MKV a DVD
-
Hola como estan.
Resulta que hace poco me baje una pelicula que estaba en formato MKV. Entonces empece a buscar algo para pasarlo a DVD y poder grabarlo. Probe uno que se llama ConvertXtoDVD, pero el problema es que despues de pasarlo a DVD, el video resultante pesaba la mitad que el MKV. Ahora, no se supone que deberia pesar mas? No es el MKV un formato para comprimir datos? Me parece que algo estoy haciendo mal, o deje algo en el archivo sin descomprimir.
Ademas los subtitulos se me superponen con un reproductor, y con el otro dicen una frase, aparece el subtitulo, y cuando dicen la siguiente sigue en pantalla el primer subtitulo, que despues se borra y lo que dijeron segundo aparece y se borra enseguida (no se si soy claro, hay como un problema donde termina el tiempo del subtitulo supongo).
Gracias. - por que?, por ejemplo si el video contenido en ese container MKV era un video HD en 720 o 1080p el resultado seguro va a pesar menos porque lo estas pasando a mpeg2 con una calidad bastante inferior en solo 480p.el video resultante pesaba la mitad que el MKV. Ahora, no se supone que deberia pesar mas?
Tambien fijate que tengas el convertx en alta calidad en sus config para que use un bitrate mas alto pq si partis de una fuente de alta calidad como un rippeo hd se justifica, no asi si partis de algo de baja calidad como un ripeo SD o de DVD. Con eso deberia ocupar un poco mas pero igualmente sigue siendo totalmente factible y no esta para nada mal que ocupe menos que el ripeo original si era HD.
Edita el MKV y extrae solo el sub que quieras el video y la pista de audio que quieras (si tiene varias) antes de dársela al convertxtodvd