El Efecto Chroma Key En Microsoft Movie Maker

• 24
      • 14/02/07
    #1 El Efecto Chroma Key En Microsoft Movie Maker

De vuelta a mis andadas de video edicion... Aqui esta algo calentito que me aprendi hoy... uno mas de mis necesario portatil... para hacer magia gratis... je...

Reviviendo a este programa de paquete...

Chroma Key Microsoft Movie Maker

Definicion

El Croma (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador. Esto se hace debido a que es demasiado costoso e inviable el recorte del fondo o personajes para completar frame a frame mediante rotoscopia.

Para realizar esta operación con facilidad y buen resultado, se utiliza el Chroma key o "clave de color": Básicamente consiste en un fondo de color sólido y uniforme y el objeto que se desea recortar o cambiar de fondo, dejando lo demás para tarea del ordenador. Para realizar la operación correctamente se debe escoger un fondo y después un objeto o persona para colocar en una situación posterior a ese hipotético fondo.
    Este color debe ser alguno de los primarios (Rojo, Verde o Azul). Habitualmente se usa verde o azul y no rojo, ya que es el componente más importante de la piel humana.
    Ejemplos

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

1) con una Video Camara DV de Preferencia, captura al oredenador tu material de video... el que debe tener el Fondo Azul... que es al que se le va aplicar el croma... (depreferencia desde el Puerto Dv Firewire - si no esta mal escrito - o sino de USB, RCA, etc..) de preferencia una digital... aunque lo que interesa es capturar el video...
    Spoiler

2) copia y pega en Un block de notas el siguiente código xml: (PD. no es virus ni nada por el estilo...)

Código:
    <!-- windowsmoviemakers.net/forums -->
    <TransitionsAndEffects Version="1.0">
    <Transitions>
    <TransitionDLL guid="{C5B19592-145E-11D3-9F04-006008039E37}" >
    <Transition name="Bluescreen" iconid="12" comment="Makes first clip show through blue areas of second clip">
    <Param name="KeyType" value="1"/>
    <Param name="Similarity" value="100"/>
    <Param name="Progress" value="0.0"/>
    </Transition>
    </TransitionDLL>
    </Transitions>
    </TransitionsAndEffects>
    3) Haz clic en "Archivo" -> "Guardar Como" y buscaremos la carpeta donde se hubican los archivos del Movie Maker (generalmente están en: C:\Archivos de programa\Movie Maker\

Dentro de la carpeta del programa hay otra que llamada Shared y adentro una carpetaAddOnTFX. Si no esta la creamos.

Dentro de la carpeta AddOnTFX guardamos s el archivo con el nombre de bluescreen.xml y cerramos el block de notas.

4) En el Microsoft Movie Maker. Importa el video capturado con el fondo Azul y tambien la imagen que quieras ponerle de fondo con el efecto croma...

5) Arrastra a la linea de tiempo primero la Imagen y seguido el video con el fondo azul... je

6) En la parte superior accede a las transiciones... y busca la que recien creamos con el codigo.. que debe llamarse bluescreen. Arrastrala ente los dos clips.. Haz click en el video con la pantalla azul de fondo y arrástrala sobre el otro clip. (No lo arrastres muy lejos porque harás que los clips cambien de posición) Continúa arrastrándolo hasta que el triangulo azul desaparezca.

7) Haz clic en la vista previa
    y como dijo Johnny Bravo
    Spoiler

este es el viejo arte del APLICA, UNTA Y DISFRUTA...

Fuentes: Wikipedia Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

si te gusta agredece...

Saludos....
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 29418 Visitas

• 1
      • 29/04/09
    29/04/2009
    #2 Re: El Efecto Chroma Key En Microsoft Movie Maker

llegué hasta el paso 6...
    como no tengo camra hice en paint una foto azul...la importé en el movie maker e hice un video de 50 segundos con un fondo azul xD...
    despues cerre el movie maker y lo volví a abrir...importe el video q hice, un fondo y como tu dijiste...primeor la foto y despues el video...agregé la transicion y listo...ahora en el paso seis...

"Haz click en el video con la pantalla azul de fondo y arrástrala sobre el otro clip". tengo q poner mostrar guión gráfico? porq es la unica manera de arrastrarlo...bueno, le hago click para rrastrarlo y comienza a salir un triangulo azul q es para representar q se esta poniendo el video sobre la foto...sigo arrastrando hasta q el triangulo desaparece y lo suelto, pero el video llega a su posicion original...despues arrastre el triangulo y lo solté un poco antes y ahi si q kedo encima...luego hago click para reproducri el video y sale mi fondo y luego aparece el video azul, como si nada...
    xD. no me salió.

Continúa arrastrándolo hasta que el triangulo azul desaparezca.

IR ARRIBA