#1 ¿Cómo visualizar video en formato HD?
Buenas, estuve viendo que los archivos en formato HD se pueden ver con el VLC de forma nativa sin necesidad de instalar algún codec extra.
Yo utilizo únicamente 2 reproductores de video:

* VLC [Linux / Windows XP]
* MPC [Windows XP]

Pero nunca me había interirizado mucho en el tema. Lo que estuve viendo es que el MPC, en su nueva versión: Home Cinema, tiene soporte para estos nuevos formatos y con DXVA.
Yo no soy muy amante de la instalación de packs, justamente por eso no lo hago... investigo mucho antes y busco la manera de evitarlos. Tampoco me gusta mucho el FF-Dshow o como se llame ya ni recuerdo el nombre!
Los únicos códecs que poseo instalados y desde hace años con el cual no tengo ninguna queja, para poder ver todo lo que necesito son:

* Monkeys Audio
* Koepi's XviD Codec
* AC3 Filter ---> No es un codec... por que nunca encontré el Codec AC3!!

Ahora, supe que VLC no tiene soportado DXVA, y me interesa ver la manera de aprovechar este beneficio que según tengo entendido mi placa de video, MSI GeForce 8600 GT OC Edition, soporta.

Lo que me interesa es saber cuales son los códecs necesarios, sin packs para poder ver los formatos HD en la máquina, y como hacer específicamente para aprovechar a full DXVA. No soy muy experto en el tema de códecs y demás yerbas lo poco que conozco fue por motus propio...Pero ya comienzo a marearme y todo lo que encuentro son packs, que de alguna forma me encuentro resignado a dicha forma de publicación de códecs. Me gusta saber lo que instalo.

Además me gustaría aprovechar todo esto para la reproducción de dichos formatos y aprovechar el DXVA en mi Linux. Que únicamente utilizo el VLC como reproductor multimedia en este sistema operativo. Pero veo que DXVA no se puede aprovechar.

Para el que no conozca, cosa que dudo acá, DXVA, es un formato por el cual el GPU de la placa de video hace tareas de decodificacion del video para liberarle todo este laburo al procesador...por ende el video anda más fluido y consume menos CPU.

Muchas gracias!!
Saludos!!
+

0
Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/893726-como-visualizar-video-en-formato-hd.html
| Más