Como crear Videos de DVD (+RW)

• 90
      • 14/04/02
    25/10/2002
    #1 Como crear Videos de DVD (+RW)

Estoy juntando informacion y probando software para hacer un instructivo de como armar un dvd, a partir de captura de video, de diferentes formatos de avi, divx, mpeg, etc.
    Con el abaratamiento de las grabadoras de DVD, es probable que cada vez haya mas gente que pueda adquirir una.
    Tengo una grabadora Ricoh DVD+RW y estoy buscando info acerca de los encoders de DIVX a MPEG2 DVD. (Lo contrario a lo que ahora esta de moda)
    Si tienen algo al respecto sera muy bien recibida.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1952 Visitas

• 49,735
      • 19/09/01
    25/10/2002

me parece que el DVDit soportaba como como entrada un avi, fijate en

http://www.vcdhelp.com/forum/userguides/78179.php

lo malo de usar un divx como entrada es que ya se perdio mucha calidad cuando lo pasaron a avi.

Con el abaratamiento de las grabadoras de DVD, es probable que cada vez haya mas gente que pueda adquirir una. <-- como me gustaria que esto fuera verdad, snif
      • 90
      • 14/04/02
    25/10/2002

Muchas gracias, lo probaremos entonces.

Con respecto a los costos te aseguro que es verdad, la situacion del pais no ayuda... pero confio en que bajaran.
    Yo me compre la grabadora a 29800 yenes algo asi como 250 dolares, hasta ahora estos dispositivos no bajaban de los 50000 yenes.
    La Ricoh y I/ODATA comenzo con este precio, luego las Sony rondan los 60 dolares mas caro, pero ya comienzan una competencia de precios en este tipo de grabadoras, lo cual llevara a que bajen cada vez mas sus precios.

• 38
      • 23/07/02
    26/10/2002

Storax, tengo un amigo que a su vez conoce al importador de Pioneer y consigue grabadoras de DVDs para PC a u$s 260 o 280, no es un regalo pero tampoco es inaccesible

Volviendo al tema original, para crear DvD's son fundamentales 3 partes, el Video, el Audio y el Programa de Authoring del DvD.

Por partes:

El Video, debe tener la mayor calidad posible y una resolución mínima de 720x480, la mayoría de los programas de authoring aceptan como Fuente de Video: Avi, Mpeg-1 y Mpeg-2, los programas de authoring tienen su propio codificador a mpeg-2 para los casos en que el video ingresado sea distinto de mpeg-2.
    El Audio, la mayoría solo soporta Audio Stereo PCM (Wav no comprimido), hay programas de authoring más complejos que aceptan como entrada archivos .ac3 (DD 5.1), no conozco ninguno que acepte audio mp3.
    Authoring: Es el programa que nos permite armar el Menú, las teclas de control, los capitulos, etc etc en nuestro DVD.
    Los Mejores: Scenarist NT y Spruce UP DvdMaestro, los de menor nivel QuickDvdBuilder, DvdIt, MyDvd.
    Los Dos primeros soportan subtitulos, seamless branching, random menues, ac3 y otros chiches.

Saludos.

• 11,712
      • 15/05/02
    31/10/2002

Uo... perdón por el comentario pedorrísimo, pero qué bueno estaría armar un dvd con cosas propias.

Listo, pueden seguir con sus respectivos mensajes =)

Saludos!

• 27
      • 18/09/02
    14/10/2003

briange,

che, q marcas de dvd probaste? yo probé los melody, y la mitad me los quemó mal...

• 481
      • 19/12/01
    19/10/2003

HOLA GENTE:

alguien escucho del programa de pinnacle para creacion de DVD´s ?

dice que soporta varios canales de subtitulos y sonido