Porque los archivos srt me aparecen como blog de notas después de pasar de xvid a srt

• 541
      • 09/08/08
    #1 Porque los archivos srt me aparecen como blog de notas después de pasar de xvid a srt

Hola, pase un subtitulo xvid a srt con el vobsub y todo bien, pero después me empecé a fijar y tenia todos los subtítulos srt de esa película y todas las películas que tengo como blog de notas y en tipo en vez de str dice: subtitle file;
    se ve bien igual, pero me pareció muy raro y pensé que podría tener problema con los sub después si quería hacer algo y además creo que no tienen porque estar así (capas que hay algo que yo no se), por eso pregunto.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 8203 Visitas

• 2,868
      • 01/06/06
    12/01/2009
    #2 Re: Porque los archivos srt me aparecen como blog de notas después de pasar de xvid a

xvid a SRT??????, eso es como decir que pasaste una manzana a avion a reaccion, un XviD es un video, un SRT un archivo de texto de subtitulos. No sera que pasaste un SUBPACK que te vino con un video XviD a SRT?, porque para eso si se usa el vobsub, y es normal lo que te pasa ya que SRT es un archivo de texto y si los tenes asociados al block de notas es natural que te los abra, por ahi les pusiste mal la extension y en lugar de .srt te quedaron como .txt o tenes mal tu win y te esconde las extensiones de los archivos conocidos y te querdo como subtitulo.srt.txt por lo q te lo abre el block de notas.

NO es BLOG de notas, un blog no tiene nada que ver con ese, seguramente te confundis con la aplicacion de win que se llama BLOCK de NOTAS.

• 541
      • 09/08/08
    12/01/2009
    #3 Re: Porque los archivos srt me aparecen como blog de notas después de pasar de xvid a

OK, gracias por responder,
    si es como vos dijiste es un subpack lo que pase a srt; es la primera vez que toco un sub, todavía se me confunden cosas.
    Las extensiones están visibles en mi win y los archivos en block de notas (los subtítulos) tienen extensión srt (?); a que se debe esto y como puedo cambiarlo?
    Algo que no se si tendrá nada que ver es que cuando instale el VobSub se me instalo el ffdshow para audio y video (en el de audio esta tildada la casilla que dice mixer y en el de video nada)

Desde ya gracias.

• 51,406
      • 19/09/01
    13/01/2009
    #4 Re: Porque los archivos srt me aparecen como blog de notas después de pasar de xvid a

y para que lo queres cambiar si la extension correcta de un subtitulo de XviD es SRT precisamente???

• 541
      • 09/08/08
    13/01/2009
    #5 Re: Porque los archivos srt me aparecen como blog de notas después de pasar de xvid a

...pero se ven como como un archivo de block de notas no como archivos srt...

• 51,406
      • 19/09/01
    13/01/2009
    #6 Re: Porque los archivos srt me aparecen como blog de notas después de pasar de xvid a

no se entiende cual es tu problema, que tiene que se vea como archivo del block de notas?? Eso no te jode en lo mas minimo para usarlo, si no queres que se abra con el, rompe la asociacion del los .srt con el block de notas en las config de tu win pero no jode en nada, el soft que uses para ver el video con ese subtitulo lo va a abrir sin drama aunque este asociado al block de notas o a 20 programas mas.

Leiste los tutoriales del foro sobre subtitulos? porque parece que ni supieras usar un subtitulo por lo que preguntas.

• 18,270
      • 29/01/03
    13/01/2009
    #7 Re: Porque los archivos srt me aparecen como blog de notas después de pasar de xvid a

Amigo, los archivos de subtitulos ya sea SRT, SMI, SUB etc... no son ni mas ni menos qeu archivos de texto plano, con una sincronizacion de tiempo en cuanto a los dialogos del video y la traduccion del texto, nada mas, solo eso.

Que vos tengas asociada una herramienta como el block de notas, no inside en nada al uso de ese archivo. esa asosiacion esta hecha para que vos puedas editar el subtitulo y/o hacer alguna que otra correccion en el texto, pero nada mas. es solo un texto.

Las extenciones SRT, SMI, SUB y alguna qeu no recuerdo, son solo estandares para las aplicaciones players, filtros y codecs para que estas sepan que ese es un archivos de subtitlo, nada mas.

Como archivo suelto no te sirve de nada, para cada AVI existe su SRT, nombre Peli.AVI y nombre Peli.STR. Ojo!!, si tenes nombre Peli.AVI y nombrePeli.SRT EL PLAYER NO LO VA A LEER!

Lo que comentas acerca del ffdshow no tiene nada que ver, el ffdshow es solo un filtro DirectShow, nada que ver en este tema

IR ARRIBA