Se puede modificar la zona de un DVD con el control remoto?
-
La verdad es que no se si va aca este thread, pero buen sino va aca sepan disculpar.
El tema es asi, un amigo me dijo que era posible modificarle la zona a un reproductor de DVD para que sea multizona con solo re-programarlo con el control remoto. Yo tengo un reproductor de DVD Sony que obviamente es zona 4 (la zona de argentina) y no puedo ver nada que sea de otra zona. Es posible hacerlo multizona sin abrirlo, o me vieron la cara de pelotudo nomas?
salu2! -
en general solo necesitas el modelo exacto y ponerte a buscar por inet a ver si hay algun firmaware crackerdo para ese dvdplayer, no conozco de una direccion especifica donde bajarlo.
algunos de estos firmwares lo hacen multizona (no siempre se puede) y otros como el que uso yo en mi pionner solamente me vuelve a dar los 5 cambios de zona permitidos, es decir cada ves que se me acaban los cambios de zona, le tengo que volver a cambiar el firmware.
el procedimiento supongo que dependera de cada dvd, en el mio tengo que bootear en dos y correr el rogramita que me cambia el firmware y listo. - No tengo idea de si se puede actualizar el firmware de un DVD hogareño. Supongo que si, pero debe ser flor de quilombo para uno que no sabe. Por algo te convierten cualquier DVD a multizona. O le cambian un chip o le cargan un firmware crackeado. No hay muchas vueltas.Publicado por nacho73
El DVD (es mio) es un sony, pero no me acuerdo el modelo. Cmo se hace eso Storaz, hay algun manualcito para poder probar??.
Luzifer, yo pense lo mismo que vos pero ahora que Storax me dice esto, quiero probar!