos y nada de nada de lo que había originalmente. Si lo corro con el The Playa anda todo bonito.
    Lo raro es que cuando pongo las propiedades de audio del proyecto que voy abrir, el Adobe no me muestra la opción de compresión mp3.

¿Alguna idea? ¿Ya es todo cualquiera, no?

Saludos!

PD: Agregado por la tarde... esto ya es fabulosamente raro... algo está cagadísimo con los codecs de divx, el After Effects me muestra el video pero apenas lo paso a una "composición" me lo agrega sin sonido. El premiere me muestra el sonido pero no la imagen. Lo mismo el media player. El Playa todo bien, el virtualdub todo bien. ¿Qué corno pasa? Ya probé reinstalar los codecs (el 4, el 5 después) y volver a meterlos una y otra vez, y no hay caso... Lo raro es que si instalo el 5 y trato de encodear se supone que tendría que pedirme los datos de registración y ahora no lo hace más.

Saludos, ufa .
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 11/10/2002 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡Cada vez cosas más raras pasan en mi computadora!

Ahora resultaaaaaaaaaaaa que mi querido WMP se arregló gracias a que desactivé unas opciones raras que había por ahí o no sé qué toqué pero ahora se ve todo bien.
    El asunto es que el ADobe Premiere sigue tirándome error cuando trato de cargar un divx me dice que es un "unsupported format".

¡Cosa'e mandinga!
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 11/10/2002 a las 11:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

fijate con el GSPOT que version de codec divx usan esos archivos que no podes abrir, para ver si no te falta alguno
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 11/10/2002 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo hice, pero todos los códecs están...

Ahora reinstalé los programas After Effects y Premiere y resulta que se ve bien... eso sí, el Premiere no me toma el sonido de los divx, algo quedó medio trulado ahí con los codecs de mp3. Veré... gracias de nuevo storaxo!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2337 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB