Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Calidad Video - Nueva Compu

Participa en el tema Calidad Video - Nueva Compu en el foro Audio y Video.
Hola, hace poco me compre un pc nueva. La config: Gigabyte GA-M61PME-S2 (2 PCI, 1 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Calidad Video - Nueva Compu
    Hola,

hace poco me compre un pc nueva. La config:

Gigabyte GA-M61PME-S2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
    DualCore AMD Athlon 64 X2, 2300 MHz (11.5 x 200) 4400+
    Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    NVIDIA Geforce 6100/6150 128MB
    WD 160GB SATA II 7200rpm
    Grabadora de DVD, no he conseguido saber la marca
    Realtek ALC662 @ nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - High Definition Audio Controller
    Monitro LCD Bangho 19", la marca es bangho pero el lcd lo tomo com daewoo
    Windows XP sp3

K-lite codec pack full
    DIVX 7

Puede que sea tema de los codec pero no creo que sea eso.

El hecho es que, antes tenia la maquina de la firma. Los videos se veian bien, los colores, brillo calidad, pero ahora en esta nueva maquina que esperaba que se vieran algo mejor todo, se ven horrorosos. El monitor no es ya que probe con mi antigua maquina y anda todo bien, asi que no creo sea.
    Queria pedirles ayuda en esto, si hay que instalar algo o configurar algo.
    Los driver estan actualizados y los videos son de todo tipo, aunque los mkv de 720p se ven bien, sin problemas creo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Calidad Video - Nueva Compu

proba con VLC a ver si es drama de codecs, con los merda pack esos nunca se sabe.

fijate que en el decoder que estes usando, por ej xvid tengas activas las opciones de postprocesado, sino raja a la merda esos codecs, solo los necesitas si editas video para ver es mejor usa ffdshow como filtro y tenes buenas opciones de postprocesado que mejoran mucho, tambien hay que ver que player usas, por ej usando crystal player pro y encendiendo el multisampling y el supersampling mejora mucho la calidad.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Calidad Video - Nueva Compu

hola,
    desintale el klite codec pack full, e instale el ffdshow que me dijiste. Active el postprocesado pero no se si hay que configurarlo. Los videos se ven igual o peor. Ahora en el kmplayer los videos de 720p se ven a veces retrasados en el audio ( a veces) , pero en el vlc no. Los videos se ven pixeleados y con los bordes irregualres, tambien el brillo y el contraste estan mal, y aunque los mejore con el contro de panel de nvidia no queda bien como antes. Pensé que era porque al ser el monitor mas grande los videos se iban a ver desastorsos pero muchas personas tiene un monitor de mas de 192 y no creo que tengan este problema, ademas con la otra compu en el monitor se veian bien.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Calidad Video - Nueva Compu

Y en la otra compu usas la misma resolucion? en la otra pc es video integrado como en esa? con un pobre nvidia 6150 probaria en resoluciones bastante mas bajas.

1920 un divx o xvid comun ya es normal que se vean medio feo pq lo estas estirando desde 600 y pico de pix nomás el postprocesado lo arregla bastante, un HD se tiene que ver bien, salvo que tu placa de video es pobre para esas resoluciones, proba en unas mas bajas.
    Si tenes dramas de retrasos puede ser por codecs o por falta de poder de la pc tu pc no es gran cosa pero un 720 se tendria que bancar por lo menos en resoluciones mas bajas, un 1080 ya no (a puro micro por ahi con purevideo si) lo que tenes es MUY poca memoria 2 gb minimo hoy en dia y 3 si usas vista, aparte con 2 memos iguales de 1gb podes activar el dual channel y mejora mucho el rendimiento pq los programas no tienen que esperar que la vga onboard libere ciclos de memo para pode usar la poca memo que tenes, puede ser ese el drama.
    Con ffdshow es con el que logre mejores resultados y usando el crystal player que te nombro storax, es el mejor player por el supersampling mas que todo es mucho mas suave la transicion entre los fotogramas. Sino uso mucho el media player classic mas que nada.

Para los videos HD si tenes placa nvidia podes usar el purevideo de nvidia para no cargar tanto al micro, con mi 8800GS en 1920 se ven de 10. Pero la placa es un mar de diferencia contra un 6150, en mi pc mas vieja con una placa nvidia 6600 ya tenia dramas de retardos en algunos videos HD en altas resoluciones solo con purevideo los podia usar mas o menos bien y eso que la 6600 es mucho mas potente que un 6150.

Probaria agregarle otra memo identica para ver HD antes que nada, es un desperdicio una maquina asi sin dual channel en algunas aplicaciones podes notarlo muchisimo.

Packs de codecs guarda, son una bosta, muchos aunque los desinstales dejan basura que da incompatibiidades por todos lados, pasa el Codec Sniper para ver si no te rompio algun codec o filtro. Pero para mi va mas por drama de hard, pensa que los postprocesados consumen bastante mas en HD.

PD: esa compu es nueva? la armaste vos o te a vendieron asi?, porque ya tiene sus años esos componentes, los video onboard 6150 como ese fueron reemplazados por los 7050 y despues por los 8200 y ahora por los 9xxx, la memo es generica, lenta poca y tendria que ser de 800mhz hace rato, es una pc buena de hace 2 años maso. Por supuesto aun sirve para mucho, pero si te lo vendieron como novedad.....
    Editado por bugpsicotico - 07.03.2009 12:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Calidad Video - Nueva Compu

en la anterior compu usaba 1024x768, el monitor era de 15", este es de 19 lcd y lo tengo a la resolucion nativa, 1440x900, el caso es que en las otras mas bajas las letras se ven todas achatadas.
    Estoy por comprar una de 1 gb para hacer dual channel, ya lo tenia pensado. La compu la compre armada. El hecho de los hd es que se veian bien y bien fluidos al menos 720p no he probado 1080. Ahora que saque los codec, e instale esos que me dijo storax, creo que se hizo un lio de codec.
    Hablando de purevideo no se si esta activado o no, y si lo tiene.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 356 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB