Sonido en super video

• 11,713
      • 15/05/02
    #1 Sonido en super video

Soy nabo y hay una cosa que no entiendo. Cuando conecto el cable de Super Video a la computadora en la placa dc10 se supone que ahí viaja tanto el video como el audio. ¿Cómo hago para escuchar? ¿Tengo que enchufar algo por adentro de la máquina? ¿Hay alguna opción que no estoy revisando en algún lado?

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 9971 Visitas

• 51,409
      • 19/09/01
    18/10/2002

me parece que en la DC10 el sonido lo tenes que meter por la placa de sonido, no creo que tenga una propia dentro de la misma placa.

• 38
      • 23/07/02
    19/10/2002
    #3 Re: Sonido en super video
    Publicado por tinch
    Soy nabo y hay una cosa que no entiendo. Cuando conecto el cable de Super Video a la computadora en la placa dc10 se supone que ahí viaja tanto el video como el audio. ¿Cómo hago para escuchar? ¿Tengo que enchufar algo por adentro de la máquina? ¿Hay alguna opción que no estoy revisando en algún lado?

Saludos!
    Pequeña aclaración, el cable de s-video no "transporta" audio, solo video, separado en dos señales chroma (colores) y Luma (brillo/contraste), el audio va por separado tal cual como cuando se utiliza un conector de "video compuesto".
    En tu caso tenes que que conectar un cable desde la salida de audio de la camara o vcr que estes usando como fuente de video para la captura, a la entrada de tu placa de audio.

Saludos.
      • 11,713
      • 15/05/02
    19/10/2002

Mmmmm... Briange... tengo acá esta cámara digital de un amigo, y recuerdo en su casa haber visto como con sólo el cable de super-video mandaba audio/video directo a la tele... quizás me esté confundiendo y no sea "super-video" el nombre del cablecito este, pero casi seguro que sí.

Saludos!

• 51,409
      • 19/09/01
    19/10/2002
    Publicado por tinch
    Mmmmm... Briange... tengo acá esta cámara digital de un amigo, y recuerdo en su casa haber visto como con sólo el cable de super-video mandaba audio/video directo a la tele... quizás me esté confundiendo y no sea "super-video" el nombre del cablecito este, pero casi seguro que sí.

Saludos!
    Como sea tinch, pero a menos que me equivoque la dc10 solo tiene entradas de video, nada de audio, la tuve poco tiempo esa placa, pero creo que era así, el sonido siempre lo meti por la line in de la soundblaster.
    Fijate si tiene algun conector interno desde la dc10 a la sonudblaster, pero que yo recuerde no tenia.

PD: cuidado que hay cables de s-video con distintas cantidades de pines, unos son solo para video y otros para audio video, estas ultimas en general las llaman s-video+audio.

Suerte!
      • 2,159
      • 22/11/01
    19/10/2002
    Publicado por tinch

Saludos!
    Me parece que el tema es que es un cable de hilo caliente como tienen todas las camaras digitales, por eso vos veias un solo cable. No es Super video, el super video es un cable solamente de video y aparte la dc10 no tiene placa de audio, si es digital la camara y baja video por hilo caliente puede ser que sea una dv100 que creo que si no me equivoco es muy similar a la dc10 pero con entrada hilo caliente.
      • 11,713
      • 15/05/02
    20/10/2002

No no, perdón, es como dicen eh, yo no quise negar que la dc10 no tiene entrada de audio por super-video, sólo que me parece que en sí el super-video por lo menos este (será eso de calentura que dice jlm ) lleva todo, peero claro, en mi máquina como bien marcaron sólo puede entrar la imagen.

Saludos!

• 38
      • 23/07/02
    21/10/2002
    #8 Oppssss !!!
    Publicado por tinch
    No no, perdón, es como dicen eh, yo no quise negar que la dc10 no tiene entrada de audio por super-video, sólo que me parece que en sí el super-video por lo menos este (será eso de calentura que dice jlm ) lleva todo, peero claro, en mi máquina como bien marcaron sólo puede entrar la imagen.

Saludos!
    Tincho, lo de la calentura que menciona jlmsid es el conector Firewire y no tiene nada que ver con el s-video.

Firewire puede transmitir audio y video y es digital.
    s-video solo transmite video y es analógico.

Y no es que en tu maquina solo pueda entrar la imagen pueden entrar las dos cosas imagen y sonido, solo que la imagen por la DC10 y el sonido por tu Placa de Audio.

Se va aclarando ??.

Saludos.
      • 11,713
      • 15/05/02
    21/10/2002

Aaaaah sí sí... entonces esta camarita digital tiene firewire, pero no sé por qué el nabo del dueño lo llama siempre "super video".

Gracias por la explicación..

Saludos!

IR ARRIBA