como armar un cable miniplug a minupug

• 14
      • 28/10/06
    #1 como armar un cable miniplug a minupug

Hola tengo una consulta,quiero grabar algo de la radio directamente a la pc,mi consulta es como debo poner los cables para armar la ficha xq yo lo hice y el sonido sale mono o sea se escucha por un solo parlante.
    Registrarse Inicia sesión
    Esto lo hice con dos cables comunes(1 hilo,o no se como se llame de cobre )lo q hice fue un cable en este caso el rojo conectarlo a las 2 partes chicas de la ficha,y el otro en este caso el negro conectarlo a la pata mas larga,q por lo q lei es la masa,bueno me gustaria saber como tengo q poner los cables para q el sonido salga stereo.Espero me ayuden y gracias!!.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 23339 Visitas

• 51,297
      • 19/09/01
    02/08/2008
    #2 Re: como armar un cable miniplug a minupug

la conexion es 1 a 1 la pata del centro con la del centro la pata media con la media y la larga con la larga

La radio que estas conectando tiene salida stereo?

Registrarse Inicia sesión

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 14
      • 28/10/06
    02/08/2008
    #3 Re: como armar un cable miniplug a minupug

Si tiene stereo,gracias por la ayuda y despues te aviso como me fue GRACIAS DE NUEVO

• 14
      • 28/10/06
    03/08/2008
    #4 Re: como armar un cable miniplug a minupug

Completo para decir q encontre la soluciòn,arme el cable tal me indico storax lo enchufe en el line in y se seguia escuchando un parlante,o sea mono,triste quede,pero en una de esas probe en enchufarlo en la entrada de microfono anduvo 10 puntos,todavia no se xq anda mono en el line in pero ya quede sastifecho en cuanto a mi problema.

• 51,297
      • 19/09/01
    03/08/2008
    #5 Re: como armar un cable miniplug a minupug

debe estar jodida la ficha del lineIN de tu pc o debes tener mal configurada la mixer de grabacion en win y tirado todo el balance para un lado

Guarda con la de mic que es mas sensible y te puede saturar la entrada, si escuchar que se satura baja el volumen en la radio

• 19
      • 19/03/09
    12/07/2009
    #6 Re: como armar un cable miniplug a minupug

Storax:
    Disculpame te rompa pero estoy parecido a Rafmachine... Estoy armando un alargue con dos miniplug, uno macho y otro hembra. Todo bien con tu explicación, la entendí... pero tengo un cable doble, cada polo tiene su color, uno rojo y otro blanco... mas a su vez cada uno viene envuelto por otros filamentos.
    ¿Me podés decir cómo los conecto?
    Muchísimas gracias!!!!!
    Como vez de electrónica nada, pero es domingo a la tarde...
    Saludos cordiales.
    Guillote.

• 51,297
      • 19/09/01
    14/07/2009
    #7 Re: como armar un cable miniplug a minupug

los 2 cables extra son los gnd, los unis y listo ya tenes 3 cables serian el cable violeta en el dibujo.

• 19
      • 19/03/09
    14/07/2009
    #8 Re: como armar un cable miniplug a minupug
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    los 2 cables extra son los gnd, los unis y listo ya tenes 3 cables serian el cable violeta en el dibujo.
    Gracias Hermano...
    Quedó... teta.
    Un abrazo.
IR ARRIBA