conexion dvi - hdmi lcd samsung

• 111
      • 16/06/01
    #1 conexion dvi - hdmi lcd samsung

Hola a todos,

Estoy con un problema de conexion a ver si se les ocurre que puede ser. Conecte la salida VGA de una XFX GEFORCE 8500 GT a un monitor Samsung, luego hice un agujero en la pared y pase un cable DVI-D - HDMI a un LCD Samsung R8 de 32¨ . Estoy usando el modo Dual-View de la placa, y aunq no pasa sonido por el cable, el LCD emite un ruido a "fritura" extraño.... que puede ser?

Aclaro que en el "pequeño" aguero de la pared pase el cable de fibertel y telefono... emiten alguna interferencia estos dos???

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 17988 Visitas

• 3,250
      • 29/12/08
    20/01/2009
    #2 Re: conexion dvi - hdmi lcd samsung

Jorgeporcel, te copio una parte del manual de usuario donde indica que debes usar la HDMI IN 2, y deberia estar desconectada la parte de conector de audio L/R correspondiente en el TV. Chequea si lo tenes asi.

Connecting dVi in(hdmi )(audio r/l)
    - When connecting this product via HDMI or DVI to a Set Top Box, DVD Player or Games Console
    etc, make sure that it has been set to a compatible video output mode as shown in the table
    below. Failure to observe this may result in picture distortion, image breakup or no picture.
    - When using an HDMI/DVI cable connection, it is only possible from the HDMI 2 IN terminal.
    You should use the DVI-to-HDMI cable or DVI-HDMI Adapter for the connection, and the
    “R - AUDIO - L” terminal on DVI for sound output.
    Supported modes for HDMI/DVI and Component
    480i 480p 576i 576p 720p 1080i 1080p
    HDMI/DVI 50Hz X X X O O O O
    HDMI/DVI 60Hz X O X X O O O
    Component O O O O O O O

Un saludo,

• annettep
      Invitado
    20/01/2009
    #3 Re: conexion dvi - hdmi lcd samsung

y por supuesto no va a pasar sonido, porque DVI solo lleva video, no audio y video como hdmi (tu placa gforce es de video solamente no es una placa de audio). El audio lo tenes que sacar desde tu placa de sonido y meterlo por las entradas de audio del tv con un cable de un miniplug stereo a 2 rca.

• 3,932
      • 04/05/06
    20/01/2009
    #4 Re: conexion dvi - hdmi lcd samsung

sep DVI es solo un conector de video, tenes que pasar un segundo cable para el audio. Si queres llevar todo en un solo cable necesitas una placa de video con hdmi que tienen una conexion interna a la placa de sonido o emulan una.

• 111
      • 16/06/01
    20/01/2009
    #5 Re: conexion dvi - hdmi lcd samsung

Antes que nada gracias por la ayuda, cambie el conector a HDMI 2, pero se ve igual... buen dato el de enchufar el sonido al in “R - AUDIO - L" del DVI, no habia enchufado nada....voy a conseguir el cable (necesito un par de metros) y probar si con eso se calma la fritura....

• 51,301
      • 19/09/01
    20/01/2009
    #6 Re: conexion dvi - hdmi lcd samsung

la fritura puede ser por una mala toma a tierra en tu casa tambien o porque los cables pasan cerca de un trafo grande o un motor como una heladera por ejemplo

• 20
      • 02/03/07
    20/05/2009
    #7 Re: conexion dvi - hdmi lcd samsung

Gente:
    El planteo de Registrarse Inicia sesión permalink no es que no llega el sonido... sino que escucha fritura por la entrada HDMI. Yo tengo el mismo problema con un televisor LCD BGH de 26" conectado con una GFORCE 9800. Lo que si, en mi caso puedo garantizar que:

1) tengo "una puesta a tierra" recien instalada y funcionando.
    2) probe conectar VGA(tv)<--->VGA(pc) y no escucho el mismo ruido.
    3) Medi con un multimetro todos los equipos y no hay perdidas de corriente.
    4) el cable que tengo es de HDMI<--->HDMI +ad DVI

Lo de conectar el cable A/V te da sonido... pero no elimina esa fritura molesta. Ayuda, por favor.

IR ARRIBA